fbpx

EDUCAR EN CONEXIÓN

Como Montessori y la Disciplina Positiva pueden ayudarte a encontrar el equilibrio en la crianza consciente.

Una vez que eres consciente de cuál es tu impacto en los niños y niñas que tienes el privilegio de criar o educar, puede que la culpa te pese y te lleve a la inacción ante la perspectiva de cometer errores. En este ebook queremos transmitir cómo la filosofía Montessori y la Disciplina Positiva pueden ayudarte en la tarea de pasar de culpa a la responsabilidad,y de la inacción al movimiento.

Paso a paso, viendo los errores como oportunidades de mejora y alentando en el camino a la persona más importante de tu vida: Tú mismo/a.

Iniciaremos un pequeño viaje de autoconocimiento en el que descubrirás cosas sobre ti que pueden ayudarte a comprender y empatizar con tus hijos o alumnos. Y descubrirás que, al final, lo más importante, es la conexión. Si cultivas la conexión, estás cuidando el vínculo, que será un hilo invisible que os una el resto de vuestra vida, y en el momento presente, te será más fácil encontrar soluciones que logren el equilibrio entre las necesidades de todos.

¿Nos acompañas en el viaje?

Te contamos cómo puede ayudarte en este pódcast:

En Educar en conexión han sido capaces de dibujar un plano para cualquier persona que quiera relacionarse con la infancia desde un lugar de respeto y cuidado, pero también para cualquiera que quiera cuidar de sí mismo y empezar a vivir desde la compasión. Han puesto sobre el papel lo que en esencia son ellos: el equilibrio entre la autoexigencia y el conformismo, ocupando ese lugar intermedio en el que todo cobra sentido, sin expectativas, sin agobios, con constancia y, sobre todo, con amor.

Maria Posada

Acompañante en un proyecto de familias, educadora de DP y madre de 3 peques

Educar es una responsabilidad. Da igual si eres madre, padre, abuelo o docente. Tener a tu cuidado personitas que el día de mañana van a formar parte de la sociedad es un compromiso muy grande. Si queremos hacerlo desde el amor incondicional, el respeto y el cuidado que tanto niños como adultos se merecen, un buen punto de partida es recorrer la senda del autoconocimiento. Puede parecer un camino tortuoso y difícil pero, gracias al libro Educar en conexión, podemos lograr una agradable introspección de la mano de dos grandes profesionales que nos ayudan a hacerlo con cariño, tenacidad y mucha delicadeza. Beatriz Muñoz y Miguel Ángel Rodríguez no solo nos invitan a descubrir y aprender maravillosas lecciones sobre educación, sino que además nos permiten y nos impulsan a llevar estas lecciones a nuestra infancia, abriéndonos el bello camino del autoconocimiento.
Educar en Conexión es una lectura fácil, absorbente y concisa.
Educar en Conexión es para las familias, las escuelas y los peques.
Educar en Conexión te empapa, te seduce y te atrapa.
Gracias, Bei.
Gracias, Miguel Ángel.
Recomendación de una Guía Montessori, educadora certificada en Disciplina Positiva y con más de tres años de terapia personal. Educar en Conexión te sirve sea cual sea tu experiencia con la educación y el autoconocimiento.

Aimar Flor de lis

Guía Montessori, educadora de DP y directora de la escuela infantil La poma

Gracias a las publicaciones de Bei empecé a aprender sobre Montessori, conocí la disciplina positiva, y he avanzado muchos km en el conocimiento y aceptación de mi niña interior. Visto desde fuera a algunos les puede sonar a cuento chino o a etiquetas de moda, pero cuando se aborda con seriedad y profesionalidad como hacen Bei y Miguel, explicando las bases teóricas y la forma real de poder ponerlo en marcha, ponen a tu alcance la mejor caja de herramientas que puedes tener para convertirte en el adulto que quieres ser y en el mejor ejemplo para tus hijos. Mil gracias a ambos.

Beatriz

Estudiante de magisterio y madre

Enhorabuena y gracias por haber escrito esta obra de arte. El compartir vuestro conocimiento, vuestras experiencias y vuestro entusiasmo por la vida, el respeto, la igualdad en un maravilloso libro escrito con rigor y amor es un enorme acto de generosidad hacia el mundo. Estoy segura de que vuestras palabras llegarán a muchos corazones y plantarán la semilla del respeto, que llevará al cambio de mirada y así a la conexión, como me ha sucedido a mí con mis hijas gracias a vuestras publicaciones. No puedo estar más ilusionada de tenerlo en mis manos y quiero regalar este libro a mucha gente querida. Gracias de corazón

Emma Riesco

Mamá y diseñadora

En este libro, Bei y Miguel, consiguen que tengas ganas de ser mejor persona, te dan aliento para iniciar un camino que aunque no es sencillo, es algo que merece la pena. Y no sólo te dan ganas, (que son muy importantes para iniciar cualquier cambio), además, te muestran cuales son las herramientas necesarias para conseguir resultados, para que no abandones a la primera de cambio y para que puedas transitar el camino (por duro que sea) con la seguridad de que estás haciendo lo correcto, es decir, con la razón y el corazón, perfectamente alineados.

Jana Amores

Mamá y creadora de web chulas como esta 🙂

El nuevo libro de Bei y Miguel es uno de esos libros que llegan al alma. Un libro que, a buen seguro, acompañará a muchas personas en el camino de la crianza y educación de la infancia.
Como siempre digo, cambiar la mirada hacia la infancia pasa por un trabajo personal de autoconocimiento que no siempre es fácil, pues en Educar en la Conexión Bei y Miguel nos acompañan en ese complejo camino.
Es un libro que habla de amor y respeto escrito con ese amor y ese respeto hacia la infancia, hacia la sociedad y hacia uno mismo.
Esta pareja aúna conocimiento, experiencia y rigor en un libro que, desde mi experiencia como profesional de la orientación familiar, debería estar en todos los hogares donde haya trato con la infancia.
¡Enhorabuena pareja!

Raquel Ripoll

Educadora de DP y madre de cuatro

Resumiendo este libro en una sola palabra: IMPRESCINDIBLE, es un compendio de sabiduría práctica que te descubre cómo conectar. Gracias Bei y Miguel por dar voz a vuestro saber y compartirlo. Un regalo muy especial.

Irene

¡CÓMPRALO AHORA!

SÓLO DISPONIBLE DEL 14 AL 22 DE DICIEMPRE

¡Espera un momentito!

Suscríbete a la newsletter para descubrir contenido exclusivo y ser de las primeras personas en enterarte de todo lo nuevo 🙂

Bei M. Muñoz será responsable por tus datos, se enviarán a Mailrelay, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Tienen sus servidores en Estados Unidos y están suscritos al protocolo Escudo de Privacidad. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en mi política de privacidad.

 

Pin It on Pinterest