Me ha encantado Bei, que fácil lo explicas todo. Luego lo vuelvo a escuchar y apunto unas cuantas frases que 😍😍. Yo he visto la conexión entre mis 🐣🐣 se acentúa en las “siestas”, yo hago como que duermo y recuerdo, los enfados en mi casa porque teníamos que dormir, al final nos dormíamos la mayoría de las veces del llanto… Pues aquí los dejo reír y hacer trastadas, luego vienen sigilos@s a buscarme para contarme lo que han hecho… De esta forma creo que conectan entre ellos y luego conmigo… Son momentos para mí especiales. Un abrazo 😘😘
Me ha gustado mucho este podcast. Yo tengo dos niños de 3 y 5 recién cumplidos y es verdad que tienen conflictos(y siempre los tendran) pero si yo veo algo del confinamiento es que les ha hecho conectar mucho más, se pelean también pero juegan muchisismo más, se cuentan cosas, crean juegos juntos y “complotan” contra mi😉
Me quedo con la frase de “veo que tenéis un problema, os puedo ayudar?” Cierto es que cuando el mayor se enfada estos dias se pone agresivo y tengo que ponerme en medio pero voy a intentar lo más que pueda no juzgar sino conectar. Muchas gracias!!
Muy interesante toda esta parte en la que hablas del modo de intervenir es muy top: “por supuesto q hay q intervenir cuando vemos una situación de violencia, porque si no podríamos estar enviando un mensaje equivocado, el tema es CÓMO intervenir…” -“los peques tienen derecho a expresar sus emociones, los que tenemos que cuidar que nadie se haga daño somos los adultos…” – “¿que hay detrás de mi reacción ante un conflicto que tienen mis hijas?… “. -“máxima autocompasión hacia nosotras mismas, porque hacemos lo que podemos”. -“lo fundamental es entender cuáles son las necesidades de nuestra hija o hijo”. -“y sobre todo, cuídate tu para poder cuidarlxs a ellxs”
Genial como siempre 😉 Comparto lo que ha subrayado María, y además me parece útil cuando dices que a veces no se trata de algo que ha pasado en el momento, sino que el mismo hecho de que un hermano o hermana haya nacido puede suponer un “problema” para la persona que ya estaba.
Mirarnos a nosotras mismas también, tanto para ver qué te está removiendo, como para tener una mirada compasiva
Me ha parecido muy interesante cuando propones de preguntarnos a nosotros mismos si esa energía que traemos al conflicto está ayudando u obstaculizando a adquirir esas habilidades que deseamos para nuestros hijos y nuestras hijas.
Una última cosa, me encanta cuando dices que no hay forma de que los hermanos y las hermanas no se peleen, si no es por el miedo, pero eso no lo queremos. Gracias 🙏
ME ha encantado Bei!! Eskerrik asko!! Estaba deseando escucharte hablar de este tema aunque ya te había leído en el blog en otras ocasiones, pero está genial explicado y resumido “¿Qué hay detrás de mi reacción desmesurada ante un conflicto entre mis hijos?” “El orden como cierta estructura que nos dé a todes seguridad” “Las metas erradas no quiere decir que los niños estén equivocados sino que intentan lograr la conexión a través de un camino que no nos llega de la forma que ellos esperan”…👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼🥰🥰🥰🥰
Esnifé picapica🙋🏽‍♀️🤣🤣🤣🤣 “las travesuras como momentos de conexión “ y ya que seguiría…
Me ha gustado mucho!me quedo con lo de centrarnos no en que dejen de tener conflictos sino en que su vínculo y su conexión se vean reforzados… y en pensar qué relación nosbgustaría que tuviesen en un futuro y ver si el enfoque que tenemos y nuestra energía contribuirá a eso o no. Me llega mucho este tema por la relación tan casi inexistente que tengo con mis hermanos hoy día…
¿Con esa energía ayudo u obstaculizo a que su relación prospere? Aysssssss cuanto queda por aprender y trabajarme, menos mal que tengo prácticas casi cada día jejeje. Y lo feliz que soy por verlos reír juntos, esos momentos valen mucho más.


¿Me dices tus fragmentos favoritos?

GRACIAS

Os adjunto el audio

Sígueme

 

Te cuento también que el curso Eduquemos en positivo edición verano 2020 está ya en marcha, empezamos a primeros de mes 🙂 Apúntate ya si quieres profundizar en todo lo que he comentado en este pódcast.
Aquí tenéis el enlace para apuntaros:

¡Espera un momentito!

Suscríbete a la newsletter para descubrir contenido exclusivo y ser de las primeras personas en enterarte de todo lo nuevo 🙂

Bei M. Muñoz será responsable por tus datos, se enviarán a Mailrelay, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Tienen sus servidores en Estados Unidos y están suscritos al protocolo Escudo de Privacidad. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en mi política de privacidad.

 

Pin It on Pinterest

Share This