fbpx

Seguro que muchos de vosotros conocéis a Anna Llenas, la genial autora del famoso Monstruo de colores que tanto ha hecho por las emociones de los niños, para ayudarles a identificarlas, “ponle un nombre para domarlo” que diría Daniel Siegel : ) Además del Monstruo de Colores es la autora de varios otros libros que adoramos en casa: Te quiero (Casi siempre), Vacío y El sol llega tarde, que es uno de los prefes de Emmita. Su nuevo título “El laberinto del Alma” es una obra maestra, ideal para niños un poco más mayores y para sus padres. Así que gracias a Editorial Planeta vamos a sortear uno de forma conjunta de cara al día del Libro y el Día de La madre : ) ¿Qué os parece?

Similar a otros libros que ya están en el mercado –podéis consultar este post con una recopilación de libros para niños sobre emociones y sentimientos–  pero con el toque fantástico de las ilustraciones de Anna lo ha convertido inmediatamente en nuestro preferido.

anna llenas laberinto del alma-1-2

Y sirve para hacer Bookfaces XD

anna llenas laberinto del alma-2

Las niñas, sobre todo Abril, lo han disfrutado mucho las últimas semanas, el formato es enorme, perfecto para leer las tres junta acurrucadas en el sofá, comentar las ilustraciones y relacionarlas con situaciones que hemos tenido en los días previos. Y para mí, como amante de la literatura infantil y la ilustración, ha sido un placer para los sentidos.

anna llenas laberinto del alma-4

Los textos son bellísimos, las tipografías no pueden ser más adecuadas y las emociones seleccionadas son  ideales para tratar con los niños.  Ilustraciones y texto se complementan perfectamente, como en un chotis, porque no todos percibimos igual las palabras, pero las imágenes son universales. Y las de Anna además, preciosas.

anna llenas laberinto del alma-5

Saber identificar y poner nombre a nuestras emociones es el primer paso para una educación emocional, como padres solo podemos acompañarlas y respetarlas, en ningún caso reprimirlas, lo que a veces supone una dura tarea. Cuanto más la practiquemos, mejor, y para ello, desde el plano teórico jijij , este libro es una genial herramienta.

anna llenas laberinto del alma-6

Alegría, duda, arraigo, decisión son las primeras emociones que podéis leer gratuitamente a través de la página de la Editorial.

La alegría es una emoción agradable y que te llena de optimismo. Es una energía luminosa que te activa el ánimo y las ganas de hacer cosas. Te hace sentir ilusión, curiosidad, deseo de vivir y de compartirlo todo con los demás. Cuando te sientes alegre emites tan buenas vibraciones que todos quieren estar cerca de ti.

laberinto1

laberinto3 laberinto2
laberinto4 (1)

¿No os parece lindísimo? Esperad a ver el booktrailer : )

Para participar en el sorteo y optar al premio  son necesarios DOS requisitos:

anna llenas laberinto del alma-1

1/Dejar un comentario EN EL BLOG

¡Cuéntanos que os ha parecido esta obra maestra!

2/ Compartir este post en Facebook.

Para evitar que tengáis que modificar vuestra privacidad, no os voy a pedir que sea en abierto, pero si os pediré un pantallazo donde figure la fecha si ganáis.

Tenéis hasta el 26  de abril a las 22h. Solo territorio nacional. El ganador se comunicará por correo electrónico.

¡Espera un momentito!

Suscríbete a la newsletter para descubrir contenido exclusivo y ser de las primeras personas en enterarte de todo lo nuevo 🙂

Bei M. Muñoz será responsable por tus datos, se enviarán a Mailrelay, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Tienen sus servidores en Estados Unidos y están suscritos al protocolo Escudo de Privacidad. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en mi política de privacidad.

 

Pin It on Pinterest

Share This