Ayer Abril tuvo un día muy duro, a las 7 de la mañana me la encontré llorando en el salón porque su papá se había ido al cole. Le pregunté que podía hacer yo para hacerle sentir mejor y me dijo que quería preparar un bizcocho. Así que rebusqué ingredientes en la nevera y nos pusimos manos a la obra:

INGREDIENTES
300 gramos de zanahorias 
450 g de harina integral (yo use de espelta semi-integral)
Un sobre de levadura en polvo
Una cucharadita de canela en polvo
Una pizca de sal
200 g de azucar (yo use un buen chorro de sirope de agave)
120 ml de aceite de oliva 
3 huevos
Opcional: un puñado de frutos secos
PREPARACIÓN
  1. Rallamos la zanahoria y picamos los frutos secos (con la thermomix 5 segundos en velocidad 5). Reservamos 
  2. Mezclamos los ingredientes secos por un lavado y los húmedos por otro y los mezclamos hasta obtener una pasta parecida a una pomada blanda. Si lo hacemos con la thermomix podemos mezclar los huevos, el azúcar y el aceite 30 segundos a velocidad 5. Añadimos la zanahoria y frutos secos reservados (mezclamos 15 segundos en velocidad 4) y después añadimos el resto de ingredientes, en velocidad 6, hasta que obtengamos una pasta homogénea. Si queda demasiado espeso podemos echar un chorrito de zumo o leche de vaca, de avena,…
  3. Lo horneamos hasta que al introducir un palillo salgo limpio (nosotras lo horneamos en la olla GMD y lo tuvimos 40 minutos)
  4. Espolvorear azúcar glass por encima y saborear. También se puede cubrir con un frosting de queso o chocolate blanco, entonces estaría mucho más rico y sería menos sano 🙂

¡Qué aproveche!

¡Espera un momentito!

Suscríbete a la newsletter para descubrir contenido exclusivo y ser de las primeras personas en enterarte de todo lo nuevo 🙂

Bei M. Muñoz será responsable por tus datos, se enviarán a Mailrelay, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Tienen sus servidores en Estados Unidos y están suscritos al protocolo Escudo de Privacidad. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en mi política de privacidad.

 

Pin It on Pinterest

Share This