fbpx

Cuando cerraron Cosmocaixa, el museo interactivo sobre ciencia que había en Alcobendas, nos quedamos muy tristes. A pesar de que Abril era muy pequeña, nos encantaba ir. Así que cuando me enteré de que iban a reutilizar el edificio para crear un nuevo museo se me iluminó la cara. Por mi trabajo siempre estoy al tanto de estas cosas, pero no habíamos sacado un rato para ir. Por fin, en enero fuimos a visitarlo y tanto nosotros como las niñas acabamos encantados con el nuevo MUNCYT, Museo Nacional de Ciencia y Tecnología.

La exposición cuenta con 3000 metros cuadrados y 500 piezas. La planta inferior de Cosmocaixa con todos los animales y dinosaurios ha desaparecido, lo que es una autentica lástima, pero en su lugar han puesto una exposición sobre distintas materias, que hizo las delicias de las niñas. Y como no había mucha gente y nada que pudiera romperse, estuvieron correteando a su gusto.

muncyt-2-compressor

muncyt-1

muncyt-3-compressor

En la planta superior se han conservado la mayoría de los expositores y experimentos y además se han añadido algunos nuevos, como éste sobre geología, que cautivó a Abril.

muncyt-7-compressor

muncyt-8-compressor

Hay un Nanoespacio y un Microespacio con actividades para los más pequeños, por los que es necesario pagar y que entren ellos solos, eso es lo único que no me ha gustado del museo. Otro día os enseñaré el Museo de la Ciencia que hay en Granada, donde Abril asistió a un taller sobre huesos, y yo a su lado, claro. Hay niños pequeños con interés por la ciencia, pero que no se sienten todavía cómodos estando sin sus padres en un entorno extraño… En este enlace podéis consultar las actividades y talleres  y en este los horarios. Ojalá decidan cambiarlo, porque a Abril le encantaría ir y a mi acompañarla.

muncyt-4-compressor

muncyt-5-compressor

También tienen un planetario para todos los públicos y además  un nanoplanetario para niños de 3 a 8 años (también pasan solos) En su web tenéis los horarios y precios ( 3 euros)

muncyt-10-compressor

En definitiva, es una opción estupenda para fomentar el interés de los pequeños por la Ciencia. Supongo que lo empezarán a disfrutar plenamente a partir de los 5 años, aunque los niños muy curiosos lo empezarán a valorar antes.  Podéis ver este pequeño folleto del museo para planificar la visita, aunque bueno, con niños muy peques, mejor imaginación al poder 🙂

10257001_604312069701341_4051862457479922018_n

Dirección:

Calle del Pintor Velázquez s/n, 28100, Alcobendas

40º 32′ 16.21″ N, 3º 38′ 27.47″ W

(40.5378, -3.9628)

Si váis a venir a Madrid en Semana Santa, podéis consultar la etiqueta “Madrid con niños” donde os cuento “todo, todo y todo” lo que podéis hacer con peques en esta bonita ciudad 🙂

¡Que tengáis un feliz Jueves!

¡Espera un momentito!

Suscríbete a la newsletter para descubrir contenido exclusivo y ser de las primeras personas en enterarte de todo lo nuevo 🙂

Bei M. Muñoz será responsable por tus datos, se enviarán a Mailrelay, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Tienen sus servidores en Estados Unidos y están suscritos al protocolo Escudo de Privacidad. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en mi política de privacidad.

 

Pin It on Pinterest

Share This