Continuando con la serie de materiales Montessori que podemos hacer muy fácilmente en casa, continúo con el post de la semana pasada y os enseño los cilindros de olor. Como veis, al igual que los cilindros de sonido, es un material en el que los peques pueden o bien colaborar, o bien directamente realizar si tienen en torno a cuatro años 🙂 Lo primero sería pintar los recipientes (nosotros usamos palilleros de plástico, pero unos saleros de cristal serían ideales)

Esta vez usamos canela, orégano, cacao y café. En otra ocasiones utilizamos algodones impregnados de olor con aceites esenciales, lo que se os ocurra,…
La preparación en si misma es un ejercicio de vida práctica Montessori, aquí Abril estaba nivelando y añadiendo la canela 🙂
Seguimos practicando el giro de muñeca cerrando nuestros recipientes…
Siempre debéis rellenarlos en parejas de dos, cada cilindro de un color, y si queréis podéis añadir algún gomet para control de error (no hice foto)
Y así de bonitos nos quedaron 🙂 se puede empezar con 3 parejas de cilindros y aumentar hasta 6 pares. La presentación es muy sencilla: Se le muestran al niño las tres o cuatro parejas de cilindros y se le nombra el material. Se toma el primer cilindro y se huele pausadamente, lo dejamos en la alfombra y repetimos la operación con el resto y los vamos emparejando.
Si habláis inglés podéis ver este precioso post de Carrots are orange al respecto o este video 🙂
¿Os ha gustado nuestro material casero? Montessori no tiene porque ser muy caro, ¿verdad? Os animo a echar un vistazo a nuestro recopilatorio de proyectos Montessori DIY 🙂
¡Feliz miércoles!

¡Espera un momentito!

Suscríbete a la newsletter para descubrir contenido exclusivo y ser de las primeras personas en enterarte de todo lo nuevo 🙂

Bei M. Muñoz será responsable por tus datos, se enviarán a Mailrelay, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Tienen sus servidores en Estados Unidos y están suscritos al protocolo Escudo de Privacidad. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en mi política de privacidad.

 

Pin It on Pinterest

Share This