fbpx

Abril se encuentra en un periodo sensible de lectoescritura (se produce en torno a los 3-4 años según las observaciones de la Dra. Montessori, tal y como os contaba en este post) y además de tener a su alcance distintos “alfabetos móviles”, lo sé os debo un post XD, tiene varios libros sobre el abecedario. Hoy os hago una recopilación con quince de ellos, son libros para leer juntos, para manipular o para dejarnos sorprender. Espero que os gusten:

1/ Letra a letra, de Combel. Un libro magnífico, con el que podemos jugar con las letras, buscarlas, doblarlas, en definitiva, jugar con ellas, es muy muy divertido y genial para disfrutarlo con los peques (a Emma también le encanta).

Libros abecedario-2

Libros abecedario-1-2

 

2/ De la misma autora, tenemos “Mi primer libro de letras”, muy baratito y genial para llevar de vacaciones o de excursión, por lo finito que es y lo poco que pesa, similar a los libros de vacaciones para practicar lectoescritura pero con geniales ilustraciones y pegatinas : )

Libros abecedario-5

 

3/ ABC3D (pop up). Este libro ya os lo enseñé en el post de libros pop up para niños que os enseñé hace unos meses, es una obra maestra de la ingeniería de papel, sorprende ver como emergen las letras del papel, ideal para disfrutar juntos también.

Libros abecedario-4

Y en youtube:

 

 

4/ Hasta el infinito, de Kveta Pacovska, se parece al anterior un poco, pero tiene muchísimos colores, como suele ser típico de esta genial ilustradora. Espectacular de veras y solo vale 14 Euros (salvo por Amazon premium, yo lo compré a través de Agapea). Editado por Kalandraka.

Libros abecedario-8-2

Libros abecedario-8

 

5/ Abecebichos, con unas ilustraciones muy divertidas y unos textos muy locos como estos “Bebés de ballena bucean buscando biberones” “Monos mágicos meriendan mandarinas mientras muelen maíz”. Ideal para sacarles la sonrisa e inventarnos nuestras propias rimas.

Libros abecedario-6

 

6/ Abezoo, fue uno de los primeros libros “de mayores” que entraron en casa, se lo regalaron a Abril por su tercer cumpleaños, pues en aquella época estaba emocionada con los textos en verso, se sabía poesías enteras de Gloria Fuertes jiji daba gloria verla XD. Geniales ilustraciones, versos sencillos y divertidos y un formato grande que les encanta ver en familia. De nuestros preferidos. En la web de SM tenéis más recursos.

Libros abecedario-8-3

 

7/ Abecedario fantástico de Patam el elefante, de Montse Gisbert, con ilustraciones preciosas y rimas sencillas pero muy divertidas. Tenéis un diaporama en la web de Montse Gisbert para que podáis verlo un poco más en profundidad.  http://www.montsegisbert.com/sitees/diaporama_potames.htm

Libros abecedario-8-4

 

8/ ABC: un invento extraordinario, este libro es para más mayores, me gusta mucho porque cuenta un poco de historia ( al estilo de la Historia de la Escritura de la Educación Cósmica Montessori)  y explica las reglas de ortografía en forma de verso, muy molón. Está descatalogado pero igual lo tienen en vuestra biblio….

Libros abecedario-1

Y en nuestra wishlist tenemos estos otros:

9/ ¿Dónde Está La Cajita Amarilla? De mi admirado David Carter, poco texto, solapas, lengüetas, ruedas y mini pop-ups. Lo podéis ver en youtube en inglés

10/ Abecedario pop-up de animales salvajes. Pop up, letras y animales salvajes, what else? jiji a este libro le tenemos muchas, pero que muchas ganas. Así es en inglés:

11/ Mi primer abecedario animado. De esta colección de Alain Crozon tienen un par de ellos en la biblio y nos gustan mucho, así que este con temática de letras creo que les puede encantar. Miraremos en otra biblio porque está descatalogado también 🙁

Y ahora que estamos con un interés muy grande por el arte, podemos añadir 12/ Abecedario de arte: Un paseo por el Museo Thyssen, que vimos el otro día cuando visitamos el museo y me pareció muy interesante, cada letra se centra en un cuadro del Museo. Si sois más del Prado tenéis 13/ Abecedario Ilustrado Con Muchos Cuadros Del Prado y si os gustan Gaudí o Miró, tenéis 14/ Abecedario Gaudí y 15/ Abecedario Miró.

Por cierto que esta  lámina de Project Party Studio me tiene enamorada, si tuviéramos sitio la pondría en su habitación : ) ¿A qué es divina?

animalario_ppstudio_ene_24_980-562x562

¿Os ha gustado nuestra selección? ¿Cuál faltaría a vuestro juicio?

Espero vuestras sugerencias e impresiones en los comentarios del blog.

¡Feliz día!

¡Espera un momentito!

Suscríbete a la newsletter para descubrir contenido exclusivo y ser de las primeras personas en enterarte de todo lo nuevo 🙂

Bei M. Muñoz será responsable por tus datos, se enviarán a Mailrelay, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Tienen sus servidores en Estados Unidos y están suscritos al protocolo Escudo de Privacidad. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en mi política de privacidad.

 

Pin It on Pinterest

Share This