fbpx

Este año celebramos el 150 aniversario del nacimiento tanto de Alfred Adler (creador de la Psicología Individual que es la base de la Disciplina Positiva) como de María Montessori y he pensado que sería un momento maravilloso para celebrar, lo que para mi tiene una potencialidad inigualable, la combinación de ambas filosofías de vida. Y he cocreado un eventazo para vosotros y vosotras 🙂

¡Un Congreso!

El Congreso será totalmente online, las ponencias (7-8 al día) serán gratuitas el día de la emisión, durante 24h, durante seis días, de lunes a sábado. Del 24 al 30 de AGOSTO.

Una mañana me desperté y soñé que este proyecto se hacía realidad, no es el primer sueño que se hace realidad, en el sentido más literal de la palabra sueño XD Y nunca ha sido fácil, ni sencillo, así que se lo dije a MA, que comparado con otros sueños míos le pareció viable, me dijo adelante, yo me encargo de casa y niñas para que puedas hacerlo. Y a él es a la primera persona que le agradezco que este proyecto vea la luz porque sin su apoyo nada hubiera sido posible.

Esa misma mañana ya tenía la lista de ponentes en su gran mayoría, le di algunas vueltas a la estructura, a los días, por la mañana siempre me levantaba con respuestas, así que sin temor a ser cursi os puedo contar que ha sido el proyecto de mis sueños XD.

Digo sueños y no pesadillas, aunque ha habido mucho trabajo, a primeros de mayo empezamos a grabar, la última ponencia la grabé ayer (Con Miriam, que estaba demasiado ocupada con su propio Congreso jji), no ha sido fácil grabar en medio de una pandemia, ni siquiera en el desconfinamiento, en el que la necesaria vida social de mis peques era reconquistada XD Sin contar con la edición de videos, idear la estructura de la web y gestionar las mil cosas que hay que gestionar y que no se ven 🙂

Como cuando tienes un bebé en la tripa y para poder gestarlo tus órganos se comprimen, tu espalda se arquea, tus caderas se expanden… y por fuera solo se ve tu plenitud de diosa gestante…

Por suerte este bebé le hemos gestado en la nube, sin dolor XD Y ahora que ya está gestado y a punto de ser parido, la sensación de plenitud y satisfacción es insuperable, a pesar de todo lo oscuro (nada grave, hecatombes informáticas y algunas incomprensibles injusticias), al final siempre vence la luz, siempre que te enfocas en el interés social, vence.

Y ahora me toca presumir un poquito de mi bebé virtual:

 

Son  casi 50 horas de formación, que he seleccionado con mucho mimo, para ayudarte a tener más información sobre tu peque, y también sobre ti. Seas madre o padre, o seas docente, encontrarás un montón de ponencias de mucho valor. Es justo lo que yo hubiera querido tener antes de convertirme en madre 🙂

El evento será gratuito, pero quien quiera apoyar los costes del Congreso y conservar las ponencias para verlas con calma, puede reservar su PASE DORADO. Será un precio prácticamente simbólico, encaminado a cubrir los costes de producción del evento y que además lleva aparejado una serie de bonus. Puedes reservarlo ya y empezar ya a ver la mayoría de las ponencias, antes incluso de que empiece.

Los ponentes nos han regalado una hora (o más) de su tiempo para ayudarnos en este camino de ser nuestra mejor versión 🙂 Y no han sido seleccionados por su presencia en redes sociales (muchos ni tienen), he querido contar con ellos porque algo en su forma de mirar la infancia me cautivó y me inspiró 🙂

 

 

¿Te apuntas?

El pase temporal es totalmente GRATIS para ti.

Puedes hacerlo desde la web* de Congreso Montessori  y Disciplina Positiva.

*estamos terminando con la web, corrigiendo erratas, si ves alguna, silba 🙂

 

RECONOCIMIENTOS:

Agradezco a MA, que siempre me siga en mis lócuras e incluso convencerle para grabar una ponencia BONUS para el pase dorado.

Agradezco a LovelyLemon que tres minutos después de contarle mi idea, me mandara un logo precioso que, sin yo saberlo, era justo lo que el Congreso necesitaba. Jana tiene ese poder, también le agradezco esta web preciosa y lo bonito que está dejando el Congreso.

Agradezco a Miriam y a Bet su apoyo con mi proyecto y su predisposición para ponernos de acuerdo y no pisarnos en fechas

Agradezco a Cris Saraldi que me puso los puntos sobre las íes, sentandome a hacer números para que el proyecto sea viable  y yo dejara de vivir en el país golosina XD

Agradezco a Marisa Moya por ser mi mentora y mi amiga y que cuando se lo conté solo pudo decir, adelante es muy necesario.

Agradezco a Eva, Mariajo, Guaci, Mariola, Raquel, Arantxa, Laura sus frases alentadoras que me han sacado de la rumia cuando me he venido abajo.

Agradezco a todas las personas que han grabado una ponencia por el regalo que van a hacer la colectividad.

Agradezco a Gloria y Marta, el trabajo de diseño y edición tan precioso que hay detrás.

Agradezco a todas las personas que ya han comprado el pase dorado porque es lo que ha permitido la sostenibilidad del proyecto. Agradezco a todas las personas que se han apuntado al pase temporal por su interés y confianza.

Agradezco a mis hijas, que han tenido tanta paciencia que no se puede expresar con palabras la gratitud que tengo, y entre sus zascas y su amor incondicional me han permitido surfear las olas.

Y me agradezco a mi misma XD Tener el coraje de ser imperfecta, como decía Dreikurs, y crear algo hermoso para cambiar un poquito el mundo.

 

 

¡Espera un momentito!

Suscríbete a la newsletter para descubrir contenido exclusivo y ser de las primeras personas en enterarte de todo lo nuevo 🙂

Bei M. Muñoz será responsable por tus datos, se enviarán a Mailrelay, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Tienen sus servidores en Estados Unidos y están suscritos al protocolo Escudo de Privacidad. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en mi política de privacidad.

 

Pin It on Pinterest

Share This