fbpx

Estos días hemos estado aprovechando la curiosidad (igual curiosidad es un eufemismo XD) para investigar sobre la nieve y el ciclo del agua. Hemos hecho experimentos, fabricado nieve y comparándola con la de verdad y hemos investigado curiosidades en los libros que teníamos por casa.

Además Abril aprendió a meterse en Pinterest y se ha convertido en la Martha Stewart de las manualidades de nieve XD Han hecho paisajes nevados, arbolitos de canela y  la arizónica del jardín, copos de nieve a porrillo, hicimos caramelo en el hielo, también una escultura de caramelo, han hecho adornos para los lápices de Olaf y todavía tienen 25 ideas más apuntadas.

No sé si la nieve nos dará para tanto XD pero igual puede estar chulo de cara al próximo adviento, así que iré compartiendo las fotos de las manualidades que hagan por aquí. A veces me preguntáis si Lola también las hace y si, es una más, pero quizás no sea lo mismo para tus peques, ella está muy interesada porque quiere sentirse incluida con sus hermanas.

También se tiró en trineo varias veces y aprendió a tirar por el hielo, no es exactamente la definición de niña seta XDDDD Tener hermanos y hermanas a veces es un tesoro (y a veces un infierno XDDDD)

Os comparto los libros e iré compartiendo fotos de las actividades poco a poco 🙂

 

  • ¡A la montaña! (geoPlaneta Kids): Este le compré hace poquito, uno para ellas y uno para regalar a unas amigas, la relación calidad precio es increíble, tiene muchas actividades, crucigramas, también explicaciones. Estoy por comprar uno para MA que está entusiasmado con él xDDD (Recuerda un poco en el tipo de actividades, no en el formato, a Geoxplores, proyecto que cocreo como coordinador pedagógico)

  • El tiempo. Gira y aprende (IDEAKA): Este se le regalé a Abril hace dos Navidades, es muy bonito, con ruedas, pestañas… Le ha gustado mucho compartirlo con sus hermanas.

  • Los ciclos de la vida: Todo, desde el principio hasta el final. Este fue mi regalo de Reyes XD No es solo el ciclo del agua, es en general todos los ciclos de la vida, conocimiento más bien enciclopédico, lo vi en el Museo Arqueológico Regional de Alcalá de Henares y me enamoré pero no llevaba dinero en ese momento XD Luego encontré un poco de dinero suelto y me compré una lasca de flecha rosa XD Así que finalmente me lo trajeron los Reyes 🙂

  • De nuestro libro Montessorízate también podéis conseguir ideacas como el comedero de pájaros o los adornos y farolillos para las velas de hielo.

¿Me dices tus libros preferidos?

 

Me acaban de recomendar en IG Infinito 🙂

Os iré compartiendo las actividades, de momento os animo a participar en un sorteo que organicé hace unos días 🙂

¡Espera un momentito!

Suscríbete a la newsletter para descubrir contenido exclusivo y ser de las primeras personas en enterarte de todo lo nuevo 🙂

Bei M. Muñoz será responsable por tus datos, se enviarán a Mailrelay, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Tienen sus servidores en Estados Unidos y están suscritos al protocolo Escudo de Privacidad. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en mi política de privacidad.

 

Pin It on Pinterest

Share This