¡Muy buenas! Con este post me despido hasta septiembre, os dejo varios recursos de cara al verano y también una explicación. Los que me seguís sabéis que he tenido un año complicado, con muchos logros a nivel profesional y también mucho aprendizaje a nivel personal. Sabéis que he estado a punto de tirar la toalla con el blog muchas veces. El otro día mandé una newsletter y algunos me contentasteis preocupados y os respondí, que teniendo salud, lo demás realmente no es un problema, pero que me cuesta tomar decisiones… ¿Ponemos el café y sacamos  hielo? Os lo cuento todo con un café.

Si estuviéramos tomando café te contaría que me pregunto que recordaran las niñas de sus veranos, yo sé lo que recordaré cuando sean mayores, las sonrisas con helado, las risas en la piscina, el flequillo recortado en trasquilones, las noches viendo las estrellas, cocinar tortitas sin ser domingo, el yoga mañanero, mojarse con el riego, ver pelis en vez de siesta y los abrazos eternos, sin prisa. Ojalá recordaran también el pelo despeinado, la coleta chuchurría, los brazos llenos de hijas, la ropa llena de comida y aún con todo,  la sonrisa plena,

Si estuviéramos tomando café, te contaría que las decisiones que tengo que tomar son muchas, la principal es volver a mi trabajo pues ha salido un concurso específico para una plaza que me interesa mucho, eso solucionaría todos los problemas que tenemos de golpe, podría volver a tener nivel adquisitivo y podría mandar a las niñas al colegio que nos gusta, podría volver a tener un trabajo tranquilo, agradable, divertido, que me gusta mucho, en el que tengo pase lo que pase una nómina a final de mes y la gente al trabajar para ellos me diera las gracias y no me increpara por ser demasiado comercial (solo por querer dar de comer a mis hijas y sin haber tomado nunca un curso mío), un trabajo donde no tuviera que padecer lo que significa ser autónoma por un lado y lo que significan las redes sociales, que ha llegado un momento en que las considero despiadadas, he tenido que soportar este año verdaderamente un acoso de personas que se hacen llamar respetuosas, que acosan, mienten, vejan, humillan e insultan porque los medios justifican el fin, el respeto, pero no saben que el respeto no se puede enlazar a una venta de amazon, o que no pueden ofrecer a sus hijos lo que ellos no tienen por los demás, o que no se puede educar para la paz y a la vez humillar a la gente, todo tipo de variopintos personajes me he encontrado en el mundillo de respeto…

Si estuviéramos tomando café, te contaría que también ocurre con todo tipo de desconocidos con derecho a juzgarme solo por exponerme en un blog, como si tener hijos y salir con ellos a la calle les diera derecho a los demás a opinar…. Y es que haber reducido el contenido del blog a un contenido más liviano no ha sido suficiente, porque también la semana pasada recibí un email dolorosísimo de leer que me empujó a tirar definitivamente la toalla. Y algunos me diréis que no haga caso y tenéis razón, pero es que soy incapaz de entender porque la gente me trata mal en vez de ignorarme, no entiendo la maldad gratuita y eso me tiene muy desalentada, es como si perdiera por momentos la fe en la humanidad, aunque yo sé que la fe está en los niños, y en nosotros intentando no marchitar su esencia…

Si estuviéramos tomando café, te contaría que esta semana intenté hacer algo nuevo y tampoco me convenció, estoy en ese momento en el que te preguntas “porqué todo lo que hago me sale mal” y sé que es una percepción mía nada más, que me estoy centrando en lo que me descentra, en ese 20% de mierderlife en el que caemos a veces y no nos deja ser felices, en el miedo, la vergüenza y la culpa….

Si estuviéramos tomando café te contaría que estoy agotada y que ayer tuve esta conversación con una persona muy pequeña y muy sabia:

Tengo mucho sueño, crees que podré echarme siesta?
Imposible, eres una madre, estas sola y tienes tres hijas.
Pues no sé que hacer
Mira, acuéstate temprano y levántate tarde.
Y las niñas?
Cierto, mira, tengo una idea pero va a tardar, la solución es que pase el tiempo y Vega se haga mayor.
Y es que es cierto, el tiempo lo cura todo… o tiempo-locura-todo, como lo quieras ver XD La personita, o personaza, era Abril.

Si estuviéramos tomando café, te contaría que lo he hablado con muchas personas y unos me dicen sigue haciendo lo que te llena, es lo tuyo (suelen ser alumnos de mis cursos) y otros me dicen sé práctica, preocúpate por ti y por tus hijas, tienes todo el tiempo del mundo para volver a tu pasión. Y esa es mi decisión principal, lo fácil y cómodo o lo difícil y que me hace sentir plena, junto con muchas otras decisiones secundarias, ya os digo que no quería preocupar a nadie, todo está bien, estamos juntos y sanos, como me dice siempre una alumna muy querida. Como sigo en modo tortuga (los que habéis hecho formación en Disciplina Positiva conmigo ya sabéis a que me refiero), sigo en mi caparazón esperando a verlo claro, los plazos administrativos me están empujando poquito a poco y necesito centrarme más.

Si estuviéramos tomando café, te contaría que lba a preparar varios post para el verano pero he decidido cerrar ya , programar solo alguna cosilla cada lunes, y cogerme vacaciones, algo haremos para mantener vivas las RRSS. Mentalmente necesito vacaciones, al final llevo desde que Vega tenía 4 semanas trabajando sin parar, me siento desbordada y desalentada y es porque no me estoy cuidando, el autocuidado no solo es necesario para tratar mejor a nuestros hijos sino para tratar mejor a los demás, especialmente a la persona más importante de nuestra vida: nosotros mismos. Tengo la gran suerte de que para mí autocuidado es también pasar un rato a solas con cada niña, con las tres a la vez lo vivo a veces como un trabajo duro cuando estoy sola, pero cuando tenemos tiempo especial lo vivo como un privilegio y a eso me voy a dedicar este verano, a repartir tiempo especial con mis cinco personas más importantes 🙂

Si estuviéramos tomando café, te contaría que Vega ha empezado a caminar y está graciosísima, ayer encontró el lugar donde guardan los cereales -los toman de vez en cuando- de sus hermanas y decidió darse un atracón, cuando la encontramos me dijo “oh oh”, me miró con su cara pillina, se puso una mano en el pecho y dijo “aumm aumm ate ñam ñam”, y en esa frase tan primitiva me dí cuenta de que había mucho que decir, “tenía hambre, he encontrado chocolate y me lo estoy comiendo” sobre todo cuando siguió comiéndoselos y lloró y gritó cuando se los intentamos retirar. Caracter tiene la muchacha, ya os lo conté  Es un privilegio verla crecer.

Si estuviéramos tomando café, te contaría que me hubiera encantado hacer una despedida más alegre, más divertida, más animada, y la verdad es que no me veo con fuerzas, ni ganas, esta semana he tenido un problema personal que me ha terminado de rematar, además que como Miguel ha estado haciendo un curso me he sentido un poco madre soltera (toda mi admiración si lo sois) con un montón de trabajo pendiente, menos mal que tenía a las niñas para recordarme que ellas son lo importante y a donde van realmente mis esfuerzos.

Solo me gustaría dedicar unas palabras a esas personas que siempre están ahí, que comentan, comparten, apoyan, alientan, defienden (o lo harían si no las bloquearan), y siempre tienen unas palabras cariñosas en mis malos días. Gracias de verdad, ha llegado un momento en el que sigo por vosotros, por vosotras, por la gente que de verdad valora mi trabajo. Los que no me decís que doy mal rollo cuando siento la necesidad de desahogarme, los que os acordáis de mi y me mandáis un vídeo, un libro o una frase, los que me contáis vuestros progresos después de haber trabajado juntos en un taller, un curso o una asesoría o a quienes os he ayudado a buscar n facilitado de Disciplina Positiva cerca de vuestra casa y me escribis agradecidos o incluso os unís a nuestra gran familia DP, los que en definitiva hacéis que este blog merezca la pena.

Si estuviéramos tomando café, te contaría que la noche de San Juan fue mágica (yo era partidaria de hacer un ritual el 21 pero estábamos cansados), verbalizamos lo aprendido, lo agradecimos y lo quemamos en un papelito, dijimos en voz alta un deseo, hubo velas, hubo mantras, hubo “agua mágica” (agua, azúcar, frutas y agua de azahar), hubo un cuenco tibetano, hubo un bebé loco XD y hubo un MA que se unió a nuestro misticismo sabiendo que no es su rollo, y lo disfrutó XD

Si estuviéramos tomando café, te contaría que llueve en Madrid mientras escribo esto y lejos de vivirlo con tristeza, sé que la lluvía también es transformación, y espero transformarme y resurgir en septiembre 🙂

PD os dejo un montón de enlaces por si necesitáis inspiración este verano, ideas, retos, en definitiva post que os puedan inspirar en vuestro proceso de cambio. Los que recibisteis la newsletter del martes pensad en la bici 🙂

Ojalá sea uno de los veranos de vuestra vida! Yo prometo recargar baterías para volver con la ilusión del primer día 🙂

Conflictos por recoger los juguetes. 10 consejos:

Reto #21DiasDiciendoNoDeOtraManera

Reto #21diasalentando {Con sorteo}

Alternativas a decir NO, siendo amables Y firmes a un tiempo

CONSECUENCIAS NATURALES, CONSECUENCIAS LÓGICAS, CASTIGOS Y AMENAZAS.

 

Un canal de youtube de Yoga para niños: YOGIC

La última vez

10 consejos para cocinar con niños pequeños

Las reuniones familiares – Disciplina Positiva

10 consejos para aplicar Disciplina Positiva con… tu pareja

La culpa de las madres… {Y de los padres también}

Todas las madres venimos de la misma madre

No tirar la toalla

Atrévete a criar sin juicios, ofrece tu ayuda y cambia el mundo.

Las diez cosas que no he hecho este verano

80 ideas de deberes para el verano

20 ideas para evitar el uso de la tele en niños pequeños

Premios, castigos y halagos vacios, por que y como evitarlos?

Aprendiendo sobre el cerebro con la palma de nuestra mano

REINVENTANDO LA MESA DE LA PAZ

Recursos de Disciplina Positiva en internet

Si tenéis dudas sobre algo, podéis revisar esta página de preguntas frecuentes, ¡muy feliz verano!

 Este blog se nutre de tus comentarios de aliento, ¡déjanos uno! O comparte en tus redes o, mejor aún, las dos cosas 🙂 Si tienes dudas seguramente estén ya resueltas en las preguntas frecuentes del blog  y no te olvides que:

Nuestro curso cero es totalmente gratuito, libre, para siempre y para todos. Puedes acceder pinchando aquí

el-metodo-montessori

En www.montessorizate.es podrás encontrar varios cursos para profundizar en Montessori y la Disciplina Positiva.

SI TE HA GUSTADO, ¡COMPARTE!

En www.montessorizate.es podrás encontrar varios cursos para profundizar en Montessori y la Disciplina Positiva.

el-metodo-montessori

Nuestro curso cero es totalmente gratuito, libre, para siempre y para todos. Puedes acceder pinchando aquí

(Si quieres salir de esta ventana, pincha la x en la parte superior a la derecha)

Latest posts by Bei (see all)

SI TE HA GUSTADO, ¡COMPARTE!

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para facilitarte la experiencia de navegación. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies