Hoy viernes de pre puente, para algunos jiji, quedo con vosotros a tomar café, y os cuento que estoy un poquito agobiada en general, pero también entusiasmada con los nuevos proyectos, os pido ayuda para las votaciones de los premios Bitacoras, os cuento un recuerdo de mi infancia, y os doy consejos “Montessori” sobre alimentación, o más bien, lo que funciona en nuestra familia, adaptado a nuestra situación y creencias, es decir, consejos según mi experiencia, que mañana ampliaré. Si, ahora también blogueo los sábados XD

Preparados? A cafetear 😛

Si estuviéramos tomando café os contaría que lo del prepuente es para algunos, que a mí me toca levantar el país jiji este mes de octubre estoy pringando laboralmente lo más grande, tanto que mi cuerpo ha dicho basta y la semana que viene he decidido cogerme vacaciones, así MachoAlfa avanza y yo descanso.

Si estuviéramos tomando café os contaría que lo de descansar es relativo jiji porque voy a estar prácticamente sola todo el día con las niñas y así poco se puede descansar jiji y además, tengo que últimar los detalles del curso online Montessorizate! en versión beta tester -si no habéis participado para conseguir una plaza gratis estáis a tiempo- y me va a tocar hacer turno nocturno.

Garvalin botas-7

Si estuviéramos tomando café os contaría que cuando era pequeña era muy despistada y olvidadiza (bueno lo sigo siendo jiji), y cuando tenía la edad de Abril, se me olvidó decirle a mi madre que el último día de curso sería una fiesta de disfraces. Me planté allí y al abrir la puerta me acordé de que no me había acordado, mi disgusto era evidente y mi madre, que es muy resolutiva jiji, me dijo “pues dí que vas deAlicia en el País de las Maravillas”, igual otra madre hubiera vuelto a casa a por un disfraz, pero la mía no, pues realmente era la consecuencia de mis actos… Y no coló, no coló en absoluto. No me quedé traumatizada pero no lo recuerdo como un día precisamente agradable XD Pues ayer Abril dijo que no iba a ir disfrazada a la fiesta de disfraces de la ludoteca, que no le apetecía disfrazarse ese día. Hicimos bromas con lo poco mainstream que es (ya os contó MachoAlfa que nos gustaba Halloween porque su afición disfracera coincidía con el resto del mundo), pero realmente estamos sorprendidos ¡y admirados! con ese carácter tan potente que tiene, esa es la palabra, potente. Le dió igual ser distinta que el resto, justo ese día no le apetecía disfrazarse, igual que otros muchos no le apetece llevar ropa de calle, aunque si le apeteció que le pintara una brujita que habíamos aprendido a hacer el día anterior gracias a un curso gratuito de Froggies.

Si estuviéramos tomando café os contaría que cuando estuvimos en la Cena de Metodologías Educativas de Cenas Adivina, muchos padres me transmitieron el miedo que tenían de que su hijo fuera diferente, pero realmente ser diferente puede ser algo grandioso (los que tengáis hijos adolescentes que no consumen alcohol, tabaco o drogas estaréis conmigo, ¿verdad?) y creo que la verdadera enseñanza para la diversidad pasa por esto, por reafirmar sus actos y elecciones de tal forma que no tengan miedo de ser distintos, ojalá lo consigamos dentro de 10 ó 15 años también, que antes de la revolución hormonal todo es más fácil 🙂

Garvalin botas-6

Si estuviéramos tomando café os contaría que estoy participando en los premios Bitácoras, yo no quería “gastaros” jiji pero MachoAlfa ha insistido, que le encantó la última vez (canguros encantados, comida gratis, tiempo de solteros), no he podido decirle que no. Si os hemos ayudado en algún momento, por fi votadnos! Sólo tenéis que accedes a través de vuestro facebook o twitter a este enlace y en la categoría educación, poner www.tigriteando.com junto con los otros blogs que deseéis votar, os explico mejor al final. Gracias de antemano 🙂

Si estuviéramos tomando café os contaría que ayer tuve la tentación de tomarme un descanso de verdad, marrones de trabajo dentro y fuera de horario, disgustillos que a veces da el blog, lo que me está costando sacar tiempo para terminar el curso, esa sensación de no llegar a nada que a veces nos acecha y un complot de #todaslascitasmedicasdelmundojuntasestasemana, al final relativicé, pero me costó lo mío (y algunas lágrimas pero cero gritos), creo que cuando lleguen las vacaciones de Navidad las alargaré hasta enero 😛

Si estuviéramos tomando café os contaría que tampoco me apetece quejarme mucho y que me gusta centrarme en lo positivo, que Abril está estable y Emma deliciosamente mayor, me he quedado sin bebé, pero estoy desando ver en las niñas maravillosas en las que van a convertirse, aunque podían empezar a dormir más jajaj Emma los días que duerme pocas horas se levanta muy contenta y satisfecha consigo misma XD “Madre mía, madre mía, esta noche he dormido rapidísimo, que maravilla” Jajaja Y a Abril la hemos comprado una olla nueva (bueno técnicamente era para toda la familia jiji) y está que se sale con sus recetitas 😛 De aquí a Masterchef Baby XD

Si estuviéramos tomando café os contaría que ayer me preguntaron que “como celebrábamos Halloween si éramos Montessori”, lo primero que pensé ni os lo cuento 😛 y lo segundo, fue que tengo que redactar mejor porque no acabo de transmitir bien la filosofía Montessori tal y como yo entiendo que podría aplicarse en casa  jijij XD MIS creencias sobre la fantasía en edades tempranas son irrelevantes comparadas con SU autonomía y SU libertad. Ellas van a la biblio dos veces por semana, eligen lo que quieren leer y yo lo leo (con mis límites, claro, tal y como os conté en el post de consejos para leer con niños). Nos pasamos el día entero adoctrinando (que si el azúcar no es sano, que si la casa está en orden vivimos todos mejor, que si la gente cruel es cobarde,…) y sobre la fantasía no pienso adoctrinar, bueno algo debo hacerlo porque el otro día Abril dijo “Siempre igual, Bei, con Papá Noel, mira yo no sé como entra en casa, lo que sé es que trae regalos”. ¡Regalos! Fin de la cita XD. Si quieren que leamos sobre princesas, lo leemos, si quieren que leamos sobre vampiros, lo leemos, si quieren hadas, pues hadas… Ya me encargaré yo de ofrecerles la naturaleza y el conocimiento científico, pero acompañar estos deseos (que seguramente estén muy relacionados con sentirse integrados entre iguales, pues no los hemos visto hasta que empezó a socializarse con otros niños de forma intencional, por así decirlo, y realmente la función principal de la mente absorbente de los niños no es otra que integrarlos en la sociedad en la que viven…) me parece respetar a las mujeres en formación que son. Y lo haré siempre, aunque me cabree que en Campanilla le pinten a las mariposas las alas XD porque no tengo la verdad absoluta sobre ello, ni sobre nada realmente, bueno solo sobre una cosa, que las quiero como nunca he querido a nadie. (Leer cinco veces seguidas Frozen- primeros lectores es para estar muy loco de amor XD)

coverfb-1002509776

Si estuviéramos tomando café os contaría que este finde pasado dí un genial Taller Montessorizate! en Algete y estuvimos hablando de Fantasia e Imaginación y muchas otras cosas, y que luego me di cuenta de que no lo había anunciado en el blog, perdonadme los que no usáis redes sociales, siempre me olvido de vosotros, el próximo será en Alcorcón el 21 de noviembre, pronto daré más detalles XD (no me mandéis email salvo los “sinredessociales” que estoy un poco agobiada con los correos XD)

Si estuviéramos tomando café os contaría que este vídeo de Núria Pérez de Sparks and Rockets me emocionó profundamente, os recomiendo que lo veáis son solo 20 minutillos.


Sin más, voy con la pregunta mensual (me temo, ojalá pronto sean más frecuentes nuestros cafés juntos), que daba para un post entero ¡Que sale mañana!

Hola,
A mí me gustaría saber como gestionar que los niños coman mal, mi hijo come fatal y ya no sabemos que hacer, muchas veces se niega a comer nada que no sea postre o tres o cuatro comidas. ¿Cómo conseguimos que coma de todo sin recurrir a premios o castigos? Es muy díficil Estoy ya hasta pensando en llevarle a la guardería solo para que aprenda a comer bien como me dice todo el mundo, pero después de dejar mi trabajo para cuidarle no lo veo lógico.
Gracias por tu blog, es muy útil para las mamás primerizas.

Hola Silvia,

Tengo que empezar diciendo que yo he sido de pequeña lo que se conoce normalmente como “mala comedora”, lo que frustraba profundamente a mis padres y por eso puedo empatizar mucho con los niños que no comen “bien”. También tengo que decir que “comer de todo” puede significar muchas cosas, desde comer de forma equilibrada hasta comer sin rechistar lo que nos ponen en la mesa. Yo soy de las que considera que lo primero es lo mejor.

Como padres debemos esforzarnos por ofrecer a nuestros niños una alimentación sana y variada, que en cada familia significará una cosa distinta, en la mía significa:

–       Comer legumbres, cereales integrales ( o semiintegrales) y frutos secos todos los días.

–       Comer frutas y verduras en abundancia (un mínimo de cinco raciones diarias, que siempre solemos sobrepasar)

–       Comer pequeñas raciones de carne (en mi caso nada) y proteína animal derivada de leche y huevos

–       Minimizar la ingesta de dulce (las chuches y los bollos para días especiales)

En niños sanos, nuestra responsabilidad es ofrecer alternativas sanas, no necesariamente que se coman hasta la última gota. Relájate y disfruta y, si en tu corazón sientes que algo falla, acércate al pediatra, consultale y valorad la petición de una analítica para el peque. Espero que te haya servido, mañana continuo 🙂


Un placer tomar este café nutritivo con vosotros 😛 Atentos esta noche, sino caigo desmayada os daré los resultados de los ganadores de los concursos (los tester mañana y los del concurso de ambientes preparados el mismo lunes). ¡Gracias a todos!

PD: En Tigriteando recomendamos merendar FRUTA, nada de pseudoyogures llenos de azúcar, igual alguno ya sabéis por donde voy XD

Felicísimo puente <3

Si os ha gustado y queréis apoyarnos ( y que MachoAlfa se ponga tibio a jamón y mojitos, jijij) podéis votarnos en los Premios Bitácoras de la siguiente forma

1/ Pincháis en la imagen de la barra lateral o en este enlace

2/ Os conectáis automáticamente a través de Facebook y/o  Twitter

a

3/ Buscáis la categoría “Mejor blog de Educación y Ciencia”

b

 

4/ Añadis www.tigriteando.com (y si lo deseáis añadis  el resto de blogs que queráis votar en la lista de categorías)

c

5/ Presionáis Votar.

6/ Nos hacéis muy felices :PEste blog se nutre de tus comentarios de aliento, ¡déjanos uno! O comparte en tus redes o, mejor aún, las dos cosas 🙂 Si tienes dudas seguramente estén ya resueltas en las preguntas frecuentes del blog  y no te olvides que:

Nuestro curso cero es totalmente gratuito, libre, para siempre y para todos. Puedes acceder pinchando aquí

el-metodo-montessori

En www.montessorizate.es podrás encontrar varios cursos para profundizar en Montessori y la Disciplina Positiva.

SI TE HA GUSTADO, ¡COMPARTE!

En www.montessorizate.es podrás encontrar varios cursos para profundizar en Montessori y la Disciplina Positiva.

el-metodo-montessori

Nuestro curso cero es totalmente gratuito, libre, para siempre y para todos. Puedes acceder pinchando aquí

(Si quieres salir de esta ventana, pincha la x en la parte superior a la derecha)

SI TE HA GUSTADO, ¡COMPARTE!

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para facilitarte la experiencia de navegación. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR