Hoy os traigo una reseña de un cuento con el que tengo mi relación amor-odio. El Pez Arco Iiris, de Marcus Pfister, es un libro con unas ilustraciones preciosas, que las niñas adoran. Existen varios libros del mismo personajes como “Dulces sueños Pez Arco Iris” (nos chifla), “El Pez Arco Iris descubre el Mar Profundo” (éste viene bien para trabajar los miedos, “El Pez Arcoiris y la ballena azul” ( me gusta muchísimo más porque trata sobre los prejuicios y como nos impiden relacionarnos con otras personas). Hay otros dos:
“El pez Arcoíris y la cueva de los monstruos marinos” y “El pez Arcoíris vuelve a casa”,  que no hemos leído, espero encontrarlos pronto en la biblio.

El Pez Arco Iris
NEl cuento trata sobre un pececillo que tiene unas escamas brillantes que lo hacen ser un pez bonito, los otros peces se las piden y él, lógicamente, se niega:
La moraleja del libro es terrible, regala todas tus escamas brillantes, “”You won’t be as beautiful, but you will have friends.” (no serás tan bonito, pero tendrás amigos). Aunque las niñas no lo ven como yo (desfigurar tu cuerpo, ergo fingir ser otra persona, para que los demás no te tengan envidia), siempre rehago esta parte del libro y digo algo como “si te apetece puedes prestarles tus escamas brillantes para jugar todos juntos y pasároslo mejor”. No hay nada que odie más que obligar a un niño a compartir. 

A Carmen, del blog La Gallina Pintadita, le pasa lo mismo con este libro. No me extraña, esta frase del libro en castellano es terrible “Pez Arcoiris, por favor ¡no esas malo! Dame una de tus escamas brillantes.”, es la versión literal del alemán “Regenbogenfisch, bitte, sei nicht böse. Gib mir doch bitte eine kleine Glitzerschuppe.” Por suerte nuestra versión es en inglés dice simplemente “pleeeeeeease”. Así que una cosa menos que tenemos que modificar 🙂


Pero a las niñas les encantan los colores (rosa, morado, turquesa) y las escamas brillantes las vuelven locas, así que lo leemos a menudo
¡Dulces sueños, Pez Arco Iris!
Sin embargo, este otro cuento nos parece precioso. A Abril le ha dado siempre mucho miedo la oscuridad, así que trabajar los miedos nocturnos (y los diurnos) es esencial para ella. La mamá del Pez Arco Iris no puede ser más molona, a cada miedo del pequeño pez arco iris, responde con una solución satisfactoria ¡Es capaz de protegerle contra viento y marea! 
Y luego colechan juntitos, ¡no puede ser más mono!

El Pez Arcoiris. Números
Y este es un libro de conteo. A Emma le encanta, y Abril empezó a contar con él. 
Es bilingue ingles-español.
¿Os han gustado? ¿Los conocíais? ¿Os pasa lo mismo con el Pez Arcoiris o creeis que soy pelín quisquillosa? (todo puede ser jeje)
¡Feliz martes!





Links afiliados (recibimos una pequeña comisión si compras a través de ellos)

¡Espera un momentito!

Suscríbete a la newsletter para descubrir contenido exclusivo y ser de las primeras personas en enterarte de todo lo nuevo 🙂

Bei M. Muñoz será responsable por tus datos, se enviarán a Mailrelay, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Tienen sus servidores en Estados Unidos y están suscritos al protocolo Escudo de Privacidad. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en mi política de privacidad.

 

Pin It on Pinterest

Share This