Hoy hablamos de tronas evolutivas en el blog, que ya os he explicado más veces que pueden serles de gran utilidad a los peques para fomentar su autonomía, pues pueden subirse y bajarse ellos solos. Cuando compramos hace cuatro años la trona de Abril apenas había surtido, pero ahora cada vez hay más, lo que es una  gran noticia porque así podemos elegir entre un rango mayor,  desde 47 a 187 Euros, con distintas combinaciones de características y colores. Pedí un poco de feedback en facebook para que tuvierais unas opiniones más cercanas (¡¡muchas gracias a todos!!) Espero que os guste!

Para elegir una trona debemos fijarnos en varios factores:

–          Nuestro presupuesto  (Quizás sea el principal, sin olvidar que se pueden comprar o vender de segunda mano y que podemos pedirlas de regalo a los amigos o familiares

–          El diseño, quizás no sea de las cosas más importantes a la hora de elegir una trona, pero creedme la vais a ver día tras día durante varios años, algo de importancia tiene (para nosotros, no para nuestro peque jiji).

–          La bandeja, si nuestra intención es compartir la mesa con el resto de la familia, no es tan necesaria, pero por experiencia os digo que es útil para cuando empiezan con BLW.

–          Arnés, muchas no lo llevan pero a mí me parece útil, no tanto para mantener al niño quiero sin moverse (ya sabéis que en Montessori se valora mucho  la libertad de moviemientos), sino para usarla sin bandeja, ni “cinturón” de madera para que puedan subir y bajar solos, pero evitando que puedan caerse cuando están muy concentrados.

Edito: D. nos apunta muy sabiamente en facebook “El arnés durante las comidas no sólo no lo veo necesario, si no peligroso. Si tienes que sacar al bebé por un atragantamiento, puede resultar que desabrochar los arneses dificulte atender al niño lo antes posible·.

–          Cojines, puede tener su utilidad, para tener que limpiar menos la trona, aunque por experiencia propia con BLW acaba todo lleno de comida XD e igualmente habría que limpiar los cojines. La única ventaja es que el bebé esté más cómodo, pero no creo que eso le preocupe mucho XD

–          Que sea plegable, es común encontrar tronas “normales” plegables, pero no en las evolutivas, tan solo la Ibaby Evo y la Babymoov  y es algo que me parece de vital importancia en pisos pequeños, no tanto para andar plegando y desplegando en cada comida, sino para transportarla de una habitación a otra o cuando necesitamos más espacio porque vienen amigos… Cuando solo tenía una no me importaba tanto, pero tener dos en un salón canijo lleno de juguetes es too much XD

–          El color, por experiencia, y no me equivoqué una, sino dos veces, jijiji, es mejor que las cojamos en madera natural, porque la laca se va muy fácilmente (y creedme tendréis que limpiarla mucho y a menudo XD)

Tronas Evolutivas Montessori

A continuación os hago una lista de las tronas evolutivas que he podido encontrar, en Amazon (los links son afiliados, si compráis a través de ellos nos dan una pequeña comisión, gracias por apoyar nuestro proyecto (: ). Están ordenadas por precio y lo podéis descargar también en pdf.

tronas evolutivas comparacion

1/ Honey Bee, es la más barata pero no parece que tenga mucho que envidiar al resto, no lleva  arnés, pero si cojines. Solo un color disponible

612IB7iOQZL._SL1000_

2/ Roba Sit Up III, también muy económica, en varios colores, con cojines, pero sin bandeja, ni arnés. Pregunté a C. si le gustaba y me contesto:

Si mucho, pero la hemos empezado a utilizar cuando A. ya había cumplido 3 años. Antes comíamos en la cocina y con las sillas que teníamos se apañaba bastante bien pero en la casa nueva comemos en el salón y necesitábamos una que se adaptara a la altura de la mesa, que el niño se pudiera subir y bajar solo y que se limpiara bien. Esta relación calidad-precio nos parece genial.

Yo tengo la roba y me encanta.

71bKlBJDqhL._SL1500_

3/ Hauck Alpha, En tres colores, lleva arnés, pero no bandeja y los cojines se venden aparte.

Yo tengo hauck , en amazon por 50 euretes, no tiene bandeja pero la altura del borde que les sujeta encaja perfecto debajo de la mesa, los cojines se pueden comprar aparte…realmente no hacen falta porque ademas se manchan mucho…yo ponía uno de una silla cuando era mas bebe para que no se diera con la cabecita en el respaldo, no es plegable, pero se desmonta espero haberte ayudado

inn

4/ Ibaby Evo, de las únicas plegables  (ideal para micropisos), lleva bandeja, pero no arnés, sí cojines, en dos colores, blanco y natural. Gracias a vosotras, me enteré en facebook que es exactamente igual que la trona BabyAce de BabyEssentials. Nos dejaron este testimonio de ésta

Supongo que el problema es que no se adapta a mis circunstancias como yo creía. El plegado no es muy cómodo la verdad y si la pliegas no tiene ningún enganche para que quede fija, es decir que simplemente la pata se mueve y ya está. Esto hace que si tu levantas la silla para barrer o lo que sea la pata se queda en el suelo arrastrando. El problema es que tengo gemelas, poco espacio y hago BLW con ellas. Por lo que les pongo manteles debajo de las sillas para que no manchen demasiado y lo de la pata es un gran inconveniente para eso. Si tengo que estar varias veces al día moviendo dos sillas pues no es muy cómodo el sistema. Lo solucioné con unas cuerdas que fijan la pata pero no es muy estético. Además pesa un pelin, pero supongo que es normal en éstas sillas, sólo que yo tengo que mover dos. Bueno, queda claro que al poner la cuerda ya el plegado no sirve. Si no lo entiendes Bei te mando fotos explicandotelo mejor.
Pero que conste que no crítico la silla sino que no se ajusta a mi uso como creía, ya que al ser plegable pensé que sería más versátil. Para quien tenga un bebé, espacio para tenerla sin mover mucho y no haga experimentos raros con la comida como yo va estupenda. No tiene mucho que envidiarle a la trip trap y es muyy bonita.

Ah otra pega que le pongo según mi uso es que no lleve arnés ya que como quiero que tengan autonomía para subir y bajar lo veo complicado con la barra de seguridad y cuando puedan subir y bajar pero aún les haga falta arnés no sé qué haré.
Me da un poco de pena porque se las regalaron sus titos con mucho cariño pero me equivoqué al elegir de acuerdo con nuestras necesidades.

Y estos otros

Nosostros tenemos la ibaby evo y nos apaña muy bien yo creo que no tiene nada que envidiar a la stokke y ademas se pliega ( aunque nunca lo hacemos) los cojines vienen pero he optado por quitarlos por eso del guarreteo de comida diario jejej

Nosotros tenemos la Ibaby y estamos encantados. Trae cojines y tiene una tira a modo de arnés. Además se pliega.


51g2n94QGRL._SL1000_

5/ Timba/Totem de SafetyFirst, esta es la que han tenido mis hijas hasta que después del verano nos deshicimos de ellas por falta de espacio (ahora siempre comemos en la cocina, ya os contaré como y para trabajar en la mesa grande se suben y bajan perfectamente), unas tronas estupendas, a un precio genial y de las que solo tenemos una queja, la pintura al ser lacada se empezó a descascarillar, creo que pasará igual en todas, mejor madera natural.

Tenemos la safety y genial, cuatro años y lo que nos queda por delante

SAFETY FIRST

6/ MS Advance, con bandeja, en  tres colores (natural, blanca y roja), sin arnés pero con los cojines incluidos. También la podéis encontrar como TocaFusta. Nos decían en facebook lo siguiente:

Tenemos la que pone Tocafusta, exactamente igual pero de la marca MS. Bueno, para salir del paso está bien, pero no es muy robusta, la bandeja es un poco inestable y los cojines se mueven un montón. Yo no la volvería a comprar.

Yo tengo la de MS y además de lo que te han dicho que se mueven los cojines el espacio entre el asiento y la barra delantera es muy justo. Mi nena entra a presión y eso que es menudita. Si llega a ser mas rolliza (como un niño normal) no entra. Es muy económica pero no es muy funcional

81tEjGhLiEL._SL1500_ (1)

7/ BeCool, solo en color natural, con bandeja,  cojines y arnés , ninguna opinión en Amazon. El diseño de las patas me encanta. Nos decían en facebook:

La be cool tiene arnés de tres puntos. Cuando la busqué online para comprarla solo encontré esa foto con ese tipo de cierre y no me convencía, pero luego la vi en tienda y vi que no era ese el que llevaba. A nosotros nos va muy bien. Nos encanta lo poco que ocupa y las patas no estorban nada. Además es muy estable a pesar de lo que pueda parecer por su diseño. La volvería a comprar seguro.

41dEVObypNL

8/  DanChair de BabyDan, el diseño me parece muy elegante, es de las más caras, pero parece que tiene mucha calidad, no tiene bandeja y los cojines se venden aparte, pero sí tiene arnés. Muchos colores para elegir.

8148GNgJl6L._SL1500_

*/ Lambda de Childwood, el diseño y los colores me parece precioso, pero no tiene ninguna opinión en Amazon, no tiene cojines, pero si arnés  y bandeja, que parece en la foto que tiene un protector lo que me parece una idea estupenda. Me lo confirmaron en facebook, gracias M.!

Yo tengo la childwood y sí que tiene cojines de diferentes colores y la silla también puede ser blanca, madera, gris. Estoy muy contenta, La bandeja la puedes sacar para limpiarla y viene con una lámina con la silueta del plato, tenedores, vaso… rollo Montessori

41cyXViInIL

10/Babymoov Light Wood, una autentica preciosidad de trona, un diseño elegante y también es plegable aunque más cara que la anterior.  No lleva arnés (creo), ni cojines, pero si bandeja, nos dijeron en facebook:

Madera, evolutiva, hasta 50 kg y lo mejor de todo, PLEGABLE! Es la nuestra y nos encanta! Es relativamente nueva y por eso todavía no se ha hecho muy conocida!

61ozpLjbpjL._SL1000_

11/ Stokke – Tripp Trapp, todo un clásico, de las primeras evolutivas que salieron al mercado (que yo sepa), un diseño precioso y atemporal. Todos los accesorios se pueden comprar aparte. Ganadora indiscutible de nuestra encuesta de facebook, el diseño es atemporal y por lo que dice todo el mundo, la calidad es estupenda.

41JkxlRYeyL

12/ Stokke Steps, la nueva trona de Stokke tiene un diseño precioso. Todos los accesorios se pueden comprar aparte.

Nosotros tenemos la Stokke Steps. Tiene bandeja, cojin y arnes, que se vende a parte. Tambien tiene una hamaca, que secpuede usar en el suelo o en la trona (de 0 a 9 meses). A mi me encanta!

La stokke steps si tiene bandeja, arnés y cojines. Y hay distintos modelos de tapizado. Super pràctiva y evolutiva….nosotros estamos encantados con ella!

71n7FXYD1rL._SL1500_

Me recuerda a la trona Flexa, que me parece una preciosidad pero no he encontrado el precio en Amazon. las patas son de madera y el resto de la trona es de plástico y puede lavarse en el lavavajillas, me parece una opción genial, y el diseño es WOW. 184€

82-10020-1_baby_clear_1

Otras tronas evolutivas son estas: High Chair de Leander, Oxo Tot Sprout,  Trepy y Woodline de BebéConfort.

Por cierto, me lanzaron una pregunta en facebook, que ojalá me podáis resolver, ¿Tronas para barras altas?

Bei, muy buena idea. Creo que sería importante añadir la altura de cada trona (desde y hasta en cm). Cada día somos más familias con mesa alta o barra de bar en vez de mesa tradicional y eso nos limita mucho a la hora de elegir trona, y aún más si queremos que el niño pueda acceder de forma autónoma. Gracias!

¿Sois usuarios de alguna de ellas? ¿Conocéis otras que os gusten más? Somos todo oídos 🙂

Os espero en los comentarios!


Este blog se nutre de tus comentarios de aliento, ¡déjanos uno! O comparte en tus redes o, mejor aún, las dos cosas 🙂 Si tienes dudas seguramente estén ya resueltas en las preguntas frecuentes del blog  y no te olvides que:

Nuestro curso cero es totalmente gratuito, libre, para siempre y para todos. Puedes acceder pinchando aquí

el-metodo-montessori

En www.montessorizate.es podrás encontrar varios cursos para profundizar en Montessori y la Disciplina Positiva.

SI TE HA GUSTADO, ¡COMPARTE!

En www.montessorizate.es podrás encontrar varios cursos para profundizar en Montessori y la Disciplina Positiva.

el-metodo-montessori

Nuestro curso cero es totalmente gratuito, libre, para siempre y para todos. Puedes acceder pinchando aquí

(Si quieres salir de esta ventana, pincha la x en la parte superior a la derecha)

SI TE HA GUSTADO, ¡COMPARTE!

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para facilitarte la experiencia de navegación. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR