fbpx

 

Hace tiempo que teníamos ganas de subir esta receta. Hasta que un seguidor nos habló del pan de plátano nunca lo habíamos probado, nos pusimos a investigar y encontramos muchas recetas, la mayoría no eran veganas así que empezamos a probar nuestra versión.

La receta de hoy es la que más nos ha convencido,… y ¡nos ha convencido mucho!

Es una mezcla entre pan de molde y bizcocho. Ni tan dulce y esponjoso como un bizcocho, ni salado y tan denso como el pan, pan.

Es perfecto para un desayuno o una merienda, y aunque con mermelada tiene que estar delicioso, nosotros no le damos lugar y vuela tal cual.

INGREDIENTES:   

1 Taza equivale a una taza estandar de 250ml de volumen.
  • 2 tazas de harina integral (o blanca).
  • 1/2 taza de panela o azúcar integral.
  • 1/4 taza maicena.
  • 1 pizca de sal.
  • 1 cucharada de levadura química (Royal).
  • 1/3 taza bebida vegetal (de soja, almendras, arroz…)
  • 1/3 taza de aceite de girasol o de oliva suave.
  • 2 plátanos grandes.
    • OPCIONAL:
    • 1 cucharadita de canela.
    • o pepitas de chocolate.

 

ELABORACIÓN:

Primero enciende el horno y precalienta a 180ºC mientras preparamos la masa.

Chafa con un tenedor los plátanos. Es importante que estén bien maduros para que quede dulce y tenga sabor, si están verdes mejor espera unos días aún.

En un bol grande mezcla los ingredientes secos, la harina (mejor si la tamizas con un colador grande), la panela, el almidón de maíz (Maicena), la sal y la levadura.

Cuando todos los ingredientes secos estén bien mezclados, añade la bebida vegetal y el aceite y mezcla de nuevo.

Añade por último el plátano y termina de mezclar.

La masa es bastante espesa, pero no te preocupes.

Prepara un molde de pan o cake con un poco de aceite para que no se pegue y coloca la masa en su interior.

Lleva al horno a 180ºC durante 45 min o hasta que tenga color por encima y al pincharlo con un cuchillo o un palillo, éste salga seco y limpio.

En el molde puedes poner una tira ancha de papel de horno en el fondo antes de colocar la masa para que te resulte más cómodo desmoldar el pan.

El resultado debe ser más parecido a un pan que a un bizcocho, puede parecer incluso un poco compacto. Si no lo gastas todo de una vez, a la siguiente, puedes probar a calentarlo ligeramente como si fueran tostadas, quedará igual que recién hecho.

 

 

¡Espera un momentito!

Suscríbete a la newsletter para descubrir contenido exclusivo y ser de las primeras personas en enterarte de todo lo nuevo 🙂

Bei M. Muñoz será responsable por tus datos, se enviarán a Mailrelay, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Tienen sus servidores en Estados Unidos y están suscritos al protocolo Escudo de Privacidad. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en mi política de privacidad.

 

Pin It on Pinterest

Share This