Apúntate a mi Newsletter y recibe la lámina exclusiva de Emociones de Educando en Conexión.

Hoy os presento otro libro que es ideal para el verano, creado por las genias Zazu de Aprendiendo con Montessori y  Teresa Cebrián. Un libro con 365 propuestas, algunas más sencillas que otras, todas divertidas para realizar con nuestros peques durante todo el año. Están distribuidas en tres entornos: hogar, ciudad y naturaleza, para que sea más sencillo para los peques que actividad podemos realizar dependiendo del espacio en el que nos encontremos. La edición está cuidada con mucho mimo, tapa dura, bellas fotografías, completadas con las ilustraciones de Teresa e incluso un precioso decálogo que quedaría perfecto presidiendo el salón. Es un libro muy especial donde Zazu y Teresa han puesto el corazón y eso se nota en cuanto cae en tus manos. Os dejo con Zazu y estad muy atentos a Instagram porque vamos a sortear uno 🙂

¿Qué te impulsó a escribir este libro?

La verdad que todo empezó cuando me contactaron desde la editorial de Penguin Random House y me propusieron escribir un libro. Al principio no sabía qué decir. Enseguida me vinieron mil ideas, me emocioné muchísimo y al final con los pies ya un poquito sobre tierra les contesté. Estuve hablando por teléfono con la editora y pocos días después les envié mi propuesta y les encantó. Enseguida contacté con Teresa para comentarle la idea y le pregunté si le apetecía unirse y si podría hacer un boceto de una actividad. Lo hizo, lo mandamos y ¡les encantó! Bueno yo creo que a todos nos encantó. Realmente más que un impulso creo que fue un proceso muy rítmico, muy natural, en el que sentí que teníamos todos la misma vibración.

¿Cómo fue el proceso creativo? ¿cómo lo conciliaste con la crianza?

El proceso fue cañero, tu que ya has escrito un libro lo sabrás de buena tinta 😉 . Muchísimo trabajo, muchas horas de día, incluso de noche, que bueno realmente están ahora materializadas en el libro, pero la verdad que no se pueden ver ni contabilizar, solo Teresa y yo sabemos las horas invertidas y os aseguro que son ¡Muchas! Y está mereciendo la pena porque las personas lo ven y lo valoran y te lo hacen llegar a través de mensajes, compartiendo, etc. Teresa y yo hemos hecho un gran equipo y bueno no solo nosotras sino nuestras parejas y las abuelas. Hemos sido una piña. Nuestros peques han compartido muchos momentos juntos con nosotras en el proceso del libro y la verdad que hemos tenido ayuda de nuestras parejas y de las abuelas que han hecho malabares, literalmente, por ayudarnos en todo lo que han podido. Aprovecho para darles las gracias en nombre de Teresa y mio ¡Gracias!

¿Qué es lo que más te gusta del libro?

Que es totalmente nuestra esencia, que en él mostramos no solo nuestra originalidad y creatividad sino también que con pocos materiales y pocas horas podemos conectar con las personas que más queremos…y desconectar un poquitito de las pantallas.

¿Qué crees que puede aportar a las familias? ¿y a los docentes?

Reflexión, Inspiración, ganas de compartir, diversión, porque al fin y al cabo con este libro no pretendemos juzgar, ni demonizar las pantallas más bien reflexionar y acompañar de una manera amena y desenfadada.

¿Qué mensaje quieres hacer llegar con tu libro?

Más conexión en familia menos conexión a las pantallas 😉

¿Por qué necesitan tener este libro en casa?

No se si seré muy objetiva, porque personalmente a mi me encanta, pero lo voy a intentar.

Creo que es un libro para tener en la biblioteca de casa porque es un cofre de ideas, un manual al que recurrir cuando no tengamos ideas, estemos cansados, sencillamente queramos pasar tiempo en familia alejados de las pantallas. Podemos recurrir a él en cualquier momento. Es igual de rápido hojearlo que poner la tablet, el móvil o la televisión 😉 con una única diferencia estas actividades crean recuerdos familiares que perdurarán en el tiempo. Otra de las cosas es que no necesitan un arsenal de materiales, que algunas actividades las puedes hacer ¡ya! abres el libro y la haces. Y por supuesto que invita a ser leído con toda la familia y  también disfrutado. Es un libro bastante interactivo para que los niños y las niñas sean parte activa de la decisión de qué actividades hacer o no y cómo hacerlas.

Puedes conseguir el libro en cualquier librería y en este enlace afiliado 🙂

¡Espera un momentito!

Suscríbete a la newsletter para descubrir contenido exclusivo y ser de las primeras personas en enterarte de todo lo nuevo 🙂

Bei M. Muñoz será responsable por tus datos, se enviarán a Mailrelay, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Tienen sus servidores en Estados Unidos y están suscritos al protocolo Escudo de Privacidad. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en mi política de privacidad.

Pin It on Pinterest