fbpx

¡Muy buenas! Hoy os enseño uno de los rincones de Madrid más chulos para ir con niños. Es el palacio de cristal de Arganzuela, no es tan bonito como el de El Retiro, pero es una buena opción para los peques porque tiene un invernadero con plantas de zonas desérticas, subtropicales y tropicales. Es una alternativa al Jardín botánico, pero este es gratuito y no suele haber mucha gente. Mis abuelos vivían cerca y nosotros íbamos de pequeños, así que le prometí a las niñas que las llevaría 🙂 Tenéis toda la información sobre dirección y accesos aquí.

invernadero-arganzuela-ninos-4

invernadero-arganzuela-ninos-7

Si sois de Madrid, sabréis que esta zona era el antiguo matadero de Madrid, en concreto este edificio era la Casa de las Patatas y se ha rehabilitado de forma que sea un sitio mucho más agradable que su antigua utilidad.

invernadero-arganzuela-ninos-24

El invernadero está dividido como os decía en cuatro zonas con los diferentes climas, se ve enseguida y es una visita muy agradable con niños pequeños, también tienen tortugas.

invernadero-arganzuela-ninos-5

Fuera hay una zona exterior muy grande para descansar o saltar y brincar según necesiten los niños y también podéis hacer picnic. Dentro del invernadero no se puede comer. Esta foto que me hizo MA me encanta, como suelo estar detrás de la cámara no tengo muchas,  así intento dar a cada niña lo que necesita, muchas veces pienso que no llego, que son parches, apaños, pero al ver esta foto pensé, pues si que lo consigo 🙂

invernadero-arganzuela-ninos-26

A las niñas les encantan los árboles y las plantas y un invernadero es una buena oportunidad de conocer las que no tenemos en nuestros bosques cercanos.

invernadero-arganzuela-ninos-3

Disfrutaron mucho observando con el microscopio de viaje, aunque creo que Emma necesita más práctica jiji Les encantó sobre todo la zona de cactus y han decidido hacer una colección como la de mi amiga Nitdia. Este verano se estropeó nuestro riego automático mientras estábamos de vacaciones y algunas de nuestras plantas no lo han superado,  deben pensar que es mejor tener plantas de secano por si nos vuelve a pasar.

invernadero-arganzuela-ninos-15

Pero lo que de verdad les encantó fueron estas fuentes, estuvieron un buen rato jugando y acabaron empapadas.

invernadero-arganzuela-ninos-1

Recibimos alguna mirada en plan inquisitorial, pero realmente no estaban haciendo ningún mal a nadie y al cabo de un rato Emma me dijo “Pues me he mojado y ahora voy a tener que ir mojada porque no hay más ropa, la próxima vez que vengamos me preparé una muda” XD Este es un ejemplo claro de consecuencia natural y enfoque en soluciones, que os prometo un post porque me lo estáis preguntando bastante y creo que hay mucho que matizar.

invernadero-arganzuela-ninos-20

Muy cerca tenéis Madrid Rio, que es un sitio genial para completar la visita con los peques, os haré pronto un post porque vamos a menudo y tengo un montón de fotos para ilustrarlo 🙂 Pronto vamos a volver a darle vidilla a la Seccion MadKids que mi hermano ha terminado sus exámenes y va a poder dedicarnos un poco de tiempo, ¡tenemos tanto que enseñaros!

¿Conocíais el invernadero? ¿Y el del Jardín Botánico? Os espero en los comentarios

PD. El libro que véis en las fotos es éste de Mundo Maravilloso y la rueda identificadora de hojas la podéis encontrar en el blog de 3Macarrons.

rrss-1-2

Los vestidos que llevan las niñas fueron un regalo, nos dieron a elegir dentro del catálogo de vestidos para niña de Gocco y ellas eligieron estos. ¡Gracias a Gocco por confiar en nuestra web y hacernos crecer!

 

¡Espera un momentito!

Suscríbete a la newsletter para descubrir contenido exclusivo y ser de las primeras personas en enterarte de todo lo nuevo 🙂

Bei M. Muñoz será responsable por tus datos, se enviarán a Mailrelay, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Tienen sus servidores en Estados Unidos y están suscritos al protocolo Escudo de Privacidad. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en mi política de privacidad.

 

Pin It on Pinterest

Share This