Me encanta la literatura infantil y por eso, soy una enamorada de las librerías que se dedican en exclusiva a este género literario. Como parte de mis deberes del curso Hello!Blogging que estoy haciendo, os traígo este listado de librerías infantiles y juveniles que podéis encontrar en Madrid. Me gustaría que fuera un post dinámico, así que dejadme en los comentarios vuestras favoritas y de vez en cuando iré actualizando… Y espero pronto poder crear, gracias a vosotros, un listado a nivel nacional, ¿os animáis?

Las librerías infantiles-juveniles que podéis encontrar en Madrid son las siguientes:

De cuento. Una librería infantil que además ofrece la oportunidad de celebrar cumpleaños y talleres infantiles. En la zona de Delicias (centro de Madrid).

decuento-compressor

Didacticalia. Una librería especializada en literatura Infantil y Juvenil, con una cuidada selección, tanto de libros, como de juguetes educativos. Realizan también talleres y actividades de animación a la lectura, y asesoran a bibliotecas y colegios.  Tenéis crónica en Mammaproof. En la zona de Madrid Sur.

Didacticalia

El dragón lector. Cuentan con dos librerías (C/ Sagunto nº20 y C/ Fernández de la Hoz nº72) y gran experiencia asesorando a todos los amantes del libro infantil y juvenil. Su agenda de actividades es amplísima y la podéis consultar en su web.  Crónica en Mammaproof también.

11124_10153653141333294_8253523543668858122_n

Espacio Kalandraka. De la mano de la editorial KALANDRAKA, puntera en la literatura infantil y juvenil, tenemos este espacio situado en el Barrio de las Letras de Madrid. Un punto de encuentro con autores e ilustradores y un escaparate para las novedades del catálogo de la editorial. Cuenta con una sala para la celebración de charlas, presentaciones y demás actividades.

kalandraka-compressor

Kiriku y la bruja. Ya os reseñé esta preciosa librería madrileña hace unos meses, una librería estupenda, donde encontrar numerosos libros infantiles y juveniles. Cuentan con un amplio catálogo, pero nos recomendaran sus preferidos si así lo deseamos. Los sábados además “Pasan cosas”, actividades, cuentacuentos, encuentros con autores… Una gozada.

kiriku-compressor

La mar de letras. Una librería infantil y juvenil,  especializada en álbum ilustrado. Cuentan con actividades todas las semanas y prácticamente todas son gratuitas. Destacan sus talleres con familias para bebés de entre 12 y 36 meses y talleres para los que tienen entre 3 y 8, siempre con el libro como protagonista. Su decálogo es toda una declaración de intenciones de su maravillosa labor y si queréis conocerla mejor, podéis pasaros por Mammaproof y ver las fotos tan bonitas que hizo Celia. Les hemos preguntado por sus preferidos:

la-mar-de-letras-compressor

Elegir solo un libro de nuestros favoritos es muy difícil, te pongo varios por edades con sus editoriales: Para pequeños pequeños nos encantan: El libro de los ruidos -Corimbo; Delante de mi casa – Juventud; Ernestina la gallina – Oceano travesia. En la franja de 3 a 5 (más o menos): Un día diferente para el señor Amos – Océano traversía; Conejo y sombrero – Ekaré; ¿Y ahora qué va a pasar? – Lóguez. Mayores de 6:  El perro negro – NubeOcho; Historia de Nadas – Siruela; Hugo y Josefina – Noguer

Liberespacio. Una librería dedicada a la literatura infantil y juvenil, con una selección de títulos muy cuidada. Su deseo es  que la librería sea un punto de encuentro para las personas y familias que viven los libros con la misma intensidad. Cuentan con un espacio donde realizar diferentes actividades en las que disfrutar de cuentacuentos, encuentro con autores, tertulias, talleres de escritura, cuentos concierto, que podéis consultar aquí.  Les preguntamos por sus cuentos preferidos y nos contestaron lo siguiente:

liberespacio

Sobre los libros que me gustan la lista es enorme pero para destacar hay un imprescindible: “ el Mago de Oz” para abrir las mentes y lanzarse a la imaginación superando barreras y como más actual y álbum ilustrado “Asi es mi corazón” de editorial Bruño, trabaja los sentimientos poniendo colores al corazón como alma del sentimiento.


Asimismo existen jugueterías-librerías, que además de tener una colección preciosa de juguetes, tienen lindas selecciones de cuentos y libros para los niños:

La cadena Dideco es maravillosa, tiene tiendas repartidas por todo Madrid, su sección de juguetes y libros es impresionante y además, los docentes, tenéis la posibilidad de haceros con una tarjeta de descuentos.

dideco-compressor

Kamchatka. En esta deliciosa juguetería madrileña llevan 12 años intentando hacer llegar un concepto de juego en el que l@s niñ@s sean realmente los actores fundamentales del acto de jugar.

la foto 5

Nosotros decimos que nuestros juguetes son “para crecer, crear, soñar y jugar…Juguetes de verdad!”

Doce años ofreciendo lecturas (para ellos los libros son un juguete también por su capacidad de crear imaginarios y escenografías más allá de la realidad) y juguetes imaginativos, creativos, ecológicos, originales y con una clarísima apuesta por el juguete no sexista y no bélico. Realizan cuentacuentos y actividades en el marco del Mercado de las Ranas, una actividad del Barrio de las Letras que se realiza el primer sábado de cada mes.

b_kamchatka-magic-toys_1247068260

Recomendar nuestro libro favorito es una elección muy difícil, porque tenemos un montón de libros preferidos, pero quizás por la connotación, el mensaje y la intencionalidad del texto, nos atrevemos con “Habría que…” de Thierry Lenain y Olivier Tallec, porque en esencia lo que transmite es el mensaje -y la reivindicación- de que es indispensable comprometernos,soñar, arriesgarnos y resistir para poder transformar la realidad y así mejorar como seres humanos y colectivo… en definitiva, que aunque el mundo no sea como el que queremos, hay que seguir naciendo y apostando por cambiarlo! 😉

Precioso, ¿verdad?

La luciérnaga, Es una juguetería-librería con personalidad muy parecida a la de su impulsora, Lucía, es ella la que elige los productos y la que atiende a los clientes con el mayor cariño. Disfruta mucho hablando con la gente y pensando cual será el juguete o cuento que van a regalar a su niño, nieto, amigo, cada niño es único y especial y le encanta que  compren algo para disfrutar con él. Sus propios hijos son su fuente de inspiración, y, a lo largo del día se acuerda y los nombra muy a menudo, puesto que no se le ocurre mejor manera de empatizar. Los fines de semana suele realizar actividades, las que mas éxito han tenido de momento han sido los cuentacuentos para bebes, lo que le alegra un montón:

 “Seguiré haciéndolos porque me encanta aportar este granito de arena al barrio de chamberi”

luciernaga-compressor

Mon Petit Retro. Una pequeña pero encantadora juguetería con una preciosa selección de cuentos. No tienen espacio para talleres, pero organizan siempre algún evento o taller durante el festival Malakids (la próxima edición será del 24 al 26 de abril).

Nuestro cuento infantil preferido es el clásico de Eric Carle La oruga glotona porque con sus múltiples formatos se les puede leer a los más pequeños y también se diveirten los mayores! Aprenden colores, formas, comidas, días de la semana, números, y sobretodo les gusta ver a la oruga como va pasando las páginas por los agujeros y como se pone goooorda y graaaande.

mon petit retro

Otras dos jugueterías con buena selección de libros más son Zig Zag Kids y Pepa Luna pero no he conseguido ponerme en contacto con ellas y poder actualizar los datos que tengo.

Existen también librerías generalistas con buena sección infantil: Destaco especialmente La librerie, cuya cuenta de instagram es toda una inspiración lectora y además acaba de abrir nuevo local. Y también Antonio Machado, Multicolor, La central de Callao, Venir a cuento, la librería de Caixaforum; y cadenas como FNAC y La casa del libro.


En la Región de Madrid

En la Comunidad de Madrid tenéis, aparte de las ya citadas tiendas Dideco,  estos otros:

El reino de Bután en San Sebastían Reyes. Organizan talleres, cuentacuentos y cumpleaños. Tenéis toda la información en su web.

el_reino_2014

Carmen, en Parla. Librería especializada en infantil y  los rincones de la librería están enfocados para que los mas pequeños disfruten de los cuentos y actividades que realizamos. Nos recomiendan “Vamos a cazar un oso” y los cuentos de lobos, su predilección.

libreria carmen

Camelot, en Fuenlabrada. Pequeña librería especializada en literatura infantil y juvenil, con 70m cuadrados dedicados a la fantasía. Realizan cuentacuentos y presentaciones de libros y están inscritos en el Club Kirico.  Nos recomiendan “La cosa que mas duele del mundo de la editorial OQO”

camelot-compressor

Iuvenis, en Torrejón de Ardoz. No he conseguido contactar con ellos a tiempo para sacar el post, pero tenéis fotos en este enlace.
Living Baby Getafe. No es exáctamente una librería, sino una tienda de puericultura y ropa de niños; pero su sección English Corner, con cuentos en inglés me tiene enamorada, donde tienen cuentos con texturas, para los más bebés; maravillosos Atlas para los más mayores; historias divertidas, como las de Richard Scarry. En palabras de Ana, su propietaria, la decisión de dedicar un espacio a libros y canciones en inglés partió de la necesidad que ella misma sintió cuando nacio su primer hijo. “El tema me interesaba mucho, quería que creciera escuchando inglés, que se familiarizara con el idioma de una manera natural y divertida, que lo fuera aprendiendo desde pequeño, quería poder leerle cuentos o cantarle en inglés… y pensé que estaría bien poder reunir todo aquello que yo iba conociendo y que mi entorno (otras mamás o profesoras incluso) desconocían n un espacio único.” Le hemos preguntado por sus preferidos
Si tuviera que elegir un libro únicamente quizás me quedaría con Mouse Tales, de Arnold Lobel, por la sencilla razón de que yo tuve la versión en español cuando era pequeña y son historias que recuerdo con especial cariño. Y a mis hijos les encantan también, tanto en inglés como en español. Y como producto destacado también mencionaría los CDs de Super Simple Songs. Una maravilla. Y si me preguntas por una editorial, destacaría USBORNE. Todos sus libros son maravillosos. Aunque, bueno, en realidad, todos los que hay en nuestro English Corner lo son. Ladybird, por ejemplo, también tiene libros estupendos.
 ENGLISH-CORNER-EN-LIVING-BABY-compressor

Y aquí os dejo un mapa interactivo para que podáis localizarlas 🙂

*Nota: Podéis moveros por el mapa, las ubicaciones de Madrid, creo que están muy conseguidas, las de la la región no, son orientativas, pero tenéis las direcciones en el mapa ¡o en google si accedéis desde el móvil jeje!

¡Espero vuestras opciones y comentarios!

¡Muy feliz lunes!

Este blog se nutre de tus comentarios de aliento, ¡déjanos uno! O comparte en tus redes o, mejor aún, las dos cosas 🙂 Si tienes dudas seguramente estén ya resueltas en las preguntas frecuentes del blog  y no te olvides que:

Nuestro curso cero es totalmente gratuito, libre, para siempre y para todos. Puedes acceder pinchando aquí

el-metodo-montessori

En www.montessorizate.es podrás encontrar varios cursos para profundizar en Montessori y la Disciplina Positiva.

SI TE HA GUSTADO, ¡COMPARTE!

En www.montessorizate.es podrás encontrar varios cursos para profundizar en Montessori y la Disciplina Positiva.

el-metodo-montessori

Nuestro curso cero es totalmente gratuito, libre, para siempre y para todos. Puedes acceder pinchando aquí

(Si quieres salir de esta ventana, pincha la x en la parte superior a la derecha)

SI TE HA GUSTADO, ¡COMPARTE!

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para facilitarte la experiencia de navegación. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies