Hoy, gracias a Los cinco lobitos, tienda que ya os mostré el año pasado también para el cumpleblog, podemos mostraros la diferencia entre  Rhino Hero Super Battle, la novedad de Haba, y Rhino Hero (que ya lo teníamos por casa). Nos han cedido un juego para sortear, es una tienda preciosa de Parla pero que también vende online y su selección de juegos de Haba es bastante completa. Ya os dejo con MA y os deseo mucha suerte para el sorteo 🙂

Hola a todo el mundo, vuelvo otra vez por aquí con otro bombazo de juego… ¿Qué? ¿Os sorprende verme otra vez por aquí? La verdad, no os culpo, con lo poco que me dejo caer y la calidad que tengo….Además, como este año he terminado pronto las evaluaciones tengo algo más de tiempo para escribir y contaros a qué estamos jugando últimamente en casa.

Hoy, sin ir más lejos, hemos aprovechado la corta sienta de Vega para jugar al Diamant de Devir, un juego en el que cada jugador encarna a un explorador que se adentra en una cueva en busca de riquezas y es genial para trabajar las divisiones: Los jugadores prueban su suerte para ver quien de ellos se lleva el mayor botín en forma de joyas que tienen que repartir en partes iguales. Un juego reeditado no hace mucho y que ha mejorado su apartado visual. Además, Abril me ayudó a destroquelar los componentes del Oráculo de Delfos y a enfundar La noche que cayó Pompeya, juegos a los que tenía muchas ganas y han caído hace poco con la intención de mostrar en el cole que hay juegos de mesa para cualquier periodo histórico.

Pero el post de hoy no va solo de contaros a que estamos jugando o qué estamos probando, ni siquiera va de contaros mis impresiones del Game On, de eso ya hablaré próximamente en un post. Hoy os traigo, por cortesía de Los Cinco Lobitos, un juego de Haba que no puede ser estéticamente más bonito: Rhino Hero Super Battle.

Para los que no conozcáis este título, tiene un hermano mayor, cronológicamente hablando, que a España llegó con el nombre de Súper Rino, para luego adoptar el nombre original de Rhino Hero. En dicho título, los jugadores tenían que montar un edificio con cartas e ir colocando un meeple de madera que representaba a un súper héroe rinoceronte.

Cada jugador colocaba cartas para formar las paredes de edificio y tejados que podían contener eventos especiales que facilitaban o perjudicaban la tarea. La verdad, la interacción entre los jugadores se quedaba algo corta, limitándose tan solo a cambiar el sentido de la ronda, robar más cartas o perder un turno.

No pretendo poner el juego a caer de un burro, probablemente sea una de las mejores adquisiciones que hemos hecho par jugar en casa, sin embargo, es un juego que puede quedarse corto enseguida. En el caso de su hermano pequeño, que ya veréis que por tamaño de la caja no es, esto se ha pulido, hay una mayor interacción entre jugadores, y los entreturnos se hacen más agradables al tener la posibilidad de enfrentarse unos jugadores con otros.

Al igual que Rhino Hero, Rhino Hero Super Battle comienza de la misma forma. Hay que poner unas losetas grandes de cartón sobre la mesa, serán los cimientos del edificio que vamos a construir. Lo que deberá hacer cada jugador es colocar las paredes de las diferentes plantas y los tejados sobre estas para ir construyendo el edificio. Tras esta acción, que puede requerir una o dos paredes del mismo o de diferente tipo, el jugador coloca un tejado se su mano para que el resto de os jugadores vean las condiciones para construir en la siguiente planta, y tira el dado azul para observar cuántas plantas puede subir con su héroe, que pueden ser una, dos, tres, menos una o ninguna.

Con esto, podéis entender que el componente de azar es muy alto, más aún si nos encontramos con el sistema de batalla cada vez que el héroe de un jugador coincide en la misma planta con el héroe de otro. Es en ese momento cuando ambos jugadores tiran un dado para resolver el ataque y la defensa, quien pierda debe bajar una planta, y quien quede en la posición más alta se lleva la medalla de héroe hasta que otro jugador le adelante.

Como podéis ver es un juego sencillo, pero como os he comentado antes con un apartado visual espectacular. ¿Os acordáis cuando hacíais castillos con las cartas? Pues este juego va básicamente de eso, construir castillos con las cartas, pero estas ya vienen preparadas para que las doblemos y las coloquemos de tal forma que la estructura aguante lo mejor posible.

Es un juego con unas posibilidades enormes, que puedes complicar incluyendo retos caseros o reglas más estrictas a la hora de construir los edificios, o que puedes adaptar casi a cualquier edad bajando la dificultad para los más peques. Además, si hay un cumpleaños o una reunión familiar, a los cuatro jugadores del juego puede incluirse un quinto si tenéis el Rhino Hero original (además de poder contar con más paredes al poder utilizar las cartas de este) o cuatro más si añadís otra caja de Rhino Hero Super Battle, ya que al no ser un juego excesivamente caro es algo bastante asumible.

Llegados a este punto ya os he contado básicamente todo lo necesario para poder jugar. Solo faltaría hablar de algunas reglas más y de los componentes, que ya os adelanto, que por su precio están muy bien.

En cuanto a algunas reglas más, me ha faltado hablar de los monos-araña que incluye el juego, y que vienen preparados para colgar de los tejados en aquellos momentos que se indique. No es que sea un elemento muy trascendente porque si al clocarlo se cae hay que repetirlo hasta que el mono se quede colgado, no obstante, probar varias veces puede provocar que en algún momento tiremos el edificio y perdamos la partida.

En lo tocante a los componentes, como os he mencionado, Rhino Hero Super Battle es un juego que cumple la máxima relación calidad-precio. Es decir, son unos componentes de buena calidad (quizás las cartas un poco endebles, pero al tener que doblarlas esto lo hace más sencillo) con un precio más que ajustado.

Los suelos donde empezaremos a construir son de cartón grueso y, como ocurría con el Rhino Hero original, cuentan con un segundo lado para aumentar la dificultad.

El juego viene además con tres dados de madera de un tamaño muy considerable, uno para saber si subimos, bajamos o nos mantenemos en la planta en la que estuviéramos; y otros dos (rojo y azul) que se usarán en los combates para obtener los valores de ataque y defensa.

Junto a los dados y también en madera encontramos los peones de los jugadores, cuatro meeples que representan a Rhino Hero, Jirafa Boy, Big E y Batgüin, que serán las fichas que cada jugador vaya colocando en las diferentes plantas del edificio que se vaya construyendo.

Por último, las cartas, en tres tamaños para poder construir edificios más altos y tejados más estables. Quizás este sea el componente más endeble, sobre todas las cartas destinadas a hacer de paredes, pero como hay que doblarlas así es más fácil, que las del Rhino Hero original eran más gruesas y duras y te las veías muchas veces para que cogieran la forma deseada XD.

Por lo demás, poco más que añadir, juego muy sencillo de explicar y de entender, muy destinado a los más peques, que se lo van a pasar bomba construyendo el edificio para luego derrumbarlo, además, como os he comentado más arriba, las posibilidades son enormes y podemos incluir otros elementos para hacer de nuestro edificio una ciudad en toda regla.

Espero que os guste tanto como nos ha gustado a nosotros, estamos deseando que Vega se vuelva a dormir la siesta para sacarlo a mesa y ver como nuestro rascacielos crece.

¿Y vosotros? ¿Habéis jugado a este Rhino Hero o al original? Dejadnos en los comentarios vuestra opinión y si creéis que es una opción chula para estas navidades.

SORTEO

 

Desde Los Cinco Lobitos nos ha cedido un Rhino Hero para realizar un sorteo 🙂

Los requisitos para participar son:

1/ Dejar un comentario respondiendo a la pregunta que os ha hecho Miguel

2/ Seguir a Los cinco Lobitos en alguna de sus redes sociales.

3/ Compartir este post en alguna de vuestras redes.

 

CONDICIONES GENERALES SORTEO DEL CUMPLEBLOG.

Se podrá participar hasta el día 20/12 a las 13h. El sorteo se celebrará en cuanto me sea posible

  • Comunicaré al ganador su premio mediante correo electrónico, tendrá 24h para responder si desea que intentemos que llegue para Reyes. En el correo de respuesta incluirá los pantallazos que demuestren haber cumplidos los requisitos de seguir y compartir.
  • Si pasado un tiempo no responde, volveré a sortearlo.
  • El envió se realizará a territorio nacional
  • Solo se admiten las participaciones vía comentario en el post correspondiente del blog.
  • No se responderán consultas al respecto del cumpleblog (tipo “me puedes mirar si he ganado yo” o “no encuentro donde escribir mi comentario, ponmelo tú). Espero que valoréis que esto es un regalo para vosotros y no puede quitar -aún- mas tiempo. Gracias 🙂
  • El sorteo no está avalado por ninguna red social. No es necesario seguir a Tigriteando en ninguna de ellas para resultar ganador, sí a los patrocinadores de los regalos.
Macho Alfa

Macho Alfa

Profesor de secundaria empeñado en cambiar la educación a través del corazón y los juegos de mesa. Podéis verme en Tigriteando y en YouTube (juegodetronas)
Macho Alfa
SI TE HA GUSTADO, ¡COMPARTE!

En www.montessorizate.es podrás encontrar varios cursos para profundizar en Montessori y la Disciplina Positiva.

el-metodo-montessori

Nuestro curso cero es totalmente gratuito, libre, para siempre y para todos. Puedes acceder pinchando aquí

(Si quieres salir de esta ventana, pincha la x en la parte superior a la derecha)

Macho Alfa

Macho Alfa

Profesor de secundaria empeñado en cambiar la educación a través del corazón y los juegos de mesa. Podéis verme en Tigriteando y en YouTube (juegodetronas)
Macho Alfa
SI TE HA GUSTADO, ¡COMPARTE!

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para facilitarte la experiencia de navegación. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies