Hace unos días os mostré en RRSS este fantástico libro, como sabréis tengo la actividad del blog parada de cara a recibir al nuevo miembro de la familia, pero no he podido resistirme a hacer un mini post para contaros más sobre este precioso cuento en el mes de los libros. Además sus autoras, Inma y Vireta, la ilustradora, nos han cedido un cuento, ¡ y también una ilustración! de cara al día de la madre y el día del libro.

La historia es a la vez tierna y divertida y permite a los peques distinguir entre la función ortográfica del punto y los dos puntos.

puntitofictok21

Chimpún estaba triste porque no tenía amigos, era “ponerse detrás de alguien ¡y chimpún! Ponía fin a lo que estuviera haciendo”. Hasta que un día se encontró con el puntito Chamchán y encontraron el equilibrio. Ahora si se ponían detrás de un cuento: “Aparecían el Lobo Feroz, los Dragones y los Piratas”.

puntito chimpun (1 de 4)-2

¿A qué es una forma preciosa de explicarle a los niños la diferencia entre el punto y los dos puntos? Cuando son pequeños no entenderán estas diferencias, pero seguro que cuando llegue el momento se acordarán del cuento y les será más sencillo recordar las normas ortográficas porque las tendrán interiorizadas. Una verdadera preparación indirecta : )

puntito chimpun (2 de 4)

La moraleja es lindísima, trabajando juntos (los dos puntos) sacamos lo mejor de cada uno, ¡y también de los demás! Una verdadera sinergia y una oda a la cooperación, con bonitos colores y dibujos :

puntito chimpun (3 de 4)

Y las ilustraciones de Vireta son preciosas del todo, es una ilustradora que me encanta, su estilo es muy fresco y también divertido, sin dejar de ser dulce. No dejéis de echar un ojo a su web.

puntitotristonokk.ai puntitotristonokk.ai puntitotristonokk.ai

El libro está autoeditado y distribuído por la Editorial Olelibros., también lo podéis comprar en Amazon y en algunas librerías. A nosotros nos lo mandó Vireta dedicado y con un montón de confetti, lo que hizo las delicias de las peques : )

Para participar en el sorteo y optar al premio (El cuento más la ilustración de Vireta) son necesarios TRES requisitos:

unnamed

1/Dejar un comentario EN EL BLOG

¡Cuéntanos que os ha parecido el cuento!

2/ Compartir este post en Facebook.

Para evitar que tengáis que modificar vuestra privacidad, no os voy a pedir que sea en abierto, pero si os pediré un pantallazo donde figure la fecha si ganáis.

3/ Seguir a El puntito en facebook 

Tenéis hasta el 22  de abril a las 22h. Solo territorio nacional. El ganador se comunicará por correo electrónico.

 

¡Suerte a todos!

¡Espera un momentito!

Suscríbete a la newsletter para descubrir contenido exclusivo y ser de las primeras personas en enterarte de todo lo nuevo 🙂

Bei M. Muñoz será responsable por tus datos, se enviarán a Mailrelay, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Tienen sus servidores en Estados Unidos y están suscritos al protocolo Escudo de Privacidad. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en mi política de privacidad.

 

Pin It on Pinterest

Share This