La Granola es la alternativa sana a los cereales comerciales. Es tan fácil y rápida como éstos, y además está más rica. No se le puede pedir más. Me solía dar pereza prepararla porque tiene que hacerse en el horno y suele quemarse, hasta que un día pensé que podría hacerlo en la crockpot, lo archivé en mi cerebro en la PM, pendiente molón, hasta que en el LIDL vi mango deshidratado. Uhmmm delicioso. Lo compré y nos pusimos manos a la obra.



Necesitamos :
  • Avena en copos
  • Miel o sirope
  • Mantequilla y/o aceite 
  • Frutos secos (nueces, almendras…)
  • Fruta deshidratada, ciruelas pasas, uvas pasas…
  • Canela
  • Un pellizco de sal
Preparamos todo:

Primero cortamos el mango deshidrato en trocitos mas pequeños



Medimos 5 partes de avena y las reservamos



Con un pincel extendemos un poco de aceite (girasol u oliva) sobre la crockpot




Y echamos nuestra avena



Mezclamos la mantequilla con la miel



Y los frutos secos triturados (esto es cosa de Abril jeje)



Y la canela



Y lo mezclamos con nuestra granola



Y removemos, removemos, paramos hasta que esté todo mezclado




Lo ponemos en la olla. Unas 3-4 horas en bajo. Aquí dejamos preparado una “invitación a remover” jeje cada vez que alguien pasaba por la cocina lo removía.


Loca por probarlo 🙂


La granola se conserva muy bien en un tupper o bote hermético. Se que se pueden hacer también barras, pero nunca he probado. Si os animáis, me lo contáis 🙂

¡Espera un momentito!

Suscríbete a la newsletter para descubrir contenido exclusivo y ser de las primeras personas en enterarte de todo lo nuevo 🙂

Bei M. Muñoz será responsable por tus datos, se enviarán a Mailrelay, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Tienen sus servidores en Estados Unidos y están suscritos al protocolo Escudo de Privacidad. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en mi política de privacidad.

 

Pin It on Pinterest

Share This