Leer cuentos con mis niñas es una cosa que nos apasiona a las tres, y si encima puede ser de temática amorosa y que se presten a darnos muchos besos y achuchones, ¿Qué más se puede pedir? Es el regalo ideal, tiempo para peques y mamis. De cara al día de la madre, he seleccionado cuarenta cuentos de una lista muy amplia (la podéis consultar en Amazon ), que había ido recopilando. El post de cuentos de abuelas espero tenerlo pronto, mientras tanto podéis echar un vistazo a la WL de Amazon. Espero que os guste y compartáis con la esperanza de dar ideas a los papis despistados XD

1) Abrazos Para Ti, un libro tiernísimo, ideal para los más peques (alrededor de dos años) sobre una mamá y su peque que van contando su día al compás de las horas del reloj.

2) Algún Día. Indispensable, reseñado con mucho amor y requeterecomendado. Imposible leer sin llorar.

3) Amor tan grande, de Raquel Reguera, un cuento preciosísimo, cortito, en mayúscula, ideal para los más pequeñines.

4) Así te quiero, Mamá, de Gabriela Keselman, que ya os he dicho más veces que me encanta. Hijitas (o cuidador principal de mis hijitas), éste me super encantaría. Ilustraciones preciosisisimas

5) Bebé feliz, mamá feliz (Miau), no lo he tenido en mis manos, pero lo he incluido porque las ilustraciones son preciosas, creo que es ideal para los pequeñines.

6) Corazón de madre, de  Isabel Minhós Martins, me tiene total y absolutamente enamorada, las ilustraciones 1) son una maravilla y los textos muy bonitos. Niñas este también me mola 😛

7) Doce Abrigos De Mama, no lo he tenido en mis manos, pero no quería dejar de incluír uno para los peques más mayores (+ 6 años), doce poemas que describen toooodos los estados de animo que podemos tener las mamás

8)¿Dónde está Mamá? Un Libro-puzzle de la célebre Julia Donaldson (El Gruffalo, Como mola tu escoba), en el que un monito busca a su mami con la ayuda de una mariposa muy despistada. Muy divertido, en inglés lo podéis ver en youtube.

9) Dulces sueños, pez Arcoíris, ya os conté que El pez Arcoíris, pero su secuela me tiene enamorada, bonito hasta decir basta y con las relindas escamitas brillantes que tanto gustan a los peques

10) El canguro tiene mamá, un cuento de Eric Carle tenía que estar incluído en este cuento, nuestra versión es de tapas y hojas finas, pero por lo demás es ideal para los pequeños por sus dibujos sencillos, los colores tan típicos de Eric Carle y su estructura repetita. A ambas tigris, les ha gustado de muy chiquitas. Ideal para los más peques.

11) El pequeño tigre (¿Eres tú mi mamá?), un pequeño tigre que busca a su mamá es la historia de este pequño cuento, ideal para los más pequeñines, por sus texturas, tamaño y edición en cartoné plastificado. A partir de un año

12)¿Eres mi mama?, de este cuento me han encantado las ilustraciones y la tierna historia de un pajarito, que nada más nacer, tiene que encontrar a su mamá, podéis verlo, en inglés, aquí.

13) La Media Luna Y Las Estrellas, una propuesta diferente, un álbum ilustrado, junto con un cd con canciones lindas.  Podéis ver más sobre esta propuesta en la página de la editorial Alba.

14) La primera vez que nací, para emocionarse, reírse, sonreír y llorar sin parar. La primera vez que naciste, fue la segunda que nací yo. Imprescindible

15) La reina de los besos, este cuento es una preciosidad, y la edición en tapa blanda es muy económica, no puede faltar en cualquier librería infantil este bonito texto sobre una niña que busca y rebusca a la reina de los besos, hasta que se da cuenta de que era su mamá. Ideal para leer achuchaditos

16) Mamá, ¿de qué color son los besos? Otro libro preciosísimo para leer con nuestros chiquitines mientras nos los comemos a besos de colores, podéis verlo en este video.

17) Mamá maravilla, la versión mini es muy económica, y sobre todo muy muy dulce, hay tantas mamás distintas según el momento, ideal para explicarles también que a veces mamá está ausente, pero que les quiere muchísimo

18) Mamá ya viene, ideal para peques preocupados por mamás despistadas (como yo jiji) o para los que van a empezar este año el cole. Muy lindo.

19) Mamá, Te Quiero, una cajita con cinco mini libritos, en el que un peque expresa los sentimientos hacia su  mami. No lo he tenido en mis manos, pero lo veo genial para los más peques.)

20) Mamá, este es otro indispensable, que nosotros no tenemos pero cogemos a menudo de la biblioteca, ya os lo reseñamos en el blog y lo he incluido en varias recopilaciones porque es preciosísimo. Triunfaréis seguro si lo regaláis.

21)¡Mamá!, de Ilan Brenman, el autor de Las princesas también se tiran pedos y papá es mío, podéis escucharle hablar de estos tres libros en youtube. Tiene buenísima pinta

22) Mi mamá , ya os enseñé la versión masculina de este cuento de Anthony Browne, pues la de la mamá es igual de bonita, lo cogemos a menudo de la biblio. Las ilustraciones parecen un poco antiguas, pero a las peques les encantan:

23) Mi mamá,  Guido Van Genechten nos gusta muchísimo en casa, no podía dejar de incluir este cuento en la recopilación

24) Mi Mama Es Fantástica, me gusta muchísimo, lo podéis ver en youtube, en inglés me temo, pero le da una vuelta de tuerca a los roles tradicionales que me ha encantado.

25) Mi Mamá Es El Mejor Circo Del Mundo, con páginas gruesas de cartón es ideal para peques, al igual que el anterior, se aleja de los roles tradicionales. Bravo Picarona por editar estos cuentos, podéis ver más fotos del interior en su web 

26) Nacido Del Corazón, para las mamás adoptivas tenéis este cuento y estos otros de nuestra wishlist. De éste me apasionan las ilustraciones y los preciosos textos.

27)Paula tiene dos mamás, porque no todas las familias son iguales, en la de Paula, hay dos mamás, lo podéis ver en este enlace. Una lectora nos avisa:

Solo un pequeño pero a PAULA TIENE DOS MAMAS (Como mama de una familia homoparental que soy) La forma en la que dicen que tienen a Paula (donación de un amigo) no es legal en España, el donante debe ser anonimo y puede crear confusion a los niños, por eso yo no se lo contaría a mi hija . Yo recomiendo EL AMOR DE TODOS LOS COLORES, de editorial Topka (tiene libros geniales). Este libro a parte de ser muy tierno tiene unas ilustraciones preciosas y esta en español y en inglés. Para trabajar en el cole los tipos de familias también es un cuento ideal. Te dejo el link del vídeo del cuento.https://youtu.be/YWv1-cBW1vw

28) Siempre te querré, la versión femenina de Algún Día, lo podéis ver online. Las ilustraciones de Noemí Villamuza son simplemente maravillosas. Una mamá me dijo que no le terminaba de convencer el cuento, pero el vídeo es maravilloso.

29) Siempre te querré, pequeñín, este cuentos de Debi Gliori, lo tenéis revisto, la mamá es super linda y comprensiva con el peque, este cuento de veras no me canso de recomendarle. A partir de 2 añitos.

30)¡Te quiero, mamá!: Este cuento nos tiene totalmente conquistada en casa, la historia de una mamá tigre, y sus dos hijitos tigritos, de su día a día, sus rutinas… Para morirse de amor y contarlo una y otra vez. Muy muy recomendable

31)Te quiero, mamá de Giles Andreae, la autora del maravilloso “Las jirafas no pueden bailar”, tiene libros para papás, abuelas, y, por supuesto, mamás, tiene una pinta estupenda.

32)Te Quiero, Mamá, de Melanie Joyce. Varias personas me habéis dicho que a vuestros peques les encanto Te quiero papá, de la recopilación de cuentos para el día del padre. Ésta es la versión para nosotras. Tiernísima.

33)Te quiero un montón, nos encanta la colección Chiquicuentos, en concreto éste es divino, ya o lo mostré en la entrada de cuentos para morir de amor. Muy recomendable, y muy económico.!

34)Tú, yo y la teta,una historia muy bonita sobre la relación que tiene una madre y su pequeño a través de la lactancia, algún día lo tendré en mis manos.

35)Un beso antes de dormir. Un libro en cartoné, ideal para los más pequeñitos, para comérnoslos a besos mientras repasamos uno por uno todos los animalitos que se van a la cama, junto con sus mamás. A partir de un año.

36)Vida Secreta de las mamás, tiene una pinta divertídisima, ¿qué pensarán los peques que hacemos cuando no estamos con ellos? Abril adora venir de visita al trabajo, le debe ejercer una fascinación increíble (como a vosotros jajaja), Reseñado por Carmen de La Gallina Pintadita.

37)Just Like My Mum, existe también traducido, igual lo encontráis en alguna biblioteca porque creo que está descatalogado, me encantan las ilustraciones de David Melling.

38)Mommy Hugs, tenemos algunos cuentos de  Karen Katz de cuando las peques eran muy peques y es maravillosa, ideal para los pequeñines. Sólo en ingles

39)The Mommy Book, mi admirado Todd Parr no podía faltar en esta recopilación, me encantan sus textos, sus ilustraciones llenas de color y su forma de ver la vida

40)Snuggle Puppy: A Little Love Song,éste ya os lo le había enseñado, pero me encanta despedirme con esta canción, muy feliz martes!

 

Me gustaría añadir también álbumes ilustrados “recopilatorios” como Madre Solo Hay Una Y Aquí Están Todas (esta recopilación de Raquel Díaz Reguera me parece divertidísima, ideal para regalar a las madres (también hay para las abuelas), yo soy una madre hippie sin remedio XD) y Un mundo de mamás/Un Mundo De Mamás Fantásticas (donde se nos muestran varios tipos de mamás / mamás de personajes famosos, a través de bellísimas ilustraciones). No son cuentos propiamente dichos, pero son geniales también para ojear con los peques, o nosotras solas, si nos gustan las ilustraciones bonitísimas.

Y si necesitáis más ideas, podéis revisar nuestra recopilación de cuentos de embarazo, parto y lactancia,  nuestra recopilación de cuentos para morir de amor o nuestros cuentos sobre sentimientos y emociones. ¡Y no olvidéis que estamos realizando un sorteo de cara al día del libro! Pincha en la foto 🙂

dia-libro-png-compressor

* Si a alguien echa en falta Madrechillona, está excluido a propósito, porque a algunos niños muy sensibles puede resultarles un poco grotesco. Pero si tenéis oportunidad, os recomiendo que le echéis un vistazo en cualquier librería o biblioteca: pues es una visión gráfica buenísima de lo que supone para nuestros niños un grito nuestro: Les rompe en mil pedazos.

* Enlaces afiliados (recibimos una pequeña comisión si compras estos o cualquier otro producto a través del enlace)

 

Este blog se nutre de tus comentarios de aliento, ¡déjanos uno! O comparte en tus redes o, mejor aún, las dos cosas 🙂 Si tienes dudas seguramente estén ya resueltas en las preguntas frecuentes del blog  y no te olvides que:

Nuestro curso cero es totalmente gratuito, libre, para siempre y para todos. Puedes acceder pinchando aquí

el-metodo-montessori

En www.montessorizate.es podrás encontrar varios cursos para profundizar en Montessori y la Disciplina Positiva.

SI TE HA GUSTADO, ¡COMPARTE!

En www.montessorizate.es podrás encontrar varios cursos para profundizar en Montessori y la Disciplina Positiva.

el-metodo-montessori

Nuestro curso cero es totalmente gratuito, libre, para siempre y para todos. Puedes acceder pinchando aquí

(Si quieres salir de esta ventana, pincha la x en la parte superior a la derecha)

SI TE HA GUSTADO, ¡COMPARTE!

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para facilitarte la experiencia de navegación. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies