fbpx
Este post tenía que haber salido esta mañana pero estamos teniendo unos días complicados. Espero que nadie se haya decepcionado por no encontrar el post matinal 🙂 Hoy os traigo algo que me habéis pedido un montón desde que os lo enseñé en redes sociales: Cómo hacer juguetes de inspiración Montessori para vuestros bebés. Si queréis más infomración sobre Montessori con bebés o saber como y porque usar estos juguets, pinchad en este post o los anteriores sobre Montessori con bebés 🙂

Este verano recopilamos todas estas cajas y tubos y conseguimos unos juguetes preciosos 🙂
1) Tubos para sortear colores.
Una vez que pintamos los tubos de blanco, los pintamos con colores vivos
Los dejamos secar y los pegamos con pistola de pegamento a un cartón que nos sobraba de una caja
Emmita entusiasmada
(para sortear por color todavía es pronto pero para ver como caen los pompones no jejeje)
2) Tubo para extraer una tela
Simplemente pintó un tubo de pringles (bueno eran marca Carrefour creo jeje), que Abril decoró con un poco de washi-tape, y después con un cutter realicé un corte en forma de x en el plástico de la tapa 🙂
Para bebés más pequeños, esta es la alternativa 🙂
3) Cajas de permanencia
Es un material Montessori que no es de los más caros que podéis encontrar en Jaisa Educativos, pero que se puede hacer fácilmente con unas cajas de zapatos que tengamos por casa.

Abril pintó de blanco y decoró después con pintura dorada. Cuando secaron sobrepuse una pelota y una pieza y recorté con un cutter el contorno.

Abril le hizo la presentación a Emma, ¡es o no es para morirse de amor!
Triple sueldo tiene que tener esta niña 🙂

Le hicimos también una caja alargada con una caja de ropa interior, Abril se la quiso hacer con un palillo, pero estoy pensando en cambiarlo otra cosa…

4) Una hucha
Es una caja de permanencia sólo que la ranura es muy pequeña, para echar moneditas de plástico que tenemos del puesto de venta.
El mismo proceso que para la caja de permanencia. “Mira Emmita te estamos construyendo este juguete” (me morí varías veces de amor sí)
Y la presentación de Brizzi <3
Para los que siempre me preguntáis como me apaño para craftear con las dos niñas: Emma pintaba con lápices y ceras y observaba a Abril. Eventualmente quiso poner las manos en la masa, las tres primeras veces conseguí distraerla jeje le quité la ropa y acabó en la bañera. Se lo pasaron genial juntas 🙂
Espero que os hayan gustado estas ideas, ¿no os parecen unos detalles preciosos para que los hermanos mayores regalen a los bebés de cara a Navidades?
Que tengáis una tarde de miércoles estupenda 🙂
Y si os ha gustado, compartid 🙂

¡Espera un momentito!

Suscríbete a la newsletter para descubrir contenido exclusivo y ser de las primeras personas en enterarte de todo lo nuevo 🙂

Bei M. Muñoz será responsable por tus datos, se enviarán a Mailrelay, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Tienen sus servidores en Estados Unidos y están suscritos al protocolo Escudo de Privacidad. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en mi política de privacidad.

 

Pin It on Pinterest

Share This