Hace unas semanas cuando os mostraba la celebración de la vida Montessori, que puede usarse para un cumpleaños Montessori o para celebrar el año nuevo, os enlacé a varios blogs con recursos para ayudar a los peques a comprender el paso del tiempo, algo muy abstracto y complicado para niños pequeños. Marta de Pequefelicidad elabora estos calendarios artesanales y nos regaló uno, y a alguno de vosotros os va a regalar otro porque vamos a colaborar con un sorteo. ¡Gracias Marta!

El calendario en sí es precioso, los dibujos son divinos, muy alegres, el soporte es de madera y las palabras están escritas a mano. Es muy muy bonito estéticamente.Pequefelicidad-3

Ya os he contado más veces que aunque entiendo y comprendo el fundamento de las rutinas y os animo siempre a ponerlas en práctica, en nuestra familia no funcionan, porque yo trabajo a turnos, los findes, a veces de mañana, a veces de tarde… Un caos, vaya.

Pequefelicidad-5

Hoy estoy escribiendo esto y es sábado, trabajo y  para mis peques es un día normal. Sin embargo, los lunes y martes no suelo trabajar porque M.A. tiene las tardes ocupadas. Y pasamos solas todo el día.

Pequefelicidad-8

En definitiva, las niñas solo están interesadas en los días que estamos los cuatro juntos, que son 4 días al mes y nos vamos al campo. Esos días los marcamos con un calendario grande con corazoncitos y usamos un calendario de tela para marcar cada día. Abril ya tiene conciencia de los días de la semana, sabe que los lunes y miércoles tiene teatro, los martes y jueves ludoteca (ahora con Emma!) y los viernes suele bajar a casa de la abuela o al campo según la semana. También saben que un finde les toca pasarlo prácticamente solas con papá y el siguiente lo pasamos todos juntos.

Pequefelicidad-9

Os cuento todo esto para explicaros porque no le hemos sacado todo el potencial a este genial material que nos propone Marta. En su blog podéis encontrar más información sobre como se usa:

–          Las anillas simbolizan los días de la semana y se encajan en la barra

Pequefelicidad-4

–          Las piedras simbolizan las semanas: Las blancas son las semanas normales y las pintadas para ocasiones especiales

Pequefelicidad-7

(Se sitúan en el radio del soporte, pero a mis hijas les gusta más así XD, lo usan más como juego como material estructurado)

Pequefelicidad-6

–          La línea dorada simboliza el año nuevo

Pequefelicidad-2

–          Y también hay lugar para los cumpleaños de los peques

Pequefelicidad

En definitiva una monada que podéis conseguir en el blog de Marta por menos de 50 Euros ¡o participando en nuestro sorteo!

Para participar en el sorteo y optar al premio son necesarios TRES requisitos:

1/Dejar un comentario EN EL BLOG

Contándome como ayudáis a vuestro hijo a vivenciar el tiempo (aquí, en el blog, asegúrate de que el sistema de comentarios te otorga un número “no anidado” aunque estoy probando un nuevo sistema y creo que va a contar todas las participaciones, pero prefiero estar segura)

2/ Compartir este post en Facebook.

Para evitar que tengáis que modificar vuestra privacidad, no os voy a pedir que sea en abierto, pero si os pediré un pantallazo donde figure la fecha si ganáis. Es indispensable, si se os olvida, sintiéndolo mucho volveremos a sortear el premio.

3/ Es obligatorio seguir PequeFelicidad en facebook 

Podéis participar hasta el 9 de febrero a las 22 horas. Sólo territorio nacional (pero si vivís fuera pueden recepcionar abuelos, tíos, primos…)

GANADORA MARIA GIFAUS

¡Espera un momentito!

Suscríbete a la newsletter para descubrir contenido exclusivo y ser de las primeras personas en enterarte de todo lo nuevo 🙂

Bei M. Muñoz será responsable por tus datos, se enviarán a Mailrelay, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Tienen sus servidores en Estados Unidos y están suscritos al protocolo Escudo de Privacidad. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en mi política de privacidad.

 

Pin It on Pinterest

Share This