fbpx

Hoy también quiero compartiros algo que publiqué el otro día en Instagram. El otro día estuvimos hablando de carga mental, de autocuidado y de sexo… ¿cuánto hace que no toca sexo? Si ha sido esta semana, ya sabes, #medallita (y si no también, por la resistencia).

Claro, con peques en casa el sexo ya no es lo que era, ¿verdad?

 

También te digo que una de las cosas buenas de tener 4 niñas que duermen poco es la capacidad de adaptación que desarrollas. Si a mí me cuentan esto hace 10 años no me lo creo 😂

Así que para celebrar que mañana es el día del amor, del romanticismo y todo eso (aunque lo suyo es darse amor todos los días), ¿qué te parecen algunas ideas para hacer compatible ser madre o padre, colechar y, además, tener una vida sexual activa (que también suma puntos como autocuidado, ¡y bastantes!)?

💗 ¡Juega al escondite! Vale, tu cama no es una opción si colechas, pero ¿qué tal el sofá, la cocina o esa cama que tienes muerta de risa?
💗 Si lo tuyo va a ser “viajar” (por la casa), procura esconder preservativos por todas partes (si no usas este método, este consejo te lo puedes saltar, claro). Nunca se sabe dónde va a surgir una oportunidad.
💗 ¡Shhhhhttttt! ¡Silencio! No, no me he vuelto loca ni voy a mandar callar a nadie. Pero si no quieres que te pillen en plena faena toca gritar para dentro 🤷‍♀️
💗 Seguro que hay unos minutitos en que los peques caen rendidos. ¡Aprovecha!
💗 Pedir ayuda va genial para tener un ratito de soledad bien aprovechada (sin pandemia, claro).
💗 Mientras volvemos a normalidad, gracias dibus por las horas (o minutos xD) que nos regalas.

Y lo más importante: a veces solo quieres dormir. O haces un planazo y los peques deciden que sus planes te incluyen a ti. Todo eso es intimidad y también puede ser autocuidado, así que si ocurre… ¡#medallita y a quererse mucho!

El post completo lo escribí para @madresfera hace -OMG- 6 años: Sexo ninja para padres (y madres) colechador@s

Y te recuerdo que estamos de sorteo con @quenomefalte, -su libro y un curso nuestro (¿de tener sexo? Noooo de comprender al otro XD) –“Mamá en busca del polvo perdido” que podéis encontrar en todas las librerías 🙂  Aquí puedes leer un trocito.

¿Cómo llevas lo de tener hij@s y seguir teniendo sexo? ¿Cuántas veces has escuchado “si colechas no puedes tener vida sexual” siquilichisnitinisvidisixil XD?

¡Espera un momentito!

Suscríbete a la newsletter para descubrir contenido exclusivo y ser de las primeras personas en enterarte de todo lo nuevo 🙂

Bei M. Muñoz será responsable por tus datos, se enviarán a Mailrelay, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Tienen sus servidores en Estados Unidos y están suscritos al protocolo Escudo de Privacidad. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en mi política de privacidad.

 

Pin It on Pinterest

Share This