Hace ya tiempo que os mostré un tutorial de como fabricar de forma artesanal las cajas de color Montessori. Es uno de mis materiales favoritos por lo atractivo que es y la de posibilidades y extensiones que ofrece a los niños para practicar la discriminación de color. El problema es que nuestra versión DIY no era lo suficientemente buena, al estar plastificada reflejaba la luz y confundía a las niñas. Así que ahorramos y compramos la caja de color número 3 en JaisaEducativos y adicionalmente organizamos las cajas de color uno y dos, que son las que ahora mismo está usando Emma Aquí tenéis más información sobre el uso de materiales Montessori con niños de tres a seis años.

caja color uno y dos montessori diy-1

En esta foto podéis ver la diferencia de nuestro primer DIY al segundo.

Solo necesitáis pintura, washi tape y estas tablitas de madera (las compré en Aliexpress )

Pasos:

1/ Cubrir los laterales con washi tape, serán los que dejaremos sin pintar y con los que los niños podrán coger las tablillas (aquí estará el control del error)

caja color uno y dos montessori diy-6

caja color uno y dos montessori diy-7

caja color uno y dos montessori diy-2

2/ Pintar 🙂caja color uno y dos montessori diy-3 caja color uno y dos montessori diy-4

3/ Seguir pintando 🙂

caja color uno y dos montessori diy-5
4/ Realizar mezclas para seguir pintando 🙂 Sin duda lo mejor de la actividad, como añaden pintura hasta ponerse de acuerdo en el tono que buscan XD

caja color uno y dos montessori diy-10
caja color uno y dos montessori diy-8

5/ Las artistas en pleno proceso creativo XD

caja color uno y dos montessori diy-9

6/ Antes de que se seque mucho retiramos el washi tape
caja color uno y dos montessori diy-11

7/ Dejamos secar todo 🙂

caja color uno y dos montessori diy-12

 

Nos quedaron asícaja color uno y dos montessori diy-13

Y así presentadas 🙂

caja color uno y dos montessori diy-14

 

Espero que os haya resultado útil 🙂 Como veréis no hemos hecho la caja de color número tres DIY, es complicado que quede bien pintando y no merece la pena por el precio que tiene en Jaisa Educativos, pero si tenéis la suerte de tener a mano un muestrario de pinturas, ¡a por ello!

¡Espera un momentito!

Suscríbete a la newsletter para descubrir contenido exclusivo y ser de las primeras personas en enterarte de todo lo nuevo 🙂

Bei M. Muñoz será responsable por tus datos, se enviarán a Mailrelay, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Tienen sus servidores en Estados Unidos y están suscritos al protocolo Escudo de Privacidad. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en mi política de privacidad.

 

Pin It on Pinterest

Share This