Apúntate a mi Newsletter y recibe la lámina exclusiva de Emociones de Educando en Conexión.

Este cuento parece que lo hayan escrito para Abril, ya que siempre le han costado mucho las separaciones. Mi mejor regalo de Reyes fue acceder a quedarse con los abuelos y que nosotros pudieramos salir un par de horas. Fue un chute de felicidad, no tanto por el muy necesitado tiempo de pareja, sino sobre todo porque ella por fin lo viviera sin dramas «Mami me voy a poner un poco triste pero luego cuando vengáis se me pasará». Este libro de la biblioteca le hemos cogido un par de veces y es ideal para ayudar a los niños a superar las separaciones y los cambios.

«No te vayas» es un precioso álbum ilustrado, los colores predominantes son rojo, negro y blanco, con preciosos toques dorados, una combinación que me encanta, y las ilustraciones son divinas, sencillas, diferentes. Nada que ver con los típicos libros infantiles que podemos encontrar, ni por sus ilustraciones, ni por su temática.

Catalina, igual que Abril y muchos otros niños, nunca quiere despedirse, ni del sol, ni de su globo, ni de su diente, ni de su triciclo, ni del autobús. El libro tiene un esquema repetitivo en el que intenta explicar el niño que con las despedidas llegan también cosas nuevas, tan estupendas como las que dejamos atrás. La forma que tiene la autora de tratar como algo positivo esos pequeños duelos cotidianos es exactamente la forma en la que me gustaría que los entendieran las niñas.

Está editado por Kokinos y en la página web de la autora, Gabriela Keselman, podéis ver un pequeño fragmento:.

“A Catalina no le gusta despedirse.Siente un pinchazo en el corazón.Un sapo en la tripa.Y unas ganas enormes de decirle al invierno: NO TE VAYAS”“A Catalina no le gusta despedirse.Siente un pellizco en el corazón.Un canguro en la tripa.Y unas ganas gigantescas de ordenarle a su diente: NO TE VAYAS…El diente, entonces, se disfraza de equilibrista del circo solo paraCatalina.Pero luego se tiene que caer porque…”

Por ponerle un pero (ya sabéis que soy quisquillosa con los cuentos y madre colechadora además), no me gusta mucho que tenga que despedirse del papá por las noches. Pero quizá esa separación no sea tan física, como mental. Cuando Abril era muy bebé tuvo una larga temporada que no era capaz de conciliar el sueño y siempre he pensado que le asustaba perder la conexión con nosotros, a pesar de dormir junto a ella.

En definitiva un álbum ilustrado precioso, diferente y que puede ayudar a los niños sensibles que llevan mal los cambios y las separaciones. A Abrili le gusta que se lo cuente con mucho dramatismo, con la voz grave, cargada de sentimiento, como es ella 🙂 Espero que os guste y espero pronto anunciaros un nuevo proyecto sobre cuentos que estamos organizando Vanesa de Aula Tea de los Soles y yo, ya tenemos el nombre por lo menos «Soñando tesoros de papel«. 
¡Feliz martes!

Link afiliado (recibimos una pequeña comisión)

¡Espera un momentito!

Suscríbete a la newsletter para descubrir contenido exclusivo y ser de las primeras personas en enterarte de todo lo nuevo 🙂

Bei M. Muñoz será responsable por tus datos, se enviarán a Mailrelay, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Tienen sus servidores en Estados Unidos y están suscritos al protocolo Escudo de Privacidad. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en mi política de privacidad.

 

Pin It on Pinterest

Share This