fbpx

Culpa, culpa, culpa. La culpa de las madres

Te leo tan cansada y tan fuerte, con tantas ganas de mejorar, con tantas tareas que cumplir a la vez y deseando haciéndolas todas desde la excelencia. Te entiendo tanto porque he estado ahí, y vuelvo de vez en cuando, cada vez menos. Se me empañan los ojos en lágrimas pensado que podéis sentir culpa, que lo hacéis “mal” cuando no dejáis de intentar mejorar.. No somos perfectas, ni queremos serlo, pero somos valientes para reconocerlo… La mayoría del tiempo tenemos que conformarnos con sobrevivir, pero chicas es que tenemos un trabajo tan importante, tan cansado, tan continuo… La culpa nos ancla para avanzar, nos retiene, nos impide mejorar. Hoy os preguntaba, ¿os gustaría que vuestros hijos se sintieran mal por algo que ya no tiene solución?

14183967_870544796411399_8571407751250824752_n

Seguro que no, pues bien, la única forma de conseguirlo es modelando. Enseñando a nuestros hijos que los errores se reconocen, se reparan y se aprende de ellos. No os pido que sustituyáis la culpa -quizás inherente a ser madre o padre- por la autocomplacencia y el todo vale por amor, solo os pido que seais amables con vosotras mismas, y sustituyáis la culpa por la responsabilidad consciente que tenemos de ofrecer a nuestros hijos la mejor versión de nosotros mismos.

Lo estas haciendo genial. Genial. No me cabe duda. Y a tu peque, tampoco, mírale como se ríe cuando pasa la tormenta, fíjate en como te mira, como si fueras la estrella más importante de su universo. Cuídate, que no se te olvide que si no te cuidas no puedes cuidar, si te notas a punto de explotar, déjalos seguros y tomate un tiempo, una ducha, chocolate, una canción.. y no se te olvide que #losdiassonlargoslosañoscortos. Un suspiro y todo esto serán recuerdos difusos.

Oficialmente hemos sobrevivido al primero de septiembre. Felicidades, mañana más y mejor <3 Comparte si crees que puede ayudar a una mami que no ha tenido hoy un buen día. O un papi, que también sois maravillosos.

Y yo, cada vez que inicio un proyecto nuevo pienso que voy a aportar algo a alguien y resulta que un montón de alguienes me aportan mucho a mí. Felices sueños <3

Y este micropost también lo compartí en RRSS, ya está aquí para siempre, para cuando lo necesiten mis niñas también. Y se aplica también a padres, por supuesto. Un abrazo!!!

¡Espera un momentito!

Suscríbete a la newsletter para descubrir contenido exclusivo y ser de las primeras personas en enterarte de todo lo nuevo 🙂

Bei M. Muñoz será responsable por tus datos, se enviarán a Mailrelay, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Tienen sus servidores en Estados Unidos y están suscritos al protocolo Escudo de Privacidad. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en mi política de privacidad.

 

Pin It on Pinterest

Share This