A veces tengo abuelas en los cursos y es maravilloso charlar con ellas, sus ganas, su esfuerzo, su honestidad.  Cuando me dicen “ojalá hubiera sabido esto antes” por un lado me parten el corazón y por el otro lado, me siento muy admirada de su ímpetu en el proceso de cambio, todo por sus nietos/as, y por entender mejor a sus hijos e hijas. Siempre les digo que los médicos, cuando hay una nueva directriz que propone un cambio de pauta o de tratamiento ante una enfermedad de un paciente, no empiezan a darse latigazos pensando en lo que han podido hacer “mal”, con toda su responsabilidad toman en consideración las nuevas pautas sin culpa ninguna.  La información es muy necesaria para tomar buenas decisiones, y no podemos olvidar que hacemos lo que podemos con la información que tenemos y el momento en el que estamos. Hoy os traigo diez cursos, de un pack de 47, solo disponible esta semana, que os pueden ayudar muchísimo en esta tarea de educar a los adultos del mañana, que ya están siendo personas hoy.

Yo participo en el Bundle con mi curso Montessorizate, nivel uno y nivel dos, dos cursos en los que han participado ya cientos de familias. Os mostraré cómo llevar Montessori, una pedagogía pensada para la escuela, a vuestro hogar, interiorizando toda la filosofía Montessori, desarrollo humano y adulto preparado y consciente, en el primer curso y dando os pautas para poder crear un ambiente preparado en casa en el segundo curso.

Si estabais pensando tomar mi curso, solo durante una semana, hasta el martes 11 de junio a las 23.59 podéis adquirirlo junto con un pack de cursos, Bundle, valorado en más de 3000 euros por 65€, el descuento es del 98% al comprarlo en pack.

Quizás os preguntéis porqué participo en este tipo de promociones, pensaréis que no salen las cuentas jiji y es así, y, creo que es importante difundir y una vez al año, no hace daño, podemos difundir mucho y de una forma masiva y muy económica. En otras ocasiones he comprado Bundle para mí, como usuaria, y me ha permitido ampliar mi formación a un coste muy bajo, y además he conocido el trabajo de personas muy valiosas. Si he participado en esta iniciativa es porque yo he quedado muy contenta en otras ocasiones.

Es un esfuerzo que podemos asumir, si os animáis, lo que si me gustaría pediros es que lo compréis a través de mi enlace afiliado, puesto que recibo una comisión por las ventas del Bundle. En agradecimiento, las personas que activen el curso antes del 15 de junio, podréis tener de regalo un curso de Disciplina Positiva nuevo que he creado y está a punto de ver la luz

Os cuento más al final, de momento os explico que otros cursos podéis encontrar en el Bundle. Son tantos que no he podido bichearlos todos, y personalmente a mi alguno de los bonus no resuena con nuestra forma de crianza, pero hay tanto que me parece una oportunidad genial.

Mis preferidos son:

ORGANIZACIÓN Y COCINA

1- Alimentación Infantil de Juan Llorca y Melissa (Nutrikids) hace años que los sigo en Instagram y tenía muchísimas ganas de hacer un curso suyo, así que esta oportunidad no me la podía perder.  Las recetas increíbles de Juan y el asesoramiento como nutricionista de Melissa, el formato es chulísimo, con recetas grabadas y Abril, la chef de la familia, ya ha empezado a bichear.

2- Batch Cooking, de Elka Mocker exactamente igual, hace años que necesitaba un curso suyo, con la llegada de Lola se nos descontroló la dieta y planificar y preparar con antelación creo que nos ayudaría mucho. Mi suegra me dijo hace poco que esto del batch cooking no es nada moderno, que ella lo lleva haciendo toda la vida XD Me recuerda a esos chistes que circulan “milennials descubren el CCC comprar-cocinar-congelar” XD El batch cooking es mucho más que eso, este verano que tendremos más tiempo nos pondremos a ello.

CRIANZA

3- Movimiento libre Teta à Porter, conozco el trabajo de Romina desde hace muchos años, os acordaréis de ella porque hace un tiempo hicimos una colaboración a cuatro bandas sobre Porteo-Montessori- Movimiento libre y su curso tenía que estar si o si, es absolutamente complementario al planteamiento Montessori en el primer subplano de desarrollo de los pequeños.

4- Porteo, con mi amiga Elena López, que ya os la he recomendado en alguna ocasión como uno de los referentes en porteo de nuestro país, el porteo, cuando es respetuoso para los niños y niñas y también con los porteadores, es una forma de conectar con nuestros pequeñines a la vez que podemos seguir atendiendo los requerimientos de la vida moderna.

5-Hermanos, de Irene García Perulero, también sigo a Irene desde hace mucho tiempo y tenía ganas de hacer uno de sus cursos, hace un tiempo prepare una ponencia sobre hermanos y fue un tema que tuvo mucho interés, ¡remueve tanto esa rivalidad! Rivalidad, por otro lado, natural y esperable, nosotros podemos mantenerla o agrandarla.

EDUCACIÓN

6- Lectura infantil, con mi amiga Bea Millán que ya os la presenté hace tiempo en el blog, las recomendaciones de Bea sobre libros, para niños y niñas y adultos siempre son geniales, así que su curso no podía faltar en mi selección de diez cursos.

7-Finanzas para padres, de Laura Mascaró, este ya lo había hecho antes del Bundle, porque Laura me había invitado para que pudiera dar mi opinión. Me pareció tan interesante que les dije a los creadores del Bundle que tenía que estar, junto con su libro, voy trabajando con Abril todos estos conceptos y es fascinante como va siendo consciente de que el dinero es el medio para vivir felices y no el fin, ¡dice que de mayor quiere trabajar seis meses y trabajar otros seis para financiarlo! Los niños y las niñas entienden todo si les mostramos la información de forma adecuada, ¿verdad?

8-Construimos matemáticas, si seguís el blog hace mucho conoceréis de sobra el trabajo de Malena en su proyecto “Aprendiendo matemáticas”, así que igualmente no podía faltar en mi selección. Su visión puede enriquecer mucho al enfoque montessoriano, especialmente lo que aporta sobre ABN y razonamiento lógico-matemático. Lo hice en su día y me pareció magnífico.

9-Inteligencias Múltiples, de mi querida Miriam Escacena, un complemento ideal para llevar Montessori a casa pues nos va a permitir observar cuáles son las necesidades de los más pequeñines. Miriam es además Guía Montessori así que os va a encantar su formación 🙂

MINDFULNESS

10-Mindfulness, ¡tan necesario! , Angeline Stoll Lillard en su artículo “Mindfulness practices in Education: Montessori’s Approach” analiza las relaciones entre la pedagogía Montessori y el Mindfulness que coinciden en la concentración, la conexión cuerpo-mente que se establece con el uso de los materiales, tomar consciencia de los movimientos, así como otros aspectos- uso de fábulas, valorar la simplicidad y la ausencia de juicios-. Todo ello se enseña además en la formación para ser guía Montessori y pueden así, modelarlo en los niños. Es un complemento ideal a mi curso Montessorízate y también a los de Disciplina Positiva, para no olvidarnos de respirar y atender la necesidad en el momento presente.

FOTOGRAFÍA

+1 Y además de eso, un curso con el que quizás no aprendas mucho sobre educación, a priori, pero para mí, cuando tengo una cámara en mis manos, observo más y actúo menos, así es un recurso genial para intervenir lo menos posible en sus juegos. Y recuerdos para siempre… El curso es de Fotografía con Rebeca López Noval, que los que me seguís hace tiempo también sabréis que es un referente para mí en fotografía y que sus cuidados cursos me encantan.

OTROS

Hay cursos de Baby Led Weaning – y también de triturados si preferís esa opción-, de preparación al parto, de sexualidad, de lactancia,
masaje en familia, de aromaterapia, seguridad infantil, emergencias pediátricas, costura, emprendimiento para madres…. Hay otro de adolescentes con la PB, que siempre me preguntáis por esta etapa, en fin, que hay muchísimo contenido, no para un año, para muchísimo más tiempo.

El título del post era “Lo que necesitas aprender para disfrutar educando a tus peques”, lo que necesitas aprender ya te lo van a mostrar ellos, te enseñan quién eres realmente, con tus luces y tus sombras, tus fortalezas y tus debilidades, los cursos, ninguno, te van a ayudar a ser el padre perfecto, la formación, a mí personalmente, me hace concentrarme en escuchar menos el ruido ensordecedor, ese murmullo de “pero es que siempre se ha hecho así y no estamos taaaan mal”.

Para conectar con el adulto que nos prometimos ser, porque la información nos hace tener menos miedo y expectativas y más comprensión, la comprensión más empatía, la empatía, menos orgullo, el orgullo, menos ira y la ira, bueno ya sabéis que la ira lleva al lado oscuro.

No necesitas ningún curso para encontrar tu camino, aunque siempre viene bien cruzarnos con alguien que nos diga “yo he venido por allí y ha sido precioso”, ¿verdad?

¡Muy feliz semana!

PD. No se me olvida, si quieres disfrutar de mi nuevo curso “Semillas de Disciplina Positiva” (estará disponible a partir del 15 de junio, seréis los primeros en probarlo ). Pincha Aquí (con un pantallazo de compra para cotejarlo con mis recibos como afiliada) y actívalo en cuanto te llegue (lo haré en cuanto pueda ) porque los cupones son limitados. Tenéis que haber activado en mi web MI curso Montessorizate 1 +2 con el código que os llega al comprar el Bundle entre hoy y el 12 de junio 🙂 Los códigos descuentos son limitados, ¡apúntate y canjealo cuanto antes! ¡solo recuerda que necesito que lo compréis a través de mi enlace afiliado!

 Gracias por vuestra generosidad, para muy es muy importante para que este proyecto siga siendo sostenible.

Y si no es tu momento, pero te crees que lo que hago es importante, me ayudaría mucho que compartieras en tus redes, ¡Gracias!

 

Este blog se nutre de tus comentarios de aliento, ¡déjanos uno! O comparte en tus redes o, mejor aún, las dos cosas 🙂 Si tienes dudas seguramente estén ya resueltas en las preguntas frecuentes del blog y no te olvides que:

Nuestro curso cero es totalmente gratuito. Puedes acceder pinchando aquí

el-metodo-montessori

En www.montessorizate.es podrás encontrar varios cursos para profundizar en Montessori y la Disciplina Positiva.

SI TE HA GUSTADO, ¡COMPARTE!

¿Quieres saber cómo un ambiente preparado puede ayudarte a tener en casa mayor serenidad ?

Hace unos años tenía a mi hija mayor en brazos y tenía muy claro la madre que quería ser. Sin embargo, en el proceso, que a priori parecía sencillo me di cuenta de que no era tan fácil cómo yo creía que iba a ser. Y es que pienso que educar no es difícil, pero si creo que es complejo reeducarnos a nosotros mismos para ser su mejor versión.

En estos años me he dado la vuelta como un calcetín, he leído, me he formado, me he equivocado mucho y sobre todo he observado, a mi misma y a mis hijas, y ahora sé que estoy en el camino de ser la madre que prometí ser. Y puedo ayudarte a que tú también te acerques a esa promesa que hiciste.

Este mes trataremos el tema del ambiente preparado, no es necesario tener materiales Montessori para darles a tus hijos e hijas una oportunidad de pertencer y contribuir, desarrollar su autoestima y su autonomía y de reducir los conflictos en casa.

¿Quieres saber cómo? Te espero el 5 de noviembre en el webinar online 🙂

¡Pincha aquí!

SI TE HA GUSTADO, ¡COMPARTE!

¿Conoces nuestros cursos?

Si quieres profundizar, estaremos encantados de ayudarte a progresar en el camino a unas relaciones más respetuosas.

Tienes toda la información aquí

SI TE HA GUSTADO, ¡COMPARTE!

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para facilitarte la experiencia de navegación. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies