Apúntate a mi Newsletter y recibe la lámina exclusiva de Emociones de Educando en Conexión.

  • Aquí lo que destacaría, no siempre es literal:
    “Darnos cuenta es el primer paso para la búsqueda de soluciones.”
    A veces pensamos que nuestros niños y nuestras niñas deberían agradecernos que les estemos diciendo las cosas “bien”, y como no lo hacen nos enfadamos y pensamos que son desagradecidos.
    ¿“Cómo reaccionaríamos con un adulto que acabamos de conocer y encima nos cae fenomenal?”
    No podemos controlar al resto de las personas. Y solo cuando hayamos asimilado esto podremos llegar a acuerdos. Desde el respeto mutuo. En el trato debe haber horizontalidad, aunque los adultos y las adultas tenemos la responsabilidad de cuidar a los niños y a las niñas y allí si hay verticalidad.
    “Cuando pensamos un poco en el largo plazo, cuando dejamos ese deseo de controlar, es más fácil relativizar y darle sentido a lo que está sucediendo en ese momento. “
    “Los niños y niñas no han venido al mundo a satisfacer nuestras necesidades, han venido a ser ellos y ellas.”

 

  • Me ha conmovido especialmente cuando hablas de adecuar nuestras necesidades a las de ellos y ellas pensando en el largo plazo. Tus podcast me hacen sentir agradecimiento y me hace enfocar en el interés social. 🙏 Por último, me parece muy interesante la distinción entre autocuidado como diálogo con una misma y autocuidado para evadir. Ya has hablado de esto pero me has dado una nueva perspectiva. ¡Y por supuesto bajar exigencias!

 

  • Podrías hacer un podcast de esto pero con la pareja? Sé que se aplica el mismo discurso, ya he hecho taller contigo, pero me vendría genial un recordatorio. Porque con mi hijo y mi hija me es cada vez más fácil empatizar, pero con mi pareja no tanto. Lo que has dicho de que seguramente no trataríamos muy bien a un adulto con el que hay confianza pero sí a uno que acabamos de conocer, por ejemplo. Hay mucho estrés y a veces me cuesta ver más allá de mis necesidades.

 

  • Escuchando el podcast como mi regalo de mis 42 vueltas al Sol. Después de un tiempo con la DP el hecho de «querer que hagan lo que yo quiero», me chirría, igual lo que yo quiero no es lo que ellos necesitan… Sigo escuchándote, pero me está encantando. ❤️

 

  • Le doy la razón a Miguel, te van a comer con papas. 😂 Pero tiene que ver con lo que dices una y otra vez. ¿Qué pasa con esto que nos remueve tanto para reaccionar así? Observar, observar, observar. Empezando por una misma. Mira que todos y cada uno de tus podcast me han hecho reflexionar muchísimo, pero este en especial, se me ha clavado. Me quedo con lo que dices de bajar expectativas y sobre todo con esa idea de que nuestras hijas e hijos deben estar agradecidxs sólo por no gritarles y decirles las cosas «bien». Gracias siempre Bei por iluminarnos. Y la sorpresita del final… GA NA ZAS

 

  • Para mi destaco desde el minuto 14 al 19. Nuestro autoconocimiento es vital, ser sincera conmigo misma para mí es y está siendo vital, no poner excusas. ❤️

 

  • El que te quiera “comer” por este podcast no ha entendido nada de tu contenido 🤣 Es una síntesis PERFECTA de lo que, gracias a ti, he entendido de Disciplina Positiva. No hay otro camino, sin duda. GRACIAS! 💖

 

  • Me encanta!! Cuando dice que nuestros hijos se enfadan..y es porque detectan que no los hemos tratado bien…es tal cual. A veces usamos tonos muy respetuosos y palabras adecuadas pero realmente no estamos conectando con ellos y solo pensamos en nosotros y en «hacerlo bien»…pero sin esa conexión ellos lo detectan en seguida

 

  • Me ha parecido muy interesante la visión sobre autocuidado que das…autocuidado como forma de evadirnos cuando tal vez nos haya fallado como nos tratamos y nuestro lenguaje interior, ¿es eso? Yo siempre he pensado que necesito mucho tiempo para mí, por ser una persona introvertida y que necesita estar sola para «recargarse», pero no sé si lo del lenguaje interior tenga algo que ver también.

 

  • Y me encanta también la distinción entre la relación de horizontalidad en la toma de decisiones y responsabilidades (que no puede darse) y la horizontalidad en el trato y el respeto mutuo (que sí puede y debe darse).

 

  • ¡¡Que bueno es!! si te comen que sea con chocolate en pepitas de esas que vas deshaciendo poco a poco 😉 tal y como me ha pasado a mi al escucharlo, he tenido que pararlo varias veces para respirar porque llega, y lo que llega, conmueve y a mi me hace aprender y reflexionar. Y yo solo puedo dar GRACIAS. La parte de pensar a largo plazo, cuando dejamos de controlar y relativizar, es el fragmento que me ha hecho volver a la tierra!!! Aquí y ahora. Chocolate para todos!!!

 

  • Explicado tan claro y tan difícil de asimilar. Dejar de sentirte culpable porque es una forma de volver a hacer lo mismo con unas consecuencias autoimpuestas que no sirven más que para volver a hacerlo. Dios!!! Tan fácil y tan difícil a la vez. Tan claro que me he abierto el mundo. Llevo días pensando el los dos potcast, los he escuchado varias veces, y todo lo que he leído todo lo que he hecho para llegar aquí. Tan simple y tan sencillo de entender. No sólo me quedo con eso del porcast, que mi peque me ponga límites, me parece súper importante, a mí o a cualquiera que no la trate como ella se merece. El tema de gritar creo que lo tengo controlado pero la ira no solo la muestro gritando, una mirada, un gesto …. Y tengo que trabajarlo pero desde la no culpa, desde la humildad. GRACIAS DE VERDAD!!!

 

  • Bei con cada podcast te vas in crescendo, gracias, gracias por abrir nuestra mente por hacernos cuestionar todas las bases desde las que nos formamos por ayudarnos a retrotraernos a ese niño que un día fuimos y que no sintió pertenencia, que creció pensando que era inferior porque no supo que eran las relaciones horizontales, porque nos das la herramienta que nos reconcilie con ese niño y nos ayude a entender y ser mejores por nosotros y por nuestros hijos, a los que tenemos el privilegio de ver crecer, que son maestros en enseñarnos lo que es realmente importante. Desde la empatía puedo llegar a entender que haya gente que no entienda tu mensaje, tenemos tan grabado a fuego lo que vivimos que nuestro cerebro entra en lo que los neuroscientíficos llaman “sesgo cognitivo”.

Os adjunto el audio

Sígueme

 

¿Me dices tus fragmentos favoritos?

GRACIAS

PD Si te ha resonado este pódcast y te apetece profundizar, puedes reservar tu pase temporal aquí de forma totalmente gratuita.

Congreso Montessori y Disciplina Positiva

¡Espera un momentito!

Suscríbete a la newsletter para descubrir contenido exclusivo y ser de las primeras personas en enterarte de todo lo nuevo 🙂

Bei M. Muñoz será responsable por tus datos, se enviarán a Mailrelay, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Tienen sus servidores en Estados Unidos y están suscritos al protocolo Escudo de Privacidad. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en mi política de privacidad.

 

Pin It on Pinterest

Share This