Hoy en el blog entrevistamos a Delia, creadora de la Caja Mágica de la Calma de Hippy Kids Yoga, un recurso chulísimo que he tenido la suerte de probar con las peques y también en mis prácticas con los niños de Comunidad Infantil, la caja es sinceramente maravillosa y lo que transmiten en esta entrevista aún más lindo. La podéis utilizar en vuestras aulas u hogares para crear un espacio de tiempo fuera positivo (voluntario y acompañados en el caso de pequeñines), un recurso genial para cuando nos “destapamos“. Este finde conoceré la Shala en persona 🙂 No os perdáis las instrucciones que vamos a sortear una Caja mágica de la calma 🙂

¿Por qué os decidisteis a crear la caja mágica de la calma?

La falta de recursos y herramientas para enseñar Yoga y Mindfulness a los niños/as, junto con mis ganas de compartir, de facilitar juegos o actividades a los peques, y mi parte creativa (que siempre está conmigo) hicieron que diera vida a mi querida “Caja Mágica de la Calma”.

Es algo muy especial para mi, es el fruto de algo hecho con el corazón, con todo el amor del mundo.

Cómo su nombre dice, es mágica, llena de objetos, juegos, actividades y recursos mágicos para acercar el Yoga y Mindfulness a los peques de una forma lúdica, entretenida, a través de la diversión.

Con ella y mediante el juego, podemos tratar temas tan importantes como la gestión de las emociones, la reducción de estrés, el desarrollo de la atención y concentración, el papel de la creatividad y la respiración en los niños y niñas.

Es un recurso único y maravilloso para familias, papás y mamás, profesores… que quieran practicar con sus niños/as, y vivir momentos súper especiales juntos.

¿Cómo elegisteis que asanas iban a aparecer en vuestras cartas mágicas?

Las Cartas Mágicas de Yoga son un producto muy importe dentro de La Caja Mágica de la Calma, las ilustraciones están creadas por Clara López Gutiérrez una artista maravillosa con un talento increíble y que ha sabido plasmar perfectamente la esencia del Yoga en ellas. En total son12 cartas multiculturales, 4 ejemplos de juegos súper divertidos, 6 prácticas de respiración y 1bonita meditación guiada. A los niños y niñas les encantan!!

¿Porqué estas 12 asanas o posturas?…, por que creemos que son muy representativas dentro del Yoga y perfectas para introducir a los niños/as en este maravilloso mundo.

¿Tenéis otros productos para miniyogis, verdad?

Si, junto con la Caja Mágica de la Calma, y las Cartas Mágicas de Yoga, también tenemos Mi Primera Esterilla de Yoga, otro bonito y práctico producto para motivar a la práctica de Yoga en los niños y niñas.

El kit incluye una mochila, una esterilla para niños/as con medida 1,60cm, ambos productos de materiales ecológicos junto con un cupón de Aomm.tv por una suscripción de 3 meses gratuitos para que, tanto papás, mamás y niños/as puedan practicar Yoga desde casa.

Igual que los adultos tenemos nuestra propia esterilla para nuestra práctica, por que los niños/as no pueden tener la suya? Esta es una opción maravillosa que a lo peques les vuelve locos!

ándo me escribisteis hace un año, estaba súper embarazada y poco lúcida, le dije a las niñas ¿os apetece probar una caja “Happy Kids Yoga” XD? ¿Qué aporta el yoga a la felicidad de los niños?

Si pensamos en el estilo de vida que llevamos, un día cualquiera en la vida de un niño o una niña, no está libre de un ambiente de total distracción, numerosos estímulos, estrés ante exámenes, actividades, deberes… multitareas, falta de emociones bien gestionadas, dificultad en el aprendizaje…

El Yoga es una gran opción para que el niño/a y el adolescente tome un respiro, aprenda a vivir mejor y a crecer más feliz!.

Para mi son infinitos los beneficios que aporta el Yoga a los niños/as, pero detallo algunos de ellos:

– Reduce el Estrés, la ansiedad y la depresión. El Yoga calma la mente, favorece estados y pensamientos positivos, hábitos saludables, equilibrio emocional y psicológico, lo que permite un mayor bienestar y calidad de vida en los niños y niñas.

– Aumenta la capacidad de concentración y de atención.

Ayuda a los niños/as a descubrir su propio cuerpo, sus habilidades y talentos, a que conozcan sus limitaciones ayudándoles a superarlas, a sentirlas, a disfrutarlas…

– Enseña a respirar conscientemente. A conectar con su interior. A usar la respiración cuando es necesaria.

– Facilita la expresión y gestión emocional. Algo importantísimo en los adolescentes que viven momentos difíciles por su revolución hormonal.

– Fortalecemos todos los sistemas corporales, el niño/a consigue mayor agilidad y flexibilidad, coordinación en los movimientos y en el equilibrio y mejora los hábitos posturales.

Es increíble poder introducir el Yoga en el desarrollo y aprendizaje de los niños y niñas. Son muy afortunados los niños/as que disfrutan y crecen con esta práctica.

¿Cómo favorece nuestra relación entre padres e hijos la práctica conjunta del yoga?

La práctica de Yoga en familia ofrece numerosos beneficios tanto para los papás y mamás cómo a los niños/as. Hacer yoga juntos ayuda a reforzar vínculos afectivos, crear una bonita conexión, compartir y vivir momentos muy especiales juntos.

Mejora la confianza y autoestima. El niño/a tiende a intentar superarse, a mejorar las posturas cada día. Al tenernos cerca crece su seguridad y confianza. Fomentando su creatividad e imaginación. El niño/a inventa, y sueña que junto a su familia es una serpiente por el desierto, una mariposa volando, un árbol creciendo grande y fuerte… Y además disfrutamos, nos divertirnos, y sentimos… juntos!!

¿Por qué yoga para niños en vez de otras edades?

Niños y adolescentes, por que creo que es la mejor edad para comenzar con el Yoga. Cuando me convertí en madre y mis niñas crecían, las enseñaba Yoga “a mi manera” según mi práctica de años, pero creí necesario recibir formación para poder enseñarlas correctamente, fue ahí cuando me cambio la vida, la formación de Yoga para niños me dio otra perspectiva de vida respecto a la educación infantil y a su relación con el Yoga.

Es increíble enseñar Yoga a los niños, el yoga en el que yo creo. Introducir en su crecimiento y aprendizaje valores, estilo de vida… proporcionar a los niños un entorno de creación y descubrimiento, donde los niños se sientan seguros, se diviertan, dónde puedan expresar sus emociones, su creatividad, sus habilidades… enseñarles a que ser ellos mismos, facilitarles herramientas para que sean más sanos y más felices!.
De esta forma (y con todo mi amor) creé mi proyecto Hippy Kids Yoga, enseño Yoga y Mindfulness en Colegios y en mi Hippy Shala. Soy feliz con ello y disfruto haciéndolo, poniendo mi granito de arena para que los niños y niñas crezcan dando importancia a su salud, su bienestar, el de los demás…, queriendo ser mejores personas, viviendo con más conciencia…

¿Cómo se relaciona el yoga con las inteligencias múltiples?

Dentro de nuestra metodología intentamos trabajar diferentes áreas, el Yoga es mucho más que hacer solo posturas, Así que basamos nuestra enseñanza en la teoría de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner, en la creemos profundamente. Intentamos proporcionar a los niños/as un espacio de desarrollo, creación y descubrimiento, donde puedan expresar sus emociones, su creatividad, sus habilidades, sus talentos…

Nuestras clases incluyen área HIPPY YOGA FISICO/CORPORAL, HIPPY YOGA EMOCIONAL/PERSONAL, HIPPY YOGA CREATIVO/ ARTÍSTICO/CULTURAL, HIPPY YOGA ECOLÓGICO/NATURALISTA, HIPPY YOGA VALORES…

¿Cómo son los talleres de yoga y mindfulness para los coles?

En los colegios, impartimos clases extraescolares, talleres, cursos, programas… de Yoga y Mindfulness  para niños/as.

Hemos desarrollado un programa llamado “Mindfulness Happy School” es un proyecto que hemos ido creando poco a poco, quedándonos con lo mejor de diferentes formaciones realizadas y nuestra experiencia.

Es una forma de acercar e introducir el Mindfulness en los colegios, en el aula, tanto a alumnos cómo a profesores.

Es un proyecto muy bonito que está funcionando muy bien y que hace que muchos niños y niñas puedan conocer numerosas herramientas para gestionar adecuadamente cosas tan importantes como el estrés, la ansiedad, sus pensamientos, emociones…

¿Cómo es vuestro espacio Hippy Shala Yoga? ¿Qué otras formaciones hacéis?

Nuestra Hippy Shala Yoga es nuestro espacio único y especial, es un lugar creado con mucha ilusión, sencillo, acogedor y lleno de esa bonita energía que dejan nuestros pequeños todas las semanas.

 

En el impartimos clases de Yoga y Mindfulness a pequeños desde los 4 hasta los 12 años.  

También ofrecemos talleres y cursos interesantísimos en horario de Viernes tarde y/o fines de semana, dirigidos a papás y mamás, profesores, docentes y todo aquel que quiera introducirse más en este mundo y hacer prácticas en casa o en el aula. Para ello colaboramos y contamos con grandes profesionales en áreas de Inteligencia Emocional, Mindfulness, Neurociencia, Educación… Todo ello desde el corazón, creyendo en ello, sabiendo que lo que ofrecemos ayuda y mejora la vida de los demás.

Por último, cuéntame más sobre Yoga Aéreo y Acroyoga, ¡estamos locas por probarlo!

Aeroyoga y Acroyoga, divertidísimos!!

El Acroyoga es una fusión entre yoga, masaje tailandés y acrobacia, y se hace en pareja con profesor y el niño/a o padres y niño/a. Además de divertido es muy completo, nos aporta agilidad, fuerza, flexibilidad, y resistencia y fomenta el desarrollo de nuestra creatividad. Al realizarlo con papá y/o mamá resulta muy especial ya que se trabaja mucho la conexión, la confianza y las relaciones entre ambos.

En Aeroyoga, giramos, estiramos, volteamos y hacemos todo tipo de posturas adaptadas a los peques, suspendidos en unos columpios de seda. Es una delicia y además refuerza y mejora nuestra alineación postura. Hace crecer nuestra autoestima, nuestra confianza y seguridad. Ayuda a mejorar la integración sensorial…

Ambas son emocionantes!, Los niños/as disfrutan mucho con estas clases, imaginan que vuelan sobre su papá o mama, creen que son acróbatas de circo o sueñan que son lindos animales colgados de ramas o volando por el cielo.

Gracias por vuestro tiempo!

Millones de gracias a ti Bei, para mi es un placer y un honor hacer esta entrevista. Muy feliz y eternamente agradecida!!

Un abrazo enorme!

SORTEO

Para participar en el sorteo y optar al premio (una caja) son necesarios estos requisitos:
1/Dejar un comentario EN EL BLOG contándonos si tus niños tienen un espacio de tiempo fuera positivo o tenéis alguna dinámica para lograr la calma.

2/ Compartir este post en vuestras redes sociales.

3/ Seguir a Hippy Kids Yoga en sus redes, no es obligatorio pero sería un bonito detalle para agradecerles su labor y, además, así podríais estar al día de todas sus reflexiones y formaciones

PODÉIS PARTICIPAR HASTA EL 30 DE MAYO A LAS 22 HORAS. ¡SUERTE!

 

 

 

 Este blog se nutre de tus comentarios de aliento, ¡déjanos uno! O comparte en tus redes o, mejor aún, las dos cosas 🙂 Si tienes dudas seguramente estén ya resueltas en las preguntas frecuentes del blog  y no te olvides que:

Nuestro curso cero es totalmente gratuito, libre, para siempre y para todos. Puedes acceder pinchando aquí

el-metodo-montessori

En www.montessorizate.es podrás encontrar varios cursos para profundizar en Montessori y la Disciplina Positiva.

SI TE HA GUSTADO, ¡COMPARTE!

En www.montessorizate.es podrás encontrar varios cursos para profundizar en Montessori y la Disciplina Positiva.

el-metodo-montessori

Nuestro curso cero es totalmente gratuito, libre, para siempre y para todos. Puedes acceder pinchando aquí

(Si quieres salir de esta ventana, pincha la x en la parte superior a la derecha)

SI TE HA GUSTADO, ¡COMPARTE!

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para facilitarte la experiencia de navegación. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR