Como sabéis en casa apostamos por el juego libre de las niñas y les proporcionamos un ambiente preparado inspirado en la filosofía Montessori para que desarrollen sus habilidades. Sin embargo, me encanta Waldorf, especialmente su énfasis en el juego al aire libre, la naturaleza y ¡sobre todo el color! 
Ya os enseñé aquí nuestro rinconcito Waldorf (ahora movido al salón jeje). Mis materiales Waldorf favoritos son el Arco Iris gigante (hay uno más grande, tamaño real que espero poder tener algún día jeje) y el puzzle cuadrado o Viereck. La empresa que lo fabrica,  Grimms Spiel Und Holz Design es alemana. Nosotros lo compramos a través de Jaisa Educativos.
Se puede utilizar en familia o los peques solos, como puzzle plano o tridimensional, se puede usar para hacer gradaciones de color y clasificaciones, se puede utilizara para construir como si fueran bloques, o hacer casitas para juego simbólico (con barbies heredadas de las primas en nuestro caso jeje pero sería ideal utilizar los muñequitos tipo Waldorf).
No me enrollo más, que una imagen vale más que mil palabras y hoy traigo un montón 🙂

¡Hay posibilidades infinitas!
¿Os quedáis sin ideas? Hay un librito explicativo de nuevos modelos 🙂

¿Os animais a comprarlo para vuestros peques? ¿lo tenéis ya en casa? Me encantaría que me contarais 🙂 Espero que os haya gustado esta reseña y que tengáis un día estupendo lleno de aprendizajes 🙂
¡Feliz jueves!

¡Espera un momentito!

Suscríbete a la newsletter para descubrir contenido exclusivo y ser de las primeras personas en enterarte de todo lo nuevo 🙂

Bei M. Muñoz será responsable por tus datos, se enviarán a Mailrelay, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Tienen sus servidores en Estados Unidos y están suscritos al protocolo Escudo de Privacidad. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en mi política de privacidad.

 

Pin It on Pinterest

Share This