Esta semana hemos hablado largo y tendido sobre control de esfínteres: Sobre mi visión del proceso dentro de la pedagogía Montessori, sobre las reflexiones de una maestra de educación infantil al respecto de la escolarización y sobre los mitos más conocidos sobre la retirada del pañal. Para terminar la “semana temática” sobre la “operación pañal”, os voy a enseñar estos peluchitos que tienen a mis niñas enamoradas. Os los voy a presentar con una mini entrevista, y además, voy a sortear a esta simpática pareja, os lo cuento todo al final 🙂

No es que sean necesarios para dejar el pañal, ni mucho menos, pero lo cierto es que son muy divertidos y pueden ayudarnos a normalizar y desdramatizar todo lo relacionado con el control de esfínteres. Sin contar con que los niños alrededor de los tres años se parten de risa con todo lo relacionado con el pis y la caca (bueno y a juzgar por ciertos chistes y los no tan niños jiji). Os dejo con ellos:

¿COMO SURGIÓ EL PROYECTO?

Hola familias!! soy Noelia, una mami que después de tener a mis dos bebés, mi vida y mi instinto han dado una vuelta a todo y he cambiado la investigación real en la calle por la investigación en la red, buscando cosas curiosas para bebés, mamás y mujeres. Así fue como descubrí estos dos peluches que me enamoraron nada más verlos… J os dejo con ellos y os cuentan quienes son y como llegaron hasta España!

Antes de que se nos olvide, queríamos dar las gracias a Tigriteando por hacer que nos conozcan muchos niños! Nuestros nombres originales son Pee & Poo, aunque en cada casa nos podéis poner el nombre que más os guste, si alguien aún no se ha dado cuenta somos una gotita de pis muy linda y una caquita con mucho estilo, creados con un fin pedagógico y educativo por Emma Meggit, una mamá diseñadora gráfica de Suecia.

Y ahora ya os contamos… Un día, hace más de un año, nuestra mamá adoptiva nos vió por internet en unas fotos que nos habían hecho para la página oficial, y creemos que en ese momento empezó a soñar con tener la casa totalmente llena de peluches de color amarillo y marrón! Se imaginó haciendo paquetes y metiéndonos dentro para enviarnos a muchas casas dónde hubiera niños… se lo comentó a papi, éste la miró como hace siempre que le cuenta sus locuras (moviendo la cabeza y sonriendo de medio lado con cara de estás turuleta pero confío en tí, conocéis esa cara?) pero olvidaron con los días nuestras siluetas…hasta que una libreta perdida llena de sueños y fantasías apareció en el momento exacto con nuestros nombres escritos entre garabatos y la hizo soñar de nuevo, nos buscó y contactó en Suecia con quien nos fabrica, y así es como llegamos hasta aquí.

Pee&Poo-7_mini

¿COMO HAN INFLUIDO TUS HIJOS EN TU ACTIVIDAD PROFESIONAL?

Aquí Pee & Poo, si me lo permitís, se lo cuento yo, vale?

La influencia de mis hijos es total, sin ellos nunca hubiera encontrado a los mellizos (así los llamamos en casa) y gracias a mis peques he descubierto hasta qué punto me fascina el mundo de los niños… tanto, que he aparcado la vida que tenía hace tres años para dedicarme a lo que realmente me ilusiona -le brillan los ojos cada vez que nos mira eh Pee!-

Además de Pee & Poo, otro de mis sueños es Mama curiosa & Mujer coqueta, un Bebé-Blog aún en pañales, que estoy deseando que crezca a mi lado, junto a mis dos vidas pequeñitas y junto al proyecto de los peluches educativos. (y aunque no lo parezca todo lo que os cuento está comunicado) Soy instructora de Signos para Bebés, otra ilusión que ocupa un rincón muy especial en mi vida. Los signos pintan la vida de colores, consiguen que puedas entender a tu peque mucho antes de que pueda hablar y te meten de lleno en el fascinante mundo de la inocencia y… además son una herramienta perfecta para la “Operación Pañal”! veis? todo conectado J.

Desde muy peques, digamos 12 meses (puede ser antes o después) signando pueden comunicar sus necesidades y son mucho más conscientes de las sensaciones, así se facilita mucho el proceso tanto para los bebés como para los papis. Con los signos básicos de “Pis” (Pee) “Caca” (Poo) “cambiar” y “pañal” los involucramos totalmente y así son ellos los que pueden avisar cuando se encuentran sucios. Que os parece?

 

¿COMO LOGRAS CONCILIAR?

¿Nos toca! Creemos que en realidad no lo logra de momento… la vemos robar minutos al día para poder atendernos, hacernos fotos en cualquier lugar, mantenernos activos en las redes sociales (Facebook, Twitter y… -como se llamaba la otra Poo?- Eso eso… Instagram…)

Inventa juegos como “Se Busca”, para que las familias participen y encuentren, a partir de pistas por la ciudad, dónde estamos escondidos, prepara los pedidos y contesta a los correos que nos envían a peepoo.es@gmail.com y todo eso con los dos peques siempre encima de ella pidiendo mimos porque ambos están en casa siempre. Para ella además cualquier momento del día y cualquier día de la semana es bueno para ocuparse de nuestras cosas…la ilusión mueve el mundo verdad?

Pee&Poo-4_mini

¿QUE ES LO QUE MÁS TE GUSTA DE TU EMPRENDIMIENTO?

Lo que más le gusta es poder trabajar desde casa y desde cualquier lugar, sin tener que separarse de sus peques, además le llena totalmente pensar que con nosotros está haciendo felices a muchos niños y facilitándoles la fase de retirada del pañal, que no siempre es sencilla, y suele venir en ocasiones demasiado pronto por la exigencia de no poder llevarlos al colegio sin controlar esfínteres.

Nosotros creemos que cada niño tiene su desarrollo en esto y no respetar los ritmos favorece que el proceso no sea natural, se pueda alargar en el tiempo si se retira antes, pueda generar dificultades para llegar al control total de día y de noche e incluso problemas más serios… Para eso estamos aquí! para normalizar las “sensaciones de las necesidades”, el “control de esfínteres” o la “comunicación de la eliminación” que son tres formas de llamar a este proceso en el que juntos, padres y niños, pueden divertirse mientras lo consiguen. Si se toma como un juego y no como un tabú, todo será mucho más fácil! Sentados en el baño, inventando historias sobre nosotros, mostrando quien está dentro de cada pañal, verbalizando nuestros nombres, viéndonos como algo natural y diario, despidiéndonos al tirar de la cadena… así podéis usarnos y os ayudaremos a decir Bye Bye a los pañales de una manera respetuosa.

Pee&Poo-6_mini

 

¿COMO VES EL FUTURO DE PEE AND POO?

Ayudadme chicos! Como lo veis?

Pues nos vemos en todas las ciudades de España -verdad Pee-? Entre manitas pequeñas, en muchos escaparates, porque de momento sólo estamos sentados en Centro Mímame de Salamanca (un lugar muy especial para las familias, dónde han confiado en nuestros beneficios desde el primer día) nos vemos también acompañando a los niños a los baños, nos vemos entre sonrisas, entre paquetes para enviar, dentro de papeles de regalo, visitando monumentos y viajando por tierra, mar y aire…. Y posando como modelos en fotos para que cada vez nos conozcan más! Porque a las familias que nos adoptan les pedimos que nos saquen de paseo y nos fotografíen muy guapos para que luego todos puedan vernos por la red! Nos vemos en páginas de cuentos, en pegatinas divertidas para el wc, incluso como protagonistas de alguna serie de dibujos animados… Soñamos despiertos y pueden ser locuras! pero tenemos que intentarlo, nos ayudáis?!

Pee&Poo-2_mini

 

¿OS VEIS ADOPTADOS EN MUCHAS CASAS?

Pues en realidad eso nos tiene un poco tristes, de momento las adopciones no son muchas y estamos sentados en la estantería del despacho de nuestra mami adoptiva los más grandes,  los medianos y los pequeños aún estamos en nuestras cajas y bolsas, estamos deseando salir de aquí y conocer a muchos niños!

Pero entendemos que somos algo novedoso y aunque creemos mucho en nosotros mismos, aún no hemos llegado a muchas familias para que entiendan como podemos ayudarlos… eso sí, muy felices los poquitos que hemos sido enviados! Sabemos que esto es el principio y que con trabajo, paciencia, ilusión y cosas divertidas podemos llegar a muchas casas, por ejemplo os contamos en exclusiva que ahora estamos en plena grabación de nuestro primer single, así podéis cantar muestra canción cada vez que vayan al baño… tiene mucho ritmo, os gustará!

-Uy Pee creo que nos están llamando!- Perdonad, tenemos que irnos ya, que estamos escuchando que el peque nos necesita y tenemos que acompañarlo, hasta pronto!

 

Pee&Poo-3_mini

 


 

¿Queréis conseguir a esta simpática parejita? Sólo tienes que apuntarte al sorteo que hemos preparado:

1) Compartir la publicación, bien el post en facebook (aquí) o bien en Instagram (aquí) con el hashtag #sorteotigriteandopeeandpoo. No hace falta que sea públicamente, pero aseguraos de conservar el pantallazo con la fecha porque os lo voy a pedir si ganáis 🙂

2) Rellenar este formulario. ¡Si participáis en ambas redes sociales podéis tener dos participaciones, pero mandad dos veces el formulario¡ O tres si también sois suscriptores: Los suscriptores de la Lista de Correo del blog ya sabéis que sois mis niños mimados, podéis rellenar una tercera participación Si queréis aprovechar para suscribiros, es fácil, pinchad aquí 

Tenéis hasta el 01/06 a las 22.00 horas, anunciaré el ganador en Facebook. Suerte!

Sólo territorio nacional.

 

 

Este blog se nutre de tus comentarios de aliento, ¡déjanos uno! O comparte en tus redes o, mejor aún, las dos cosas 🙂 Si tienes dudas seguramente estén ya resueltas en las preguntas frecuentes del blog  y no te olvides que:

Nuestro curso cero es totalmente gratuito, libre, para siempre y para todos. Puedes acceder pinchando aquí

el-metodo-montessori

En www.montessorizate.es podrás encontrar varios cursos para profundizar en Montessori y la Disciplina Positiva.

SI TE HA GUSTADO, ¡COMPARTE!

En www.montessorizate.es podrás encontrar varios cursos para profundizar en Montessori y la Disciplina Positiva.

el-metodo-montessori

Nuestro curso cero es totalmente gratuito, libre, para siempre y para todos. Puedes acceder pinchando aquí

(Si quieres salir de esta ventana, pincha la x en la parte superior a la derecha)

SI TE HA GUSTADO, ¡COMPARTE!

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para facilitarte la experiencia de navegación. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies