¡Hola! En el post de hoy os presento el Concurso Escolar de Lectura AEM. Este año, la Asociación de Editores de Madrid convoca un concurso escolar de lectura un tanto diferente. Los chicos pueden realizar una nueva lectura de los clásicos de siempre, contándolo de forma innovadora: a modo de rap, con un videojuego, con un grafitti, una peli de súper héroes, en versión manga, una road movie, una peli slow motion, un monólogo, creando un juego de mesa.. Imaginación al poder….

  concurso-escolar-lectura

Los alumnos, de Primer y Segundo Ciclo de ESO, solo tendrán que reversionar una obra clásica con una manifestación cultural artística o contemporánea. Los premios del concurso los podéis consultar en la web. Habrá premios para los equipos finalistas y para los equipos ganadores, para el aula ganadora habrá una Impresora 3D BQwitbox, un Curso de impresión 3D, 2 Robot educativos mBot (2.4 G) y un Taller de Programación y Robótica . Además de varias colecciones de libros.

Normalmente en estos concurso se suele premiar lo típico: Entonación, intención, claridad, interpretación…. Esta vez va a ser diferente.

Para participar es necesario que lo hagan desde los centros, pero es muy sencillo. Se lo podéis proponer a los profes de vuestros hijos, tiene que ser una experiencia super divertida y motivadora para los chicos.. Este año MA no da lengua y literatura, ni tiene tutoría, sino se apuntaba fijo con sus chicos.

concurso-escolar-lectura-3

Solo tienen que ir a esta web para darse de alta: Concurso Escolar de Lectura. Estas son las condiciones:
1. Cada Centro Educativo tendrá un único responsable para crear los equipos de cada curso y aula.
2. Recomendamos que el correo electrónico del responsable sea del tipo “nombre@centro-educativo.es”
3. Los datos de alta serán validados por la Asociación de Editores de Madrid la cual enviará al responsable los datos de acceso a la plataforma.
4. Los centros escolares se obligan a obtener de los padres o tutores de los menores participantes las autorizaciones preceptivas relativas a los
derechos de imagen de los menores participantes.
5. Puedes darte de alta en cualquier momento. Para crear los equipos y subir los vídeos tienes hasta el 31 de enero de 2017.

concurso-escolar-lectura-2

Pronto publicará Miguel un post sobre Juegos de Mesa y Literatura, que solo lleva medio año escrito XD Muchos creadores de juegos de mesa se han inspirado en la literatura para reversionar los clásicos. Quién sabe si el proyecto de vuestro hijos/alumnos será el siguiente premiado en Spiel Des Jahres : )

¡No dejéis de compartir y contadme si finalmente se presentan vuestros chicos para verlo!

logo-concurso-escolar-lectura

*Post en colaboración con la Asociación de Editores de Madrid. Las imágenes son de su propiedad.

¡Espera un momentito!

Suscríbete a la newsletter para descubrir contenido exclusivo y ser de las primeras personas en enterarte de todo lo nuevo 🙂

Bei M. Muñoz será responsable por tus datos, se enviarán a Mailrelay, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Tienen sus servidores en Estados Unidos y están suscritos al protocolo Escudo de Privacidad. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en mi política de privacidad.

 

Pin It on Pinterest

Share This