fbpx

Hoy hablamos de juego de nuevo, de juego y acompañamiento 🙂

De crear espacios de juego y aprendizaje y acompañamiento emocional nos ha hablado @cristinatransformandonos

Nos ha compartido  cómo crear espacios que propicien el cuidado y la autonomía y sobre todo del cambio de mirada que puede realizar la persona adulta que acompaña estos procesos.
Su libro está incluido en el Bundle también, podéis seguirla además en sus redes, cursos y asesorías, a familias y escuelas.

“Los espacios per se no lo son todo. Sin un buen acompañamiento por nuestra parte, nada funcionará. Cada momento es uno, cada persona es una, por eso hay que ser flexibles y dejarnos llevar por nuestro criterio y sentido común, manteniendo nuestra autenticidad. En ocasiones, nos cuesta cambiar patrones y respuestas automáticas que integramos desde pequeñas. Pero para poder ofrecer nuestra mejor versión, se requiere práctica y constancia. Quizás al principio sientas que estás siendo artificial. Pero lo artificial es, por ejemplo, gritar porque no tienes otra herramienta. Si tu respuesta te hace sentir mal, no es auténtica. Tu instinto y tus entrañas serán el medidor que te indique si ese acompañamiento es acorde con tu sentir o no”.

La observación, autoescucharse es uno de los 25 pasos para la creación que nos da @cristinatransformandonos en su ebook y es uno de mis favorito, junto con el amor incondicional, como acompañar el juego, validar, tener precaución a la hora de intervenir, la presencia y la gratitud.

Creo que os puede ser muy útil también su decálogo sobre como acompañar el juego, que además nos da un tip estupendo: enfocarse en los procesos en vez de en los resultados y caminar en pequeños pasitos: “Para interiorizar todas estas pautas te propongo que te focalices en una cada vez. Elige unos minutos al día, un día o varios para concentrarte en practicar la pauta que quieres integrar. Empieza por la que más te resuene o la que más te haya removido, la más significativa para ti. Cuando tu mente te lleve por otros derroteros (que te llevará) tu misión será devolverla lo antes posible a tu situación, sin juicios. Poco a poco irás haciéndolas tuyas. Y recuerda, respeta también tus procesos de aprendizaje”.

Un librito muy práctico que os dará un montón de tips para construír vuestro ambiente y además Cristina viene a contarnos un montón de cosas más en el directo que tendremos en un ratito.

El bundle de ebook es una verdadera wikipedia de mil temas, solo estará a la venta hasta el lunes próximo. ¿

Qué os apetece que le preguntemos? ¿Te han gustado los tips? Os leemos

 

¿Os ha gustado? ¿creéis que os ha ayudado en este proceso de cambiar la mirada?

Relanzamiento del Bundle de ebooks: Nuestro libro y 200 más por un precio IRREPETIBLE

¡Espera un momentito!

Suscríbete a la newsletter para descubrir contenido exclusivo y ser de las primeras personas en enterarte de todo lo nuevo 🙂

Bei M. Muñoz será responsable por tus datos, se enviarán a Mailrelay, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Tienen sus servidores en Estados Unidos y están suscritos al protocolo Escudo de Privacidad. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en mi política de privacidad.

 

Pin It on Pinterest

Share This