fbpx

Hoy os enseño una actividad ideal para el verano, una excavación con hielo, además de sus evidentes rasgos refrescantes jiji es una lección de física (cambio de los estados del agua y como con agua caliente o sal se derrite el hielo), motricidad fina (romper el hielo con las herramientas) y en nuestro caso, al introducir algunas letras en el hielo, lectoescritura (formación de palabras). Necesitáis espacio en el congelador (igual es lo más dificil jiji), herramientas, sal gruesa, objetos, agua y un recipiente (nosotros usamos el cubo de Quut que estoy sorteando gracias a Jaisa Educativos).

Frozen experimento hielo sal-13_mini

Es totalmente adaptable a los intereses de los peques, si les gustan los dinosaurios, una expedición Mezozoica es una buena opción por ejemplo 🙂 o si les gustan los superheroes podéis rescatarlos del hielo… Nosotras como buenas gruppies de Frozen, pues elegimos el castillo helado de Elsa.

Frozen experimento hielo sal-5_mini

Para preparar la sal, simplente teñimos sal gruesa con colorante, que ya de por si es un gran actividad por si misma para los peques, agitarlo es divertidísimo. Usamos colorante alimentario, pero supongo que con tiza puede quedar parecido.

Frozen A

Para congelar los bloques, los envolví en papel de burbujas y cinta de carrocero, si utilizáis un molde normal y corriente de castillo de arena, no es necesario. Las niñas echaron dentro lo que les pareció, unos contadores, letras, gemas, limpiapipas, una cuerda y las figuras de Olaf,  Elsa y Anna del Lego de Frozen (se lo regalamos para su cumple y fue el regalo estrella), que ahora mismo está en oferta además.

Frozen experimento hielo sal-6_mini

Preparamos todos los materiales (la sal,  los recpientes con hielo, agua caliente y las herramientas)

Frozen experimento hielo sal-7_mini

Desmoldamos las piezas del castillo con un poquito de agua, y empezamos a jugar:


Frozen B

Frozen experimento hielo sal-11_mini

Les animamos a aplicar la sal y observar que ocurre, ¡el hielo se derrite más rápido!

Frozen e

Frozen experimento hielo sal-27_mini

Poco a poco van  saliendo los objetos que hemos metido dentro

Frozen experimento hielo sal-24_mini

Frozen experimento hielo sal-30_mini

Al final mezclaro agua y sal para comprobar si iba más rápido. Me encantan las hipotesis que se plantean jiji

Frozen experimento hielo sal-25_mini

Frozen C

Para las niñas fue un trabajo en equipo, cuando a una se le enfriaban las manos, continuaba la otra 🙂

Frozen experimento hielo sal-15_mini

Frozen experimento hielo sal-21_mini

Frozen experimento hielo sal-31_mini

Frozen F

Y así hasta recuperar todos los objetos y formar la palabra ELSA 🙂

Frozen D

En definitiva, una actividad ideal para pasar los calores del verano 🙂 Si la probáis os espero en los comentarios 🙂

¡Feliz martes!

¡Espera un momentito!

Suscríbete a la newsletter para descubrir contenido exclusivo y ser de las primeras personas en enterarte de todo lo nuevo 🙂

Bei M. Muñoz será responsable por tus datos, se enviarán a Mailrelay, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Tienen sus servidores en Estados Unidos y están suscritos al protocolo Escudo de Privacidad. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en mi política de privacidad.

 

Pin It on Pinterest

Share This