quinoa-tres-delicias1-ps

 

¡Buenos días!. Hoy te enseñamos cómo preparar una receta sencilla y que a nuestro peque de 3 años le encanta.

La quinoa es un pseudocereal que se puede utilizar como sustituto o alternativa al arroz, por ejemplo. Tampoco tiene gluten como el arroz, y aunque es un carbohidrato también es una fuente importante de proteínas.Por su sabor delicado y textura ligeramente crujiente, la quinoa es un cereal ideal para las familias.

En casa comemos quinoa al menos una vez a la semana, como guarnición o como plato principal. Siempre triunfa, pero esta receta que traemos hoy queda deliciosa.¡Vamos a los fogones!.

 

quinoa-tres-delicias-2-ps

INGREDIENTES:

– 2 tazas de quinoa cocida (¾ de taza si es en crudo).

– 1 taza de guisantes.

– 2 zanahorias.

– 1 cucharada de tamari o salsa de soja.

– 1 cucharadita de sirope de ágave, o de cereales.

– ¼ cucharadita de jengibre en polvo.

– ¼ cucharadita de pimienta blanca molida.

– 3 + ½ cucharadas de harina de garbanzos.

– ½ taza de agua.

– 1 cucharadita de zumo de limón.

– Sal.

– Aceite de oliva.

– Opcional: Aceite de sésamo.

ELABORACIÓN:

Lava muy bien la quinoa y cuando esté limpia cuécela con el doble de su volumen en agua hirviendo y una pizca de sal durante 15 minutos.

Cuece los guisantes con agua y una cucharadita de sal hasta que estén tiernos y escúrrelos.

Mientras tanto, prepararemos una tortilla muy fina con la harina de garbanzos. Mezcla la harina con el agua, el zumo de limón y sal al gusto y bate hasta que no queden grumos. En una sartén antiadherente, coloca 2 cucharadas de aceite y cuando esté caliente, añade la mezcla. Baja el fuego y deja que se cocine bien antes de darle la vuelta. En realidad debería quedar más como un crepe que como una tortilla. Déjala y espera a que se enfríe para que cuaje del todo.

En una sartén grande coloca 2 cucharadas de aceite de sésamo y saltea a fuego medio la zanahoria picada bien fina.

Cuando los guisantes estén listos, añádelos a la sartén con la zanahoria, luego la tortilla de harina de garbanzo picada en tiras largas y finas.

A continuación, incorpora la quinoa, las especias, el tamari y el sirope de ágave.

Deja cocinar un par de minutos más y estará listo. Puedes corregir de sal si lo crees necesario.

quinoa-tres-delicias3-ps

¡Buen provecho!.

¡Espera un momentito!

Suscríbete a la newsletter para descubrir contenido exclusivo y ser de las primeras personas en enterarte de todo lo nuevo 🙂

Bei M. Muñoz será responsable por tus datos, se enviarán a Mailrelay, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Tienen sus servidores en Estados Unidos y están suscritos al protocolo Escudo de Privacidad. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en mi política de privacidad.

 

Pin It on Pinterest

Share This