fbpx

ESTA SOY YO…

¿quieres conocerme un poco más?

Me llamo Beatriz y nací en el 83, un día de verano, a las 7 am según tocaban corneta, desde entonces odio los despertadores y madrugar, salvo para ver amanecer.⁣
Un poquito antes nacía la persona que más admiro en esta vida y con la que comparto mi existencia hasta que se nos gaste el amor de tanto usarlo 😉

Le regale los 4 tesoros con los que compartimos nuestra vida. 4niñas. Si chicas. Todas. Son lo mejor de mi vida, las quiero y las admiro profundamente. No hay amor igual.⁣ Cuando me preguntan cuantos hijos tengo, nunca sé que contestar, Ariel siempre en el ♥︎

Cuando era pequeña quería ser auxiliar de vuelo, se me pasó y menos mal porque no iba a dar la altura, y no solo por los cm. es que me da miedo volar. Y conducir. Y en general todas las cosas peligrosas…

Después quise ser profe pero se me quitó la idea porque yo no quería hacer pasar a los adolescentes por lo que yo veía en el aula. Ahora sé que hay otra manera y sé que adoro dar clase en Secundaria, pero no hay manera (aún).

Estudié Turismo porque confundí el ocio con el negocio! Fui agente de viajes y me encantaba y después mi “trabajo de verdad”. ⁣ Cuando todo el mundo salía de fiesta, yo preparaba mis oposiciones con 20 años, lo que muestra claramente mi prioridad de estilo de vida: la comodidad. Salir de la zona de confort está sobrevalorado… solo salgo cuando hay una injusticia, me convierto en una tortuga ninja. Aunque aún estoy trabajando en gestionar los conflictos, como vivo en una casa de locas, vivo en una oportunidad constante. Aunque con los peques es fácil porque tienen ese ego bonito que tenemos en la infancia.⁣

Finalmente gané mi plaza por oposición, aunque ahora mismo estoy en excedencia, intentando aportar al mundo un granito de arena para una infancia más bonita y saliendo, a gotitas, de mi zona de confort.

Además, he estudidado Ciencias del Trabajo y la mitad de la Licenciatura en Derecho, tengo un máster en Educación (Secundaria) y uno en Crianza que aún no he logrado terminar (criar a mis maestras).

Cualquiera que me conozca sabe que no se me conquista con flores, pero si con plantas. Y con chocolate, en todas sus deliciosas formas. Y con abrazos. Y con sonrisas. Y con sofá y mantita cuando he estado mucho tiempo sin parar por casa.

Soy muchas cosas, asalariada a veces, emprendedora otras, profe cuando me dejan, esposa, amiga, hija, hermana y sobre todo, soy mamá de cuatro niñas preciosas, las tigris, y otro bebé que ya no está conmigo. Una vez fui nómada durante 10 meses, y por otro lado, soy muy casera, también soy desordenada y odio el desorden, me encantan los retos y odio los conflictos. Yo lo llamo defectos complementarios y creo que surgen porque mis plantillas de vida se van alternando, aunque, mi marido, después de veinte años, difiere en la perspectiva romántica de los defectos.

Mis peores defectos son el perfeccionismo, hacer fotos compulsivamente y una cierta obsesión por usar anglicismos constantemente. Mis mejores virtudes son el entusiasmo, el amor por el aprendizaje y poder gestionar varias cosas a la vez sin volverme (muy) loca.  Estoy aprendiendo a vivir el momento presente y aceptarme tal y como soy.

Me apasiona la fotografía, los abrazos apretados, los atardeceres y los amaneceres, y remolonear en la cama. Odio dormir poco, las prisas y la exigencia, propia y ajena 🙂 y la gente que no es clara.

Me encontrarás pasando el tiempo en la naturaleza, jugando a juegos de mesa, planeando viajes eternos, escribiendo en mis libretas, haciendo yoga, comiendo chocolate a escondidas,  leyendo, procastinando, flipando con Harry Potter, meditando, observando a mis chicas o viendo pelis.

Soy Asistente Montessori AMI (Casa de niños y Taller) y Guía de Comunidad Infantil y pronto de Taller, también tengo formación en Montessori para Secundaria. Aquí puedes ver mi formación en Montessori. Además, soy Educadora (candidata a entrenadora) para Familias, Aula, Primera Infancia, Parejas y Organizaciones Laborales en Disciplina Positiva por la Positive Discipline Association. Facilito cursos y talleres para familias, docentes y empresas en mi proyecto Montessorizate.

MATERNIDAD

Cómo decidí ser madre

Nuestros veranos son siempre muy bonitos, los días son largos, las noches intensas y las hormonas nos hacen ver la vida fácil… y en uno de esos veranos, una noche bonita en Bali, sin pensarlo mucho, decidimos que era el momento de formar una familia más grande.  La llegada de Abril fue una revolución en todos y cada uno de los aspectos de nuestra vida. Un embarazo consciente, un parto precioso, un puerperio difícil y muy disfrutado. Hizo que nuestros días fueron más largos y nuestros años muy cortos. Y gracias a ella, hoy estás leyendo esta web, poder entender lo que ella necesitaba me llevo a Montessori y desde ahí llegamos a la Disciplina Positiva, que no me sirvió para lidiar con los niños y las niñas, sino para lidiar conmigo misma, mis luces y mis sombras, mis debilidades y, sobre todo, mis fortalezas.

MONTESSORI

PORQUÉ ESTE MÉTODO

Mi interés por Montessori llegó a través de mi hija mayor, Abril, sus deseos de ser autónoma, fueron los que me impulsaron a formarme en Montessori, al principio de forma autodidacta, después con varios cursos y finalmente formando como Asistente AMI (Asociación Montessori Internacional) de casa de niños y de taller, y Guía de Comunidad Infantil y ahora como guía de Taller (primaria).

disciplina positiva…

¿como encaja en todo esto?

Para mi es el complemento perfecto al Método Montessori. Hace años, cuando nació Abril, una amiga me recomendó el libro de Jane Nelsen, la “biblia” de la disciplina postiva. En aquel momento el libro no me “llegó”. Quizás fueron mis prejuicios ante la palabra “disciplina”, quizá no era el momento adecuado… Años después la disciplina positiva volvió a mi vida, y en ese momento la vi con otros ojos. Leí el libro, y en él encontré cosas que me gustaron mucho, otras no tanto, pero esta vez sí que me llegó y desde entonces, ha formado parte de mi vida.

CURIOSIDADES

algunas cosas más personales

Son muchas las preguntas que me han hecho a lo largo de todos estos años, así que en el primer capítulo de mi Podcast, decidí contestar a algunas de ellas, al menos las mas frecuentes.

Si quieres saber más cosas sobre mí, dale al play!

¡Espera un momentito!

Suscríbete a la newsletter para descubrir contenido exclusivo y ser de las primeras personas en enterarte de todo lo nuevo 🙂

Bei M. Muñoz será responsable por tus datos, se enviarán a Mailrelay, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Tienen sus servidores en Estados Unidos y están suscritos al protocolo Escudo de Privacidad. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en mi política de privacidad.

 

Pin It on Pinterest