fbpx

¡Hola!

Espero que estés bien y disfrutando de la llegada del otoño, yo he tenido días intensos de trabajo y luego de desconexión, pero ya vuelvo a estar más disponible por aquí, hoy os quería contar dos cosas: que voy a organizar un webinar de DP y Harry Potter (apúntate aquí y te aviso) y qué hemos estado haciendo las últimas semanas, mis chicas han estado investigando sobre las tradiciones relacionadas con estos días tan especiales 🙂 Cada una ha investigado una cosa, a Vega le ayudé bastante con su proyecto y a Lola, bueno, como su proyecto era en parte comestible, se le dio bien, comerlo (y cocinarlo).

Normalmente buscamos en libros en casa y en la biblio, pero esta vez, dadas las circunstancias, hemos tirado de youtube 🙂

Así que os los comparto por si os animáis…Os comparto dos videos, de Pascu y Rodri, que son una maravilla si os gustan la historia y  las historias (o la risa XD)

También usaron este otro video, que les encantó para saber más sobre Samain o Samhain

 

Este otro video es una canción que le gustó mucho a Lola, los panellets aprendimos hacerlos gracias a la familia de Anna, que nos acogió un puente de todos los Santos hace un par de años, la receta es muy sencillita, os dejo esta receta que usamos para revisar cantidades

 

También aprovechamos para preparar unas barritas de masaje de Harry Potter. Los moldes los podéis encontrar aquí.

Para la barrita usamos 15g de manteca de cacao, 15g de manteca de karité y 20g de cera de abejas, es muy sencillo hacerlas, solo hay que mezclarlo todo y dejar que se derrita (al baño María), después le echas los aceites esenciales (opcionales). Nosotras elegimos una mezcla muy antimiedos: Valor, limón y lavanda. Y cada noche lo usamos antes de dormir para un masajito, si no tenéis moldes, lo podéis hacer en los moldes de silicona tipicos de hacer magdalenas.

Y aquí podéis bichear también unas recetas de pociones que ha preparado mi amiga Encarna 🙂 Nosotros hicimos botellitas con aguas destilada.

También he llevado a las peques al cementerio, quizás algunas personas pueden considerarlo inadecuado, pero para mi es un lugar de paz y amor, especialmente estos días.

También dedicaremos un ratito a agradecer a nuestros seres queridos que ya no están, su existencia, que al final, para mí, es el propósito de estos días, escuchar un ratito a la tristeza y a la nostalgia, para que nos llene de gratitud y de amor. Creo que es muy importante normalizar la muerte con los más pequeños, que no sea algo tabú, sino algo que exista con nosotros igual que lo hace la vida.

Y también recordar todas las fiestas de Halloween que hemos vivido, desde que Abril tenía seis mesitos y la vestimos de princesita calavera y como fuimos añadiendo niñas en la ecuación 🙂

El año pasado salimos por primera vez por nuestro nuevo pueblo a hacer truco o trato y fue uno de los mejores día de nuestra vida, sus risas, sus caras, su ilusión. Este año será un poco distinto, pero estoy segura de que se lo pasaran en grande. Y si todo falla, como somos tantos, siempre podemos también una sesión de Pequeños Detectives de Monstruos 🙂

Y pelis, siempre nos quedaran las pelis 🙂 Desde Coco y el Libro de la Vida a todas las de Harry Potter, pasando por los y las Cazafantasmas, el Retorno de las brujas,  Hotel Transilvania, la Familia Adams y el vintage Bettlejuice.

 

Que tengáis un día de miedo, ¡y no os falten las risas!

https://www.meme-arsenal.com/create/meme/3440093

 

 

 

 

¡Espera un momentito!

Suscríbete a la newsletter para descubrir contenido exclusivo y ser de las primeras personas en enterarte de todo lo nuevo 🙂

Bei M. Muñoz será responsable por tus datos, se enviarán a Mailrelay, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Tienen sus servidores en Estados Unidos y están suscritos al protocolo Escudo de Privacidad. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en mi política de privacidad.

 

Pin It on Pinterest

Share This