Estas Navidades hicimos esta arcilla blanca “white clay” para hacer nuestros propios adornos para el árbol. Le pusimos canela, lo que dió pie a grandes carcajadas por una canción que le gusta a Abril y tareaba mientras amasabamos 🙂 No encontré la página donde lo vi estas navidades, pero en Imagination Tree tienen estas preciosidades:

Esta vez, para una actividad concreta que ya os mostraré, las hicimos de mandarina (elección de Abril que no acabo de entender) y le pusimos colorante marrón, aunque no sabemos bien porque acabo siendo rosa. Habrá que estudiar mas el comportamiento del color 😀
INGREDIENTES
Para hacer esta pasta necesitamos
•          2 tazas de bicarbonato
•          1 taza de maizena
•          1 taza y 1/4 de agua
•          Aceite esencial/colorante (ambos opcionales, durante el proceso de cocción).
Se mezcla todo removiendo suavemente “removemos, removemos, paramos” hasta que tengamos una pasta textura bechamel de croquetas (o cocretas si las hace tu abuela 😀 )
PROCESO EN FOTOS:
Todo preparado (cada ingrediente con su correspondiente medida en tazas)
 Echamos el bicarbonato
La maizena
El agua
Y ponemos a calentar al fuego, mientras removemos
Removemos, removemos, paramos
Añadimos el colorante y seguimos removiendo
 ¡Ésta es la textura que queremos!
La amasamos un poquito para hacerla una bola y a enfriar
Y luego fregamos todo lo que hayamos ensuciado 🙂

¡Espera un momentito!

Suscríbete a la newsletter para descubrir contenido exclusivo y ser de las primeras personas en enterarte de todo lo nuevo 🙂

Bei M. Muñoz será responsable por tus datos, se enviarán a Mailrelay, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Tienen sus servidores en Estados Unidos y están suscritos al protocolo Escudo de Privacidad. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en mi política de privacidad.

 

Pin It on Pinterest

Share This