fbpx

¡Muy buenas! Este verano, desde Madresfera nos animaron a colaborar en el catálogo de Imaginarium con actividades  creativas para los peques. Nosotros nos vinimos arriba en pleno julio y mandamos tres actividades para preparar a bebés, a niños pequeños y a niños más grandes. Si habéis visto el catálogo habréis visto el Belén, pero igualmente os lo incluyo en este post, por si necesitáis ideas para estas fiestas 🙂 Que tengáis una buenísima semana prenavideña y si hacéis alguna de estas actividades no os olvidéis de contarnoslo 🙂 Por cierto que en el mini libro Advientadas tenéis unas cuantas más, y también hemos colaborado con la revista especial Navidad de Mammaproof con una bolita de nieve. Por cierto si os molamos, ¿nos dáis un votito en los premios madresféricos? Gracias!

Sonajero cascabeles (bebé)

manualidades navidad ninos-8

Uno de los recuerdos más bonitos que tengo de cuando mis niñas eran bebés es como se entusiasmaban con los villancicos. Esos nuevos sonidos y esas cancioncillas tan cargadas de emoción y recuerdos las encantaban. Una forma bonita de incluír a los más pequeños en las celebraciones es ofrecerles algún instrumento musical para que se unan a la fiesta y estos sonajeros caseros son ideales para hacer con hermanos o primos mayores. Tan solo necesitamos un recipiente de plástico de boca ancha, rellenarlos con cascabeles y bolitas de Navidad y cerrarlos con silicona caliente, para mayor seguridad. Un poquito de washi tape navideño para decorar y listo. Un regalo DIY para regalar a los chiquitines y que se unan a la fiesta y hacerles muy felices ¡no os olvidéis de hacer muchas fotos para que se acuerden de mayores!

manualidades navidad ninos-3

manualidades navidad ninos-4

manualidades navidad ninos-5

manualidades navidad ninos-7

manualidades navidad ninos-6

Belén Piedras (niños)

manualidades navidad ninos-14

Lo que más me gustaba de la Navidad cuando tenía la edad de mis niñas eran las tardes tranquilas disfrutando de las vacaciones con mis abuelos. Estoy segura de que si preguntáis a vuestros peques cual es su parte favorita de la Navidad, os dirán que pasar más tiempo juntos. Y una forma relinda hacerlo es creando manualidades con ellos. Ningún peque puede resistirse a los villancicos sonando, pinturas y unos padres (o tíos, o abuelos) dispuestos a ensuciarse las manos para crear una obra de arte. Nosotros hemos creado este Belén de piedras para que los peques puedan representar el origen de las fiestas que celebramos mientras se divierten como si tratara de un cuento más ¡un cuento con piedras! Con todas las posibilidades de poner distintas voces y hacer teatrillo que nos proporciona este recurso. Y como véis, muy fácil, poco costoso y muy ecológico. Un recuerdo memorable para que los pequeños recuerden lo felices que fueron estas Navidades

manualidades navidad ninos-10

manualidades navidad ninos-11

manualidades navidad ninos-12

manualidades navidad ninos-13

Carta tinta invisible (mayores)

manualidades navidad ninos-15

Una de las cosas que más me gustaban de la Navidad cuando era niña era sentarme a escribir las felicitaciones de Navidad para amigos y familiares. Hoy es una tradición en desuso, gracias a la era digital de la mensajería instantánea y el paloselfie, pero la Navidad puede ser un buen momento para recuperar las tradiciones. Y que mejor forma de hacerlo que escribiendo una carta con tinta invisible. Los peques tan solo tienen que escribir el mensaje con zumo de limón, un ácido, que posteriormente, al contacto con una fuente de calor (meterlo en el horno o ponerlo en contacto con  una bombilla), se quemará el ácido y se tornará de color marrón, permitiendo así que veamos el contenido secreto de la carta. Una lección de ciencia y un poco de misterio, ¡no se puede pedir más! Bueno, sí, la certeza que de que con sus cartas harán felices a sus seres queridos.

manualidades navidad ninos
manualidades navidad ninos-2

manualidades navidad ninos-9

¡Muy feliz Navidad!

¡Espera un momentito!

Suscríbete a la newsletter para descubrir contenido exclusivo y ser de las primeras personas en enterarte de todo lo nuevo 🙂

Bei M. Muñoz será responsable por tus datos, se enviarán a Mailrelay, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Tienen sus servidores en Estados Unidos y están suscritos al protocolo Escudo de Privacidad. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en mi política de privacidad.

 

Pin It on Pinterest

Share This