MIS LIBROS

MONTESSORÍZATE Y MONTESSORÍZATE ACTIVIDADES

Escribir un libro no tiene nada que ver con tener un bebé, los niños se construyen a si mismos, tú crees que te pertenecen, pero no, son suyos, se hacen a sí mismos, poco a poco día tras día y tú vas amando y soltando a partes iguales. Un día nace y respira, un poco después come algo que no sea teta, después repta, gatea, camina, corre, vuela….

Un libro no, nace de ti, de tus entrañas, pero no porque haya vivido allí nueve meses, sino porque es parte de ti, una parte muy nueva y muy vulnerable, y lo lanzas a un terreno hostil, sin nada de lo que defenderse más que un par de contraportadas de cartulina.

MONTESSORÍZATE

EL libro

No escribí este libro solo para los padres, ni tampoco lo hice para los niños, lo hice para mí, para la niña que fui y siempre seré. Es la guía que me habría gustado encontrar cuando nació Abril. En él, recojo todo lo que he aprendido durante estos años. Montessori desde el punto de vista de una madre que quiere acompañar a sus hijos/as en su desarrollo.
En este libro, desarrollo diferentes partes: una primera parte más bien teórica sobre el método Montessori, donde se explican sus principios y pilares, y cómo adaptar un sistema pedagógico pensado para la escuela a una casa, de la forma más sencilla posible, asegurando el confort de toda la familia. Una sección sobre el ambiente preparado, las áreas que podemos — y deberíamos— adaptar para que nuestro hijo se pueda desenvolver con la máxima autonomía posible en casa. Una sección sobre los niños de tres a seis años y cómo acompañar también a nuestros hijos cuando crecen, con explicaciones sobre el material que podemos ofrecer, con ideas y ejemplos de actividades…

MONTESSORÍZATE

LIBRo de actividades

Cuando nos propusieron hacer un libro de actividades, no lo veíamos muy claro. Queríamos compartir nuestra experiencia, sí. Pero no queríamos que nuestras propuestas se fueran directas a la lista de tareas pendientes que solo crece y crece y que no te trae más que frustración. Por eso decidimos que si lo escribíamos, lo haríamos a nuestra manera. Queríamos que nuestro libro fuera algo más que un tablero Pinterest en papel.

Aquí os presentamos el resultado. Hemos querido escribir para todas las familias. Con o sin conocimientos previos sobre pedagogía Montessori. Con un padre y una madre, monoparentales, reconstituidas, con dos madres… Con un hijo, con cuatro o con nueve. Todas.

¿Y para qué edad? Juntas sumamos 8 criaturas entre 0 y casi 15 años. Todas lo han disfrutado. No creemos en encasillar las actividades por edades puesto que las capacidades e intereses de nuestros hijos son únicas. Creemos que hemos descrito las actividades de forma que os permitan adaptarlas a un gran rango de edad (3 a 10) trabajando a diferentes niveles de profundidad y explorando todas las ideas que os proponemos para ir un paso más lejos.

Queremos que este libro te inspire y que te proporcione las herramientas necesarias para acompañar a tus hijos en su aprendizaje. Que de verdad te haga sentir que el aprendizaje se encuentra en todas partes y solo hace falta seguir la curiosidad innata de nuestros hijos e hijas.

DÓNDE COMPRAR MIS LIBROS

A continuación encontrarás los diferentes enlaces para comprar mis libros.

(Estos enlaces son enlaces “afiliados” si compras a través de ellos, yo me llevo una comisión)

Montessorízate: EL LIBRO

COMPRAR EN AMAZON

COMPRAR EN EL CORTE INGLÉS

COMPRAR EN LA CASA DEL LIBRO

COMPRAR EN AGAPEA

BOOKDEPOSITORY (COMPRAR FUERA DE ESPAÑA)

MONTESSORÍZATE: LIBRO DE ACTIVIDADES

COMPRAR EN AMAZON

COMPRAR EN CASA DEL LIBRO

COMPRAR EN AGAPEA

BOOKDEPOSITORY (COMPRAR FUERA DE ESPAÑA)

© Tigriteando 2020 | Todos los derechos reservados | Diseño LovelyLemon

¡Espera un momentito!

Suscríbete a la newsletter para descubrir contenido exclusivo y ser de las primeras personas en enterarte de todo lo nuevo 🙂

Bei M. Muñoz será responsable por tus datos, se enviarán a Mailrelay, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Tienen sus servidores en Estados Unidos y están suscritos al protocolo Escudo de Privacidad. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en mi política de privacidad.

 

Pin It on Pinterest