¡Muy buenos días! ¡Qué ganas tenía de tomarme un café con vosotros! Ganas de verdad y es que llevo unos meses de mucho trabajo en el blog, en diciembre tuve la campaña navideña en la que procuré ayudar en lo posible a las marcas con las que colaboro y en enero preparé post de para todo febrero y marzo, en Semana Santa  voy a parar mi actividad blogger y hay tanto pendiente que quiero sacar (os pido disculpas a los que os está saturando la frecuencia). Me cuesta mucho escribir porque vuelvo a estar en reposo (tranquilos, el bebé está bien, son mis cervicales las que dan guerra), pero hoy tomo café con vosotros para contaros (los que no tenéis rrss no lo sabréis) que ganamos los premios Madresfera en la categoría de Educación. Gracias, gracias y mil veces gracias!!

Si estuviéramos tomando café no os dejaría hablar nadita y os contaría todo sobre la gala de los premios. Yo estaba en el curso de Educación Cósmica con Colette Chaumier y debía estar en dos sitios al mismo tiempo. Al final decidimos que se vinieran las peques, ellas querían venir SI o SI  y pensamos que si se aburrían, el Museo de Ciencias Naturales, que les encanta, estaba al ladito. La hora y media que preveíamos estar se convirtió en tres (porque el planning iba con retraso, normal, somos españoles jijij)  pero mientras empezaba la gala de entrega de premios nos dimos una vuelta por los sponsors, nos hicimos un aspiraselfie con Dyson y pasamos media tarde en el stand de SM, que tenía libros y chuches, no había formas de sacarlas de allí XD y encima les regalaron un cuento a cada una y a mi una libreta, que además nos salvó la vida cuando se aburrieron un poquillo y se pusieron a jugar con el libro y a pintar en ella.

Lo mejor fue la gala de entrega de premios 🙂 mirad

Abril no dejaba de preguntar cuando subía yo al escenario, le dije que no sabía si podía subir, que era solo si me daban un premio y ella repetía que se venía conmigo, tenía clarísimo que iba a ganar jiji. Cuando me nominaron para el premio de Crianza se puso a gritar “mami tu blog, es tu blog” y yo me partía de risa con ella, y luego lloré de emoción al ver a Pilar de Maternidad Continuum emocionarse (si me seguís en RRSS os acordaréis de que pedí el voto para ella porque la apreció un montón y su blog es magnífico).

Finalmente llegó la hora de los premios en Educación y cuando dijeron el ganador es… Tigriteando, se subió conmigo al escenario, no sólo ella, sino también Emma, que suele ser bastante tímida con las multitudes, pero ls daba igual jiji. De camino al escenario se estampó contra algo, pero se le pasó a la velocidad del rayo. Y allí estábamos las tres, yo sin saber muy bien que decir, pensando en la leche que se acaba de dar Abril,  emocionada y llenita de hormonas, agotada de todo el día, pensando que tenía que volver al curso de Montessori, con todos los ojos fijos en nosotras y un poco preocupada por si las peques se agobiaban con tanta gente pendiente de ellas. También pendiente del Pollo Pepe que no podía subir porque no se le doblaban las patitas.  No está pagado tu trabajo, Pollo Pepe!!

Ganador-educación-2015

Una amiga me pregunto si tenía discurso preparado por si ganaba, le dije que no, que creía que no íbamos a hacer discurso que si no se alargaría la gala y que además, como estoy preñada se me iba a olvidar fijo, pero que tenía claro que si ganaba le dedicaba el premio a Macho Alfa. Por supuesto le dediqué el premio a todo el mundo menos a él jajaja y eso que es hasta colaborador del blog, pues le ignoré vilmente (era la emoción, amore XD)

Ellas no solo estaban felices de estar allí, sino cuando tuvimos que volver al escenario a hacernos la foto de grupo se volvieron a venir, Abril acabó dando saltos mortales por el escenario XD juventud divino tesoro. Ya sabéis que no somos muy partidarias de exponerlas muchísimo, pues toma exposición, pero como parar su entusiasmo… De aquí a que logren convencer a su padre del canal de youtube van una docena de por fis XDD es broma 🙂  Ahora ven las fotos y se parten de risa, además estoy emocionada por como iban vestidas, nada ropa de tallas intercambiadas, de camisetas viejas de Frozen y tutús descoloridos, leotardos con agujeros ni nada de esas ropas que suelen ponerse porque les tienen cariño y porque para ellas aún es igual de especial una mañana de juegos en casa que una entrega de premios…. Iban monísimas de la muerte, con los vestidos-kimono de Rocky Horror Baby que les regalé en Navidad. Puede parecer una chorrada, pero cuando día si, día también, la gente te mira – MAAAAAL- por como van vestidas tus hijas y jamás te han dicho “las llevas hechas un pincel”, que un día especial decidan ir monas es para echarse a llorar de emoción jiji superficialidades que me dan de vez en cuando con tanta hormona preñante jiji me hicieron muy feliz. Tomo la foto de Tang de Naranja, genial premio al blog revelación que me ha pixelado a las peques 😉 Gracias <3

Bday

Al final me dijeron que querían volver el año que viene pero que hubiera menos ruido y más juguetes para niños, y que pusieran un washi tape en la alfombra roja hombreeee ya XD Mónica, toma nota XD  y también que hubiera más canciones de Frozen XD (gracias chicos de Padresfera jiji)

Bueno y encima por ser ganadores, nos regalaron desde Dyson una aspiradora V6 que nos tiene enamorados, que mi madre me dijo “pues vaya regalo más machista” y yo le dijé “mamá lo que es machista es pensar que solo limpian las mujeres”, vamos que creo que el regalo le ha gustado más a MachoAlfa que a mí jiji y desde SM un lote de libros que nos tiene también enamoradas y os enseñaré pronto. No podemos sentirnos más afortunadas, por vuestro cariño, por el reconocimiento y por los regalos.

12654495_767661266699753_1357885527235818578_n

Me quedé con una espinita, no tengo mucho tiempo de leer otros blogs, ni mucho menos ir a eventos, pero a muchos de los blogueros que estaban allí me hubiera encantado saludarles, ponerles piel, desvirtualizar en definitiva, pero como me marqué un Bescansa, pues poco puede hacerlo jijiji si acaso dar algún besillo entre mamaaaaaa mira y mamaaaa ven y hacerme un selfie de finalistas de educación con Cristina y Marta! La próxima vez voy sola, bueno sola no, iré con un bebé chiquitito jiji pero que toda la atención que necesité sea brazos, teta y que le digan cositas.

No quiero terminar la crónica del evento sin dar las gracias a Mónica y su equipo por el evento tan chulo del que solo vi una parte y me pareció increíble. Sois la caña. También a Eva Gascón por las fotos, ¿Qué ganas de verlas todas!Y a todos vosotros por vuestro apoyo y las palabras bonitas que nos dedicáis. Gracias de veras.

Este fin de semana os voy a dar una sorpresa, algo que llevo meses maquinando y que espero que os encante, os sea útil y supla un poco mi ausencia maternal, no olvidéis registraros en el boletín o recibir los post por correo porque primero quiero que lo sepáis mis lectores más fieles y luego en RRSS. (me preocupa que se colapse la web, igual peco de optimista jijij) Y sí, voy a volver a pediros un favor, pero creo que esta vez el “dar para recibir” está a la altura XD. ¡Estáis avisados!

Y bueno me despido emocionada, gracias por tanto <3


Voy con la pregunta elegida , que era muy muy interesante y la tengo atrasada desde hare mucho jijij

Bei!! menos mal que han vuelto los cafés!! Me encantan!! Tienen de todo: risas, información, reflexiones, conocimiento…. Por favor, no los dejes nunca!! Aporto una pregunta, a ver si tengo suerte: Tu blog es una maravilla pero después de un año y pico siendo superfan, creando muchos materiales gracias a tus DIY, comprando otros… echo en falta una cosa: cómo se presentan los materiales montessori. En youtube veo muchos vídeos en inglés, otros en los que la presentación parece superfalsa, muy rebuscada, poco natural… Leo por ahí cosas como situarse a la izquierda… no sé, es todo muy ambigüo y escaso, podrías preparar un post sobre las presentaciones? a qué edad empezar, cómo, etc, etc

Hola!! Supongo que en los vídeos no sé puede transmitir esa magia (no sé definirlo de otra manera) que se produce cuando un guía entrenado presenta un material. Supongo que esa es la razón por la que AMI (Asociación Montessori Internacional) no realiza formaciones online. Yo he visto presentar a las guías y no es falso, ni rebuscado, ni poco natural, claro que ni todos los guías son iguales, ni desde el otro lado de la pantalla puede sentirse de la misma manera.

De todas formas, siempre digo que en un aula Montessori (y esta es la gran ventaja de tener a los niños mezclados por edades), todos aprenden de todos, los niños más mayores (o que trabajan con un material avanzado), muestran a los demás como usarlo o les ayudan si se lo piden. Eso lo veo también con mis hijas a pequeña escala.

En el curso online hablamos de cómo hacer una presentación Montessori sin ser guías entrenados -que resumo en “Presenta a tu manera” XD- y no deja de ser, en esencia, dividir sistemáticamente las secuencias de la actividad para que un niño pequeño las asimile. Es difícil que consigamos el nivel de precisión de un guía sin su formación, ni experiencia diaria, pero no tenemos que renunciar a usar materiales, porque pueden ser muy útiles. Incluso soy de la opinión que sin tener formación, ni conocimientos previos podemos ayudar a los niños, es el caso de la hija de una amiga que se había “atascado” en la multiplicación y le presté mi tablero Montessori, le pasé unos vídeos y unas pequeñas explicaciones y están ambas muy contentas. Hay muchas personas que dicen que no se deben ofrecer materiales sin tener formación, pero no es mi caso, yo creo que una buena presentación es muy importante, que se puede aplicar Montessori sin tener ni un solo material en casa, pero también que los materiales son lo suficientemente ricos para que los niños puedan usarlos. El material es un recurso, algo que diseñó María Montessori en complemento a su método pedagógico, y el adulto igualmente es muy importante ya lo vimos en el post sobre el rol del adulto, pero no debemos olvidar al niño, no podemos caer en un “todo por el niño, pero sin el niño”, no podemos cosificarle.

No sé si he aclarado tu pregunta o te he liado más, en cualquier caso te mando un beso muy fuerte XD


Que tengáis un día estupendo y gracias por pararos a tomar un café conmigo : ) prometo hacer otro café a final de mes para contaros como vamos. Un besazo en los modrrrosss XD y gracias de veras por el apoyo 🙂

Este blog se nutre de tus comentarios de aliento, ¡déjanos uno! O comparte en tus redes o, mejor aún, las dos cosas 🙂 Si tienes dudas seguramente estén ya resueltas en las preguntas frecuentes del blog  y no te olvides que:

Nuestro curso cero es totalmente gratuito, libre, para siempre y para todos. Puedes acceder pinchando aquí

el-metodo-montessori

En www.montessorizate.es podrás encontrar varios cursos para profundizar en Montessori y la Disciplina Positiva.

SI TE HA GUSTADO, ¡COMPARTE!

En www.montessorizate.es podrás encontrar varios cursos para profundizar en Montessori y la Disciplina Positiva.

el-metodo-montessori

Nuestro curso cero es totalmente gratuito, libre, para siempre y para todos. Puedes acceder pinchando aquí

(Si quieres salir de esta ventana, pincha la x en la parte superior a la derecha)

SI TE HA GUSTADO, ¡COMPARTE!

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para facilitarte la experiencia de navegación. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR