Hoy toca un café un poco “especial”, digamos, distinto y muuuuy largo. Primero porque es un desayuno de aniversario, dos años de blogging, quien me iba a decir a mí que creceríamos tanto  mi blog entra en la aDOSlescencia, ¿no es ilusionante? Segundo porque las hormonas me desatan la lengua y no puedo parar de escribir lo que pienso. Tercero porque es el último del año y además os cuento que voy a hacer un paroncito. Por cierto estoy participando en los premios Madresfera, si tenéis un minuto para votarme aquí os lo agradezco (concurso más parón bloggero, perfect timing XD), y aprovechad para votar a mi “competencia” también (competencia = gente bonitísima cambiando el mundo desde sus blogs que se merecen reconocimiento): De mi casa al mundo, Montessori en Casa, Pequefelicidad y Mamá de Dia y de Noche.

Si estuviéramos tomando café, os contaría que el otro día recibí un email, uno que era muy parecido a muchos otros y que después de mi respuesta, me dijo, “Si no todo es tan perfecto, ¿por qué no lo cuentas?”. Y la verdad es que no he hecho otra cosa en estos dos años bloggeros, supongo que la lectura es selectiva y los árboles a veces no nos dejan ver el bosque. No he hecho otra cosa que decir que la maternidad no es perfecta pero es tan plena y nos hace crecer tanto que – a mí- me merece y mucho la pena. Tenéis varios post al respecto, sobre como me perdoné las malas noches, sobre el llamado “postureo” y la realidad, sobre cual es mi secreto para llegar a todo

fernandamilan-15

Si estuviéramos tomando café, os contaría que el final del primer trimestre escolar siempre es agotador, pero este año especialmente, se ha juntado con mi primer trimestre de embarazo y me he preguntado, varias veces a la semana, que porque nos complicamos tanto la vida, porque las niñas no se van al colegio con su padre y yo a mi trabajo por la mañana, en jornada completa, ganando el doble, ahorrando para mi excedencia y mi monovolumen (Juas!) , y pasando las tardes juntos y vivimos relajados de una vez. No es fácil, no sé exactamente lo que lo hace parecer sencillo, pero desde luego no lo es. Y si lo hacemos porque es lo que en el fondo de nuestro corazón creemos que es lo que necesitan en este momento nuestras hijas. He acabado, hemos acabado, exhaustos y hemos decidido buscar algo de ayuda externa para el resto del curso.

Si estuviéramos tomando café, os contaría que no siempre soy la madre que me gustaría ser, en las últimas semanas estoy durmiendo poco, muy poco, peligrosamente poco teniendo en cuenta que estoy embarazada y es en gran parte debido al blog. Incluso el cuerpo me dió un toque en forma de pinzamiento + caída al suelo. Para poder sacar los post y el curso Montessorizate, más trabajar y cuidar de las niñas, he tenido que preparar los post de madrugada, acostarme a las 3 y levantarme a las 8, porque estas niñas, dormir, duermen bastante poco. Y además de poco no lo hacen como a mí me gustaría

Saboteur AM-5

Si estuviéramos tomando café, os contaría que a veces me escribís y me contáis que os sentís frustradas porque vuestros hijos no se ajustan a las expectativas que os crean – os creamos- los blogs. Me pasa igual, sí, mi hija hacia lentejas con dos años, pero va a cumplir cinco y no duerme del tirón. Se despierta unas cinco o seis veces. Emma sigue tomando un litro de leche por la noche y hay que levantarse a rellenar biberones. Y sí, hay veces que he sentido que es por nuestra culpa. Y no, no lo es. Es lo que nos ha tocado y mi mayor miedo es que el bebé que llevo dentro de mí salga igual y todo el amor que siento ahora mismo por él se transforme en algún momento en resentimiento y bordería.

Si estuviéramos tomando café, os contaría que si, soy una borde en cuanto se cierran mis pestañas. Hace unos días le dije, bueno, le grité, a Abril en su tercer despertar ” Cállate de un p. vez y duérmete ya co..”. Sí, lo dije y si, le debió de herir en lo más profundo. Sobre todo teniendo en cuenta que lo que me había dicho era “Mami por favor eres tan amable de dejarme un huequito que necesito que me abraces”, lo único que quería era estar conmigo y yo la rechacé. Y por supuesto me disculpé en cuanto me desperté y fui consciente y si, por supuesto ella me abrazo, me perdonó y me dijo que sentía despertarme por la noche pero que se le olvidaba que tenía que dormir mucho para que el bebé creciera fuerte.

Si estuviéramos tomando café, os contaría que en la maternidad hay siempre luces y sombras, ¿Por qué nuestros hijos ven toda la luz que les ofrecemos donde nosotras solo vemos culpa y oscuridad? Yo no soy perfecta, pero a ellas les da igual que lo sea, solo quieren estar conmigo. Es el amor incondicional en estado puro. Reflejarnos en su mirada es lo que nos hace crecer y querer ser mejores personas. Sumiéndonos en la culpa lo único que hacemos es desperdiciar su infancia, que es muy corta y pasa muy rápido. Comparando a nuestros hijos y nosotras mismas con los demás, el tiempo pasa todavía más deprisa.

Si estuviéramos tomando café, os contaría que Montessori no es ordenar la casa con un año,  cocinar con dos, escribir con tres y sumar con cuatro. Montessori es conectar con tu hijo, no entorpecer su desarrollo y ofrecerle todo lo que necesita, que rara vez son caros materiales y siempre es más presencia. No deberíamos educar a nuestros hijos conforme a una pedagogía porque queramos obtener algo a cambio, debemos criarles de una manera porque es lo que nos sale de dentro, lo que creemos que les pueden hacer crecer plenos y felices… Y a cada niño lo criaremos de forma distinta, porque ellos son distintos, nosotras somos distintas y la familia es distinta. Sigue al niño, si, pero también a ti misma, a tu intuición y a tu familia. Y no dejes que nadie te cuestione, salvo si eres tu misma y para cambiar lo que no te gusta.

Saboteur AM-8

Si estuviéramos tomando café, os contaría que después del pinzamiento, bajé un poco el ritmo pero no todo lo que debería, y que este fin de semana me volvió a dar un toque en forma de sangrado. El miedo no es de color morado como en la peli de Inside Out, es rojo, seguro que muchas madres pensáis como yo. Siento que está todo bien y que ha sido solo un aviso para bajar de nuevo el ritmo, pero el susto fue terrible, me temblaba todo el cuerpo cuando estaba buscando mi angelsound.

Si estuviéramos tomando café, os contaría que diciembre es para mí un mes complicado, hoy hace dos años empecé el blog por un motivo, porque hace 3 era mi fpp de Ariel. Os contaría que me he apuntado a pilates para embarazadas y no puedo dejar de mirar sus barrigas y pensar lo bonito que sería tener un bebé en Navidades y que siempre me faltará un hueco en la mesa, en los regalos del árbol, en mi corazón. Hablé sobre ello aquí el año pasado.

Si estuviéramos tomando café, cambiaría rápidamente de tema para no echarme a llorar y también os contaría alguna verdades que igual desconocéis.

  • Tigriteando recibe a 100.000 personas al mes, mostrando entre 300 y 400 mil páginas al mes. Blogspot no me funcionaba bien con este tráfico así que me mude a un hosting propio, de los baratillos, que al final se convirtió en caro por la cantidad de tráfico y me he acabado mudando a un hosting profesional bastante caro. Caro para mí, para vosotros es gratis, y lo estaréis notando en la velocidad de carga. De nada.
  • Algunos bloggeros, instagramers y youtubers se ganan la vida con su trabajo como tales, algo que me parece muy loable y fabuloso y solo puedo aplaudirles pero no es mi caso. Tenéis info aquí. 
  • Estas Navidades he colaborado con marcas sí, pero creedme no ha sido para ganar dinero: He apoyado proyectos familiares que están cambiando el mundo: Háblame Bajito, Alupé, Jaisa Educativos, Aprendiendo Matemáticas, Kinuma, LoraLora, Oh!La Luna y Baby Caprichos. Ha sido un regalo que les he hecho, no han tenido que aportar nada extra y a vosotros os he conseguido un descuentillo pre navidades. Pongo “post patrocinado” porque me gusta ser sincera y que sepáis que ha sido un regalo, pero soy igual de honesta que cuando en vez de hablar algo que me han regalado (Ejemplo Colourburg) hablo de algo que sí he pagado (Ejemplo Arco iris grande). Si no confiáis en mí, en mi criterio, en mi honestidad, sinceramente no sé que decir. ¿No os gusta? En la categoría pone “probando” no hace falta ni leer el post. Arriba la izquierda hay una aspa. Cerradla. Hasta otro día. ¡No es un anuncio de la tele!
  • En internet existe un concepto llamado SEO que es básicamente como nos maquillamos las web para gustarle a Google, las empresas pagan por un link en los blog porque eso les aumenta el SEO (yo no lo cobro). En el sorteo del cumpleblog han participado 23 pequeños proyectos que no pueden permitirse acciones publicitarias, gracias al posicionamiento del blog, sus web mejoran su SEO, es decir cuando buscais lo que ellos venden, salen primero en los resultados (y ya sabéis que dicen que el mejor sitio para esconder un cadáver es en la segunda página de resultados de google XD). Y los regalos son para vosotros, no para mí. De nada. Me pareció un gesto bonito para agradeceros estos dos años, pero también hay gente que le ha sentado mal. Vaya por Dios. Para mí un sorteo es un MARRÓN, porque no leemos, porque me preguntáis cosas que ya están explicadas, porque me tiro más tiempo contestando emails que generando nuevos contenidos. Y porque lo que hace crecer un blog es el buen contenido, no los sorteos. Los sorteos son un regalo que os hago porque os adoro y porque me gusta apoyar a a estos proyectos.
  • Ah y se pueden comprar los Me gusta, unos 1500 me gusta vale como 70 euros (flipante sí). Con el último sorteo que he hecho en el blog, gracias a LoraLora que son amor en estado puro, ellos han ganado más o menos ese número de me gusta ( y sé que los conservaran porque es una tienda genial) y a mí me ha llevado unas 10 horas de trabajo directo (tres horas haciendo fotos, dos horas editando, dos horas preparando el post, dos horas respondiendo emails al respecto, una hora respondiendo comentarios en redes sociales,…), sin contar las tareas de mantenimiento del blog que ni las cuento. No sé cuanto cobráis vosotros la hora de trabajo, pero a un mínimo de 10-12 Euros, echad cuentas… Ellos me han regalado el Colourburg para poder hacer las fotos (los reportajes fotográficos de producto también se cobran por cierto) y yo les he regalado este sorteo, realmente los únicos beneficiados sois vosotros que podéis optar a un arco iris cuando están agotados. De nada.
  • Yo cobro 800 euros trabajando como funcionaria en una administración pública unas 17 horas a la semana de media (tengo una jornada reducida por cuidado de hijas), al blog le dedicó entre 20h y 30h a la semana, GRATIS, lo sé, no os salen las cuentas, a mí tampoco. A mi familia tampoco, nadie entiende por que lo hago, sobre todo cuando saben que si trabajara a jornada completa ganaría el doble en un trabajo que adoro. Trabajo en el cual además nadie critica que tenga una nómina, les parece de los más normal vaya.
  • Yo trabajo en el blog porque me gusta, porque os aportó algo, porque es mi forma de intentar cambiar un poquito el mundo en el que se van a criar mis hijas. Si quisiera ganar dinero con el blog lo haría, porque podría básicamente, porque digo que no a muchísimo más de lo que digo que sí, porque ni colaboro con pseudoyogures (al menos conscientemente), ni con marcas de alimentos infantiles, ni con marcas que desprestigian la lactancia materna, ¿sigo? Yo apoyo proyectos familiares, emprendimientos de jóvenes y si de vez en cuando alguna marca “grande” me quiere mostrar algo, lo valoro y si creo que puede seros útil -o a mis niñas les apetece mucho que fue el caso el mes pasado- acepto y, en vez de dinero, les pido un sorteo para vosotros o probar yo el producto para daros feedback… Y ya se encarga MachoAlfa de reírse de mí porque no me han llevado a cenar deluxe, ni a dormir una noche del tirón a un hotelazo, ni regalado una tablet…. Por supuesto si tuviera que hacerlo, lo haría, porque voy a cogerme una excedencia y mis hijas tienen que comer, y el trabajo de M.A es digamos imprevisible. Pero a día de hoy, por suerte, no lo necesito.
  • Me escriben a diario padres preguntando que pueden regalar a sus hijos y siempre les digo que les observen, les presten atención y descubran sus intereses, que les regalen presencia, tiempo sin prisas y naturaleza y pasan tres cosas: A/ se ofenden y no me dan ni las gracias B/ reflexionan y agradecen y C/ me piden una lista de regalos, que son las que véis en el blog. Mañana sale otra.

Sabiendo esto, ¿Alguien tiene narices para decirme que estoy monetizando demasiado el blog? ¿Demasiado? Especialmente a los que lo decís siendo vosotros mismos emprendedores, ¿Hola? Un poquito de coherencia por favor. Gracias

Si estuviérais tomando café sabríais que no estoy enfadada, solo harta de los ataques de sinceridad de los demás y he decidido ofrecer la mía, incumpliendo mi norma “Si tienes que decidir entre decir la verdad y algo amable, elige algo amable”,y nos estaríamos riendo un montón  de como me paso la vida incumpliendo mis propias normas, de las incoherencias de los demás, o quizás de las represalías por no haber sabido aceptar un no como respuesta – represalías precisamente por ser honesta, vaya, que curioso XD- . Nos reíriamos mucho sí, como con este vídeo tan chulo de OlgayAntuan:

Si estuviéramos tomando café, os contaría que como os daréis cuenta vuelvo a tener burnout bloguero, la campaña navideña ha sido dura y me estoy resintiendo y además me he enterado de que están usando fotos mías ¡en cursos de pago! sin pedirme permiso, sin ni siquiera enlazarme o nombrarme, ¿bonito verdad?. Estoy dejando pasar el tiempo para que la asertividad reine sobre el cabreo para pedirles que las quiten (si os enteráis de más por favor, escribidme, las fotos tienen copyright, no son “de google”). Así que va a salir estos días lo que ya está programado y en Navidades nos iremos de vacaciones y después el blog se tomará un descanso, hasta finales de enero. En febrero, marzo y abril saldrán post, pero a partir de mayo, bajaré el ritmo por inminente maternidad, supongo que hasta septiembre, aunque estarán mis colaboradores y yo espero ir sacando alguna cosilla, pero prefiero ponerme en lo peor, para no presionarme, ni defraudar a nadie. Es lo que toca, centrarse en dar la bienvenida al nuevo miembro de la familia, no me gustaría tener un tercer aviso de mi cuerpo. Os he preparado esta encuesta para que me digáis que post os gustaría leer antes de que empiece mi baja, tengo un planning ya ajustado con todo lo que tengo preparado para rematar, pero si hay mucho interés por algo concreto intentaré hacer un huequillo.

Si estuviéramos tomando café, os contaría que el curso Montessorizate! no va a salir en breve, ha sido una decisión dura, pero creo que es necesario. La primera edición ha sido más larga de lo que me había planteado y finalmente se dividirá en dos cursos. Esta decisión de posponerlo sine die ha sido un fallo muy grande estratégicamente hablando. Mi intención es cogerme excedencia en mi trabajo y empezar un nuevo trabajo desde casa para poder atenderlos a los tres. ( A los tres, que vértigo da) y empezar tan tarde no me beneficia en absoluto. Pero hay veces que hay que pensar a la vez con la cabeza y el corazón y realmente para ser honesta con vosotros, con  mi familia y conmigo misma es lo que toca. Pero no os preocupéis porque he tenido una idea que espero que os guste. Os lo contaré pronto.

Si estuviéramos tomando café, os contaría que necesito parar para volver a tomar impulso y que en los momentos bajos como éste me voy a leer los comentarios del cumpleblog, son tan bonitos y tan emocionantes que son un verdadero tesoro que oscurece cualquier crítica sin fundamento.

Si estuviéramos tomando café, os contaría que me despido haciendo balance, no he conseguido todo lo que me había propuesto cuando empezó el año, pero veo a mis hijas tan absolutamente felices y a mi barriga creciendo y siento que todo está bien, estoy donde tengo que estar y ellas están conmigo. Ha sido un año increíble, que me ha hecho sentirme muy plena y estoy feliz de haberlo compartido con todos vosotros.

Que tengáis unas Navidades maravillosas y un principio y final de año estupendo. Sed muy muy muy felices y abrazar mucho a vuestros peques, que crecen demasiado rápido, es casi un suspiro.

Saboteur AM-14

GRACIAS POR DOS AÑOS DE COMPAÑÍA MARAVILLOSA, gracias por cada comentario, cada palabra de ánimo, cada corazoncito, cada carcajada que me sacáis, gracias por perdonarme cada bordería y sincericidios como los de hoy. Gracias por estar al otro lado de la pantallita, vosotros sois mi motor, sois los mejores lectores del mundo mundial. Gratitud es una palabra pequeña cuando me refiero a lo que siento por vosotros. ¡Os adoro!

Feliz Navidad <3

Saboteur AM-7

PD: La lista de ganadores la pondré aquí mañana, ¿Os habéis apuntado al sorteo cumpleblog? 🙂

PD2: Para las que dicen (Soy como Dumbledore, no necesito capa de invisibilidad para ser invisible XD) que como puede ser que tenga la casa perfecta (?) y dar “clase” (?) a las tigris y todo para hacer sentirse mal al resto de las madres- claro que sí, ese es mi objetivo en la vida XD-  Un poquito de verdad verdadera que #lavidaesrealnolosblog

  • Cris y Rocio de Froggies me cuidaron a las peques online para darme una ducha porque eran las diez pasadas y M.A. estaba en la reunión de evaluación ( después de 14 horas sola con ellas necesitaba una ducha más que nada en el mundo).Saboteur AM-12
  • No siempre recogen los libros nada más leerlos… (De hecho en el caso de Emma es lo habitual, antes lo hacía pero es lo que tiene la aDOSlescencia XD)Saboteur AM-13
  • La cocina en estado lamentable después de haber cocinado tres comidas y una tanda de galletas navideñas y derrumbarme en el sofá.Saboteur AM-11
  • Salón en estado catastrófico porque no podía apartar el árbol para tender fuera, se tiró así dos días.Saboteur AM-10
  • Tenía una foto de la cama sin hacer a las 3 de la tarde, pero no voy a haceros pasar por eso papá y mamá XD ¡Ah! y comimos y cenamos pizza dos días seguidos y sopa de sobre un día, sí, de esa que está a tope de glutamato. Y la última semana hemos desayunado roscón, tarta, galletas con azúcar, bollos y churros y ni un solo smoothie XD Ah y ayer para dar un taller online Montessorizate! le puse a Emma una peli porque su padre no llegaba, y se durmió con un berrinche el angelito porque quería estar conmigo dándolo. Voy de tan perfecta que sudo purpurina XDDD

PD3: Si sois asesores laborales-mercantiles tengo un duda y me encantaría hacer trueque 🙂

PD4: Gracias por haber leído el post más largo y bipolar de la historia XDDDD

 Este blog se nutre de tus comentarios de aliento, ¡déjanos uno! O comparte en tus redes o, mejor aún, las dos cosas 🙂 Si tienes dudas seguramente estén ya resueltas en las preguntas frecuentes del blog  y no te olvides que:

Nuestro curso cero es totalmente gratuito, libre, para siempre y para todos. Puedes acceder pinchando aquí

el-metodo-montessori

En www.montessorizate.es podrás encontrar varios cursos para profundizar en Montessori y la Disciplina Positiva.

SI TE HA GUSTADO, ¡COMPARTE!

En www.montessorizate.es podrás encontrar varios cursos para profundizar en Montessori y la Disciplina Positiva.

el-metodo-montessori

Nuestro curso cero es totalmente gratuito, libre, para siempre y para todos. Puedes acceder pinchando aquí

(Si quieres salir de esta ventana, pincha la x en la parte superior a la derecha)

SI TE HA GUSTADO, ¡COMPARTE!

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para facilitarte la experiencia de navegación. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies