fbpx
Hace unos meses, en un día un poco muymierder, mi amiga Jessica @quenomefalte  me mandó su libro nuevo, con la lista de tips que me pueden venir mejor. ⁣ Qué oye que yo preferiría un abrazo apretado en un prao de Asturias, pero su libro es lo más parecido que podía tener en ese momento. Y ahora es tan generosa de regalarnos un ejemplar para sortear. Así que gracias Jessica por este regalo que ya es best seller 🥰⁣ y que va a traer muchos ratos de autocuidado a mucha, mucha, mucha gente. Os dejo con ella y os cuento al final como haremos el sorteo 🙂

¿En qué te inspiras? ¿Cómo te gusta escribir? ¿Cuándo empezaste a hacerlo?
Escribo desde que tengo memoria. De hecho, recuerdo perfectamente qué fue lo primero que escribí: una carta a los reyes magos. No había escrito nunca pero mi hermano me había enseñado cómo se leían las vocales, así que pensé que al revés sería lo mismo y escribí una carta enterita que mi madre aún conserva porque las madres hacemos esas cosas 🙂 No recuerdo un momento de mi vida en que no haya habido diarios, cartas, blogs o lo que fuera.
Me encantaría escribir como dice Vargas Llosa que lo hace él: después de desayunar, durante cinco horas sin interrupciones en mi chalé frente al mar. Pero como no soy Vargas Llosa -y no tengo un chalé frente al mar- lo hago cuando puedo (puedo tener una idea en la cabeza durante semanas antes de encontrar el momento de sentarme a escribirla) y con constantes interrupciones de mamá pis, mamá mira lo que hago, mamá mi hermano está respirando mi aire. Procuro usar eso también para escribir ^^
Me inspiro en la vida. En la rutina, el día a día y la cotidianidad, que es preciosa y creo que más fascinante aún cuando tienes hijos y todo está constantemente patas arriba. Cuando todo tu mundo es un caos desordenado es un momento maravilloso para evaluar, reflexionar y reequilibrar. Y no me refiero solo a los juguetes y la ropa 🙂
– ¿Cuándo duerme?
No duermo. Por la noche echo microsiestas entre una tetada y la siguiente. Algún día volveré a dormir y será maravilloso.
– ¿Pero cuánto chocolate?
Cuando hablamos de chocolate, nunca es demasiado ni suficiente. Recomiendo reducir idiotas.
– ¿Cronuts o Donuts?
Donuts. Si Dios hubiera querido que los Donuts llevaran sanos frutos secos encima, entonces no sería un Dios a quien la gente adoraría.
– ¿Cuánto tiempo le llevó escribir el libro?
Desde que la idea me empezó a rondar la cabeza y empecé a tomar las primeras notas, casi un año. En escribir el libro completo, del tirón, tardé un par de meses. Tardo más en ordenar la idea en mi cabeza que luego en resolverla sobre el papel.
– ¿Y si me como a los a los idiotas y dejo de discutir con el chocolate?
Es un buen plan, pero te recomiendo que te hagas antes con un par de kilos de sal de frutas o algo. Los idiotas son indigestos.
– ¿Cómo no ser tú la idiota?
Los únicos idiotas que molestan son los otros idiotas. Una puede permitirse a sí misma ser todo lo idiota que quiera. Es más, puedes permitirte también equivocarte, no saberlo todo y no gustarle a todo el mundo. Solo procura tener chocolate cerca.
– Solo decirle que “no es tu tiza, no es tu pared” es mi nuevo mantra.
Pues no sabes cómo me alegra oír eso. Este tip ha calado muy hondo en mucha gente, me pregunto por qué será, Mari x)
– ¿Cómo surgió este libro? ¿En qué se inspiró? ¿Pensó alguna vez que iba a tener tanto éxito?
Los tips surgieron en mi cabeza inicialmente como una publicación semanal para internet, y el día equis fueron dos: uno en que me descubrí a mí misma perdiendo el tiempo discutiendo por internet con un idiota que yo sabía que no pretendía aprender nada, sino solo discutir para tener razón (que fue el día en que pensé que debería escribirme notas a mí misma para recordarme esas que cosas que sé que no debo hacer); y otro el día que me cabree mucho con un gilipollas, a quien había ayudado en un momento importante y delicado, porque se dio la licencia de hablarme en tono paternalista y humillante. Lo mandé a la mierda, y me puse a escribir.
Y la verdad es que esperaba que el libro gustara, que la gente se riera mucho, si no de sí misma por lo menos de mí xD Pero entonces empezaron a llegarme mensajes de cuánto estaba ayudando a muchas personas a quitarse basura mental de la cabeza, a vivir más relajada, a relativizar estos dramas nuestros primermundistas y, en general, a estar más felices y fue como WOW… He hecho algo bueno, y soy inmensamente feliz y me siento enormemente agradecida por ello 🙂
– ¿Para cuándo el siguiente? Me encanta cómo escribes ;P
Pues de momento no puedo decir mucho… Pero os digo que habrá siguiente 😀
—–SORTEO—–
Para participar en el sorteo solo tenéis que dejar un comentario diciendo qué os quita la paz mental y Jessica os dará el título de un capítulo del libro, ¡no hace falta tener redes sociales! En instagram sortearemos otro ejemplar.  El ganador o ganadora lo eligiremos al azar el 12 de marzo a las 22h (aproximadamente)

¡Espera un momentito!

Suscríbete a la newsletter para descubrir contenido exclusivo y ser de las primeras personas en enterarte de todo lo nuevo 🙂

Bei M. Muñoz será responsable por tus datos, se enviarán a Mailrelay, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Tienen sus servidores en Estados Unidos y están suscritos al protocolo Escudo de Privacidad. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en mi política de privacidad.

 

Pin It on Pinterest

Share This