Como os gustó tanto el tigricuento de la semana pasada, hoy os traigo un cuento muy especial para mí. Me lo regaló Macho Alfa mi primer día de la madre, Abril tenía dos semanitas y era una hormona andante. Fue un puerperío muy duro, como la mayoría, pero renovador y muy muy disfrutado. Aún no he sido capaz de leerlo sin llorar 🙂 La autora es Allison McGhee y el ilustrador es Peter H. Reynolds.
El libro empieza desde el principio, desde el día que tomamos nuestros bebés en brazos por primera vez. Besar y contar esos deditos una y otra vez, que nostalgia (Aquí ya empiezo a llorar siempre jejeje)
Sigue explicando todas esas primeras veces ( y también las últimas).
Aún recuerdo aquella primera vez que Abril tocó la nieve <3

“A veces cuando duermes vigilo tu sueño y también yo sueño que algún día”

Y contínua imaginando como será la vida de la hijita, cuando crezca, cuando se marche de casa, cuando tenga ella misma otra hijita, cuando ella ya no esté…

“Algún día yo estaré en este porche y miraré tus brazos, saludándome, hasta que desaparezca”

Abril, con su especial sensibilidad para los estados de ánimo, siempre me pide que se lo lea cuando necesito una buena llorera. Me limpia las lágrimas con sus manitas y no deja de decirme “te quiero mucho mami”

Una historia de amor infinito, de madres a hijas y de hijas a madres. De redescubrimiento y de paciencia, de presencia y de nostalgía, de emoción máxima. En definitiva de amor incondicional, el amor puro verdadero que tenemos los padres. Un carpe diem maternal hecho libroilustrado.
Os reto a que lo cojáis de vuestra biblio o lo compréis y lo leías sin llorar, ¡seguro que no lo lográis!Que tengáis un martes estupendo y disfrutéis mucho de vuestros hijitos <3 Algún día… ya no serán tan pequeñines, ya sabéis, los días son largos, pero los años son cortos 🙂

¡Espera un momentito!

Suscríbete a la newsletter para descubrir contenido exclusivo y ser de las primeras personas en enterarte de todo lo nuevo 🙂

Bei M. Muñoz será responsable por tus datos, se enviarán a Mailrelay, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Tienen sus servidores en Estados Unidos y están suscritos al protocolo Escudo de Privacidad. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en mi política de privacidad.

 

Pin It on Pinterest

Share This