Apúntate a mi Newsletter y recibe la lámina exclusiva de Emociones de Educando en Conexión.

 

 

Muchas veces nos preguntáis por meriendas, qué poner en el bocadillo para los peques. La merienda más sencilla es fruta o unos frutos secos. Si optamos por bocadillos hay mil opciones, pero hoy os hemos preparado una deluxe. Vamos a preparar un caramelo o toffee con dátiles y mantequilla de cacahuetes.

Los ingredientes necesarios son muy sencillos: pan, dátiles, mantequilla de cacahuetes y plátano. El resultado te podemos garantizar que es impresionante. Ya si lo calientas antes de comerlo, el plátano parece fundirse y mejora aún más.

Puedes tomarlo para merendar o como un desayuno. Es una alternativa sana a la bollería industrial, a mi el dulce me gusta y este tipo de opciones naturales me sacia los antojos. Es calórico, si, pero llena mucho, no te comerás grandes cantidades.

La mantequilla de cacahuetes puedes comprarla, nosotros la hacemos en casa, sólo usamos cacahuetes pelados tostados (sin sal)  y un buen procesador de alimentos. En este post te explicamos como hacemos tahini, y puedes hacerte una idea de como hacer mantequilla de cacahuetes, sólo tienes que sustituir el sésamo.

 

 

Ingredientes:

  • 2 plátanos.
  • 10 dátiles deshuesados.
  • 1/2 taza de agua caliente.
  • 4 Cucharadas de crema de cacahuete.
  • Pan (de buena calidad).

Elaboración:

Remoja los dátiles deshuesados con la media taza de agua caliente durante media hora.

Cuando los dátiles estén blandos, usa un procesador de alimentos tipo picadora (si no tienes puedes usar batidora también) y tritura hasta obtener una crema fina y homogénea.

Añade 4 cucharadas de crema de cacahuete y mezcla hasta que se integre completamente. Si quieres una textura más líquida, añade mas agua, pero poco a poco. Añade una cucharada, mezcla bien y observa cómo queda antes de añadir más.

La crema es realmente sencilla de hacer y el resultado es espectacular, te lo prometo. Se conserva bien en la nevera al menos una semana. Pero lo mejor, como es muy fácil de preparar, es que hagas poca cantidad y la gastes pronto.

 

 

La clave para un resultado óptimo, es que quede bien triturado. No es difícil de conseguir una buena textura aunque tu picadora no sea profesional, solo tendrás que dedicarle un poco más de tiempo a batir y asegurarte de que los dátiles estén bien hidratados.

 

 

Procura que los dátiles sean naturales, sin glucosa, azúcar o aceites. No les hace ninguna falta. Se suelen encontrar con facilidad en supermercados o en algunas fruterías, dátiles secos al natural. Si queremos preparar un tentempié con un edulcorante sano, no tiene sentido que usemos dátiles «endulzados».

 

 

Para hacer un sandwich especial, solo necesitarás pan de buena calidad (integral, de horno y si es de masa madre… mejor que mejor), un par de plátanos y una o dos cucharadas del caramelo que acabamos de hacer.

 

 

Si tuestas el sandwich, una vez montado, este ganará muchos puntos extra.

Es una opción perfecta para ofrecer a nuestros hijos. A veces que los niños coman saludable no es fácil, y la vía rápida es desplegar mil estrategias para convencerles de que prueben un bocado (premiarles, castigarles, sacarles mil platos alternativos, darles algo que les gusta seguro…). Ser padres es una aventura y la alimentación infantil no iba a ser menos.

Mañana mismo, miércoles 22 de febrero, arranca el taller online «Alimentación en pañales». Se realiza a través de la app Live to be, y viene de la mano de Estela Nieto, psicóloga experta en alimentación y emociones, madre de dos niños. Durante 7 días aprenderás cual es el papel de los padres/madres en la alimentación infantil,  descubrirás estrategias para gestionar y entender los momentos en los que tu hijo no quiere comer, tendrás claros los pilares fundamentales para favorecer que tu hijo disfrute de la comida…

El taller tiene un valor de 25€ y puedes apuntarte en este enlace.

Incluye un dossier con las lecciones teóricas al finalizar el taller y acceso a un chat grupal durante los 7 días de duración del curso para resolver todas tus dudas.

 

¡Espera un momentito!

Suscríbete a la newsletter para descubrir contenido exclusivo y ser de las primeras personas en enterarte de todo lo nuevo 🙂

Bei M. Muñoz será responsable por tus datos, se enviarán a Mailrelay, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Tienen sus servidores en Estados Unidos y están suscritos al protocolo Escudo de Privacidad. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en mi política de privacidad.

 

Pin It on Pinterest

Share This