fbpx

Hoy entrevistamos a Rubén Sarmiento, socio cofundador de Micole, que se definen a si mismo como la plataforma tecnológica que está revolucionando la forma de buscar colegio en España basada en información completa, neutral y transparente. Hemos adaptado el cuestionario habitual de la sección para que podáis conocerlos, tanto familias como centros. Los centros que queráis acceder a los servicios especiales tendréis una promo en su web, solo tenéis que mandarles un email haciendo referencia a este post 🙂

Este post no es patrocinado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Micole es la plataforma neutral para buscar colegio en España. Nació a finales de 2019 y, desde entonces, ha realizado más de 160.000 recomendaciones a familias que buscan colegio.

¿Cómo puede ayudar a la gente que busca colegios?

Micole pone a disposición de las familias tecnología y datos para facilitar la búsqueda de colegio. Contamos con todos los centros educativos de España y, a través de un test de afinidad o el buscador avanzado de colegios, ofrecemos aquellos centros que mejor pueden cubrir las necesidades y preferencias de las familias. Además, a través de la plataforma, se pueden guardar colegios favoritos, solicitar visitar el centro, ver reseñas y un montón de posiilidades que vamos incorporando para ayudar en el proceso de elegir colegio.

Nuestra misión es facilitar a las familias un grupo reducido de centros a partir de los cuales comenzar a profundizar.

Micole es 100% gratuito para las familias, por lo que las invitamos a conocernos en https://www.micole.net/

Pero no solo ayudamos a las familias, también ayudamos a cientos de centros a ser el escaparate hacia las familias y facilitar el contacto con las mismas.

Ubicación:

Toda España

¿Cómo surgió la idea de crear vuestro proyecto? 

La idea de Micole surge a mediados de 2019 por la necesidad de uno de los socios fundadores, Ignacio, de buscar colegio para su propio hijo. Se dio cuenta de que no había ninguna página de referencia con información completa y neutral de centros educativos.

Al comentar la idea con gente cercana, detectamos una necesidad muy clara y aún por resolver; y puesto que los socios venimos del mundo online: datos, algoritmos, tecnología, nos pusimos manos a la obra al ser la oportunidad perfecta de hacer algo que nos apasiona.

En diciembre de 2019 lanzamos para Madrid y en verano de 2020  abrimos la plataforma para toda España.

¿Qué tipo de información reciben los colegios y/o las familias? 

Las familias que utilizan Micole disponen de un área privada en la que pueden tener bajo el radar aquellos colegios que más les pueden encajar. Ya sea porque han salido en sus tests de afinidad, como resultado de sus búsquedas, porque los han marcado como favoritos o porque han solicitado más información o una visita al centro.

Además, Micole está en continua evolución, tanto a nivel de información como de funcionalidades, por lo que la información que reciben es siempre lo más completa y actualizada posible.

Por otro lado, los colegios que inician sesión en Micole, pueden actualizar sus fichas, obtener información de las características más demandadas en su zona, o tener la oportunidad de conectar con las familias que se han interesado en ellos a través de la plataforma.

¿Cuánta gente trabaja en Micole?

En enero de 2020 estábamos los 3 socios fundadores (Ignacio Vallejo-Nágera, Andoitz Jordán y yo) y a día de hoy el equipo lo conforman 8 personas y cerca de 50 investigadores. Tratamos de ser muy flexibles en los horarios, por lo que el día normal para cada uno es diferente. Trabajamos todos en remoto pero con una comunicación muy fluida a través de chat y llamadas telefónicas. 

¿Jugáis mucho? 

Creemos que la vida es más divertida jugando, y cuando pensamos en la infancia, nos parece de vital importancia tener en el juego una herramienta más para descubrir el mundo. Sin juego no hay aprendizaje o mejor dicho, el juego es el motor de la vida de los niños. Ojalá los adultos pudiéramos también vivir en el asombro que la infancia transita día tras día. 

Ahora mismo varios miembros del equipo están enganchados al ajedrez, juegos de lógica, y puzzles, además del deporte, la música y la lectura. Todo esto, nos lleva a procurar inculcar en nuestros pequeños estas pasiones. Llevamos un camino de aprendizaje a nuestras espaldas, y somos conscientes de que nos queda camino por recorrer. Recientemente hemos descubierto numerosos juegos que incorporan los sentidos y nos parece fascinante la capacidad de descubrimiento que tienen estos juegos sensoriales. El juego en la infancia nos está suponiendo el abrir una puerta que tiene un bonito camino por delante. 

¿Cómo es la atención a la diversidad para niños de NEE? 

En las fichas de los centros hay un apartado específico para que las familias conozcan la adaptación curricular de los mismos. Y actualmente nos encontramos adaptando la plataforma para que, tanto la búsqueda, como el test, puedan estar orientados a familias con estas necesidades tan relevantes y a los colegios que las puedan cubrir.

¿Por qué recomendarías Micole? 

Micole es, sobre todo, fácil y rápido de usar, además de completo, neutral y gratuito. Huimos del concepto “Colegio Perfecto” ya que, en nuestra opinión, no existe el colegio perfecto sino uno o varios óptimos para cada familia en función de sus preferencias y necesidades, y nuestra misión es ayudar a las familias a identificarlos.

¿Cómo es el modelo de negocio de Micole? 

Micole es 100% gratuito para familias.

La monetización viene por parte de numerosos colegios que inician sesión en Micole. Y decimos numerosos porque no son todos, contamos con membresías gratuitas de forma que cualquier colegio/escuela infantil pueda estar dentro de Micole.

Aquellos colegios que optan por membresías de pago es porque quieren acceder a funcionalidades premium como son estudios de mercado acerca del interés de las familias o colegios de la zona, conectar con familias interesadas en el centro, etc.

¿Algo más que os apetezca contarnos?

Estamos muy contentos con la acogida, por parte de familias y colegios, a pesar de haber arrancado en un año tan convulso como 2020: entre el COVID, educación online, ley Celaa, nos hemos hecho un hueco y muchísimas familias y colegios han visto el valor que les podemos aportar. 

Una de las cosas que más nos gusta es cuando, gracias a nuestras recomendaciones, las familias o colegios nos indican que la conexión ha sido satisfactoria y se ha producido una matriculación.

También, uno de los momentos más especiales fue cuando se interesó por nosotros el primer colegio público, ya que vio el enorme potencial de poder hacer llegar a más familias su proyecto educativo.

Esperamos seguir cubriendo las expectativas este año 🙂

Muchas gracias Tigriteando por permitirnos un espacio en tu “hogar”. 

 

¡Espera un momentito!

Suscríbete a la newsletter para descubrir contenido exclusivo y ser de las primeras personas en enterarte de todo lo nuevo 🙂

Bei M. Muñoz será responsable por tus datos, se enviarán a Mailrelay, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Tienen sus servidores en Estados Unidos y están suscritos al protocolo Escudo de Privacidad. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en mi política de privacidad.

 

Pin It on Pinterest

Share This