¡Dile que le quieres con un cuento! Ya os conté en la entrada del viernes sobre cuentos de embarazo y lactancia,  que esta semana seguiríamos con la serie de cuentos de San Valentín, Hoy os muestro títulos para morir de amor, cuentos ideales para cuando queremos una buena tanda de besos y achuchones, para apretujar, besuquear y acariciar a nuestros peques mientras los leemos. En definitiva, para derretirse de amor, vomitar purpurina y bailar sobre el arco iris. Porque el amor más puro y verdadero es el que tenemos las mamás con los hijos. Bueno los papis también, por si acaso me he pasado de cursi en esta lista, os dejo a los papás estos dos títulos amorosos pero menos empalagosos,  para vosotros tenemos En los hombros de papá y el genial Días de hijo. ¡Disfrutadlos!

He procurado ordenarlos de los más adecuados para bebés a los más aconsejables para los más mayores, los cinco primeros tienen hojas duras, y después aumenta la cantidad de texto o la complejidad de la temática. Después he puesto los libros en inglés y al final los que no puedo recomendar 100% porque no los he leído. Ha sido una forma de organizarlo y es totalmente orientativo:

cuentos amor

    1. Con Locura, este cuento es ideal para los más peques, formato apaisado, hojas duras, poquito texto y es bonito como él solo. Nos encanta Emile Jadoul!
    2. Abrazos para ti. No llegamos a tiempo para conseguir la caja de My Little Book Box de este cuento. Así que lo compramos, es ideal para los más peques, Emma está entusiasmada, ideal para achucharse y trabajar las horas. Aunque confieso que siento un poco mucho muchísima envidia de ver como el conejito duerme de 8 a 8 jejeje Abril me pregunto que si le faltaban hojas desde las 8 hasta que se acuesta XD
    3. Siempre te querré pequeñín Este cuento va a ser el protagonista de nuestra primera sección “Soñando Tesoros de Papel” que Vanesa de Aula Tea de los Soles y yo llevamos meses perfilando. Con un poco de suerte saldrá este jueves. Os iremos contando. El cuento pues no puede ser más bonito. Puro amor incondicional de los padres a los hijitos. Debería estar en todas las casas!!
    4. Todos sois mis favoritos.  Éste es genial para hermanos, pero a veces los celos y las inseguridades salen también con otros familiares, amigos o primos. También habla del amor incondicional de los padres a los hijitos. Ilustraciones preciosas, otro que no debería faltar en ningún hogar.
    5. Un amor tan grande, Raquel Díaz Reguera es una de mis ilustradoras favoritas y este libro es ideal para los peques. No mucho texto, ilustraciones deliciosas, y el mensaje que queremos transmitirles: Hay muchos tipos de amor, pero el de una mamá es el más grande de todos, ¿no os parece?
    6. Besos besos Ya os conté en esta entrada que fue el primer cuento que entró en nuestra casa y es bonito hasta decir basta. Ilustraciones lindisimas y un texto precioso. Cuidado no confundirlo con el genial también Beso, beso, que lo cogemos de la biblioteca y es también precioso
    7. Te quiero Este cuento me recuerda mucho a Besos, besos, una pequeña va haciendo preguntas para entender lo que es el amor. Ilustraciones muy dulcecitas, casi empalagosas. Lo tienen en versión mini también.
    8. Adivina cuanto te quiero.  Otro de los primeros cuentos que llegaron a VillaTigris. Un clásico que debería estar en todas las casas, incluso tenemos un pañal con los dibujitos preciosos de Anita Jeram (Inés del Revés, Todos sois mis favoritos, …) Tiene también una serie de las cuatro estaciones, “Adivina cuanto te quiero durante todo el año” que  debe ser precioso también. Éste me gusta para los papis también.
    9. Mamá. Ya os hablé de este cuento en esta entrada, y en la recopilación de cuentos sobre embarazo y lactancia. Bonito hasta decir basta.
    10. Mama,  ¿de que color son los besos? Otro de esos cuentos bonitos, bonitos. Muchísimos colores, textos divinos y un mensaje precioso. Os dejo un vídeo del cuento:
    11. Mamá maravilla (versión mini). Este cuento me gusta mucho porque ayuda mucho a normalizar que las mamás no siempre estamos al 100% con nuestros peques, a veces estamos ausentes, tenemos mucho trabajo o simplemente un mal día. Pero el amor es incondicional pase lo que pase. Ilustraciones muy dulces.
    12. Te quiero un monton. En la línea del anterior, ser mamá trabajadora ¡o mamá a secas! sin tribu cerca a veces es complicado y siempre lo pagan los peques. Esta mamá se da cuenta justo a tiempo de que ese día no ha hecho mucho caso a su peque. Un cuento preciosísimo de la colección Chiquicuentos para leer muchas veces porque “ya se que me quieres, pero me gusta mucho que me lo digas”
    13. Algún dia. Otro cuento hiper tierno y lacrimógeno que os enseñé en esta entrada. Me lo regalaron en mi primer día de la madre y le tengo un cariño especial. Es divino, ideal para llorar “triste de contento” con frases como esta “Un día conté tus deditos y los besé uno por uno. Un día cayeron los primeros copos de nieve y alzándote en brazos vi cómo la nieve se derretía en tu delicada piel
    14. Siempre te querré . Cuando enseñaba “Algún día” las mamás de hijos varones siempre me decían que ojalá sacar la versión para chicos, y ¡resulta que ya existía!. No lo he tenido en mis manos, pero es precioso, lo podéis ver en este video.
    15. Dulces sueños, Pez Arco Iris. Ya os conté en esta entrada que El Pez Arco Iris no terminaba de gustarme, pero este cuento de la serie es maravilloso. De las pocas veces que las secuelas superan al cuento original. Ideal para contar por la noche y trabajar los miedos nocturnos con los pequeñines.
    16. Besos y achuchones. Texto en verso, temática amorosa e ilustraciones hiperdulces, ¿qué más se puede pedir? No es muy conocido pero no puede ser más bonito ¿A quién no le hace sentir bien un abrazo apretado o un beso amoroso? “ Un abrazo gigantesco estrecho a toda la gente y se acabaron las guerras de los cinco continentes
    17. La reina de los besos, este cuento acaba de llegar pero ya ha está en el top ten de favoritos, tanto tantísimo que ya está muy deteriorado el pobre, jeje os dejo un vídeo para que lo conozcáis.
    18. Así es mi corazón. Este libro ha llegado en Navidades y ya está entre los preferidos. Un diseño impecable, con mil colores, dinámico, con huecos y que habla de emociones, junto con unas ilustraciones  preciosas. La semana que viene os cuento más pero os adelanto que no puede ser más bonito.
    19. La primera vez que naci. Este es otro de esos cuentos que no puedo leer sin llorar. Es precioso el texto, pero también divertido. La simbiosis perfecta entre ternura y humor. Bonitísimo “La primera vez que naciste, fue la segunda vez que yo nací” ¡Seguro que no podéis leerlo sin llorar!
    20. Un beso antes de desayunar. Un beso muy loco que se escapa de la carita de Violeta y esparce el amor de su mamá por todo el barrio. Aparte de para darnos muchos besos mientras lo leemos, me encanta transmitir el mensaje de la alegría y el optimismo pueden ¡y deben! contagiarse.
    21. Las pequeñas y las grandes emociones de la vida. Este cuento puede ser una alternativa al Emocionario para los más pequeños. Cuando lo leemos cambio alguna cosilla, pero nada que no compense las maravillosas ilustraciones. Para leer y emocionarnos juntos.
    22. The I love you book En casa somos muy fans de Todd Parr y este precioso cuento llegó hace un par de años. Ilustraciones muy divertidas y coloridas para expresar el amor incondicional. Por si los libros demasiado cuquis te dan un poco de urticaria, ¡este es el tuyo! Aquí lo lee su genial autor:
    23. How do I love you. Este libro es una edición bilingüe -aunque la traducción no es muy buena-, que a veces me preguntáis si conozco cuentos así. La portada está acolchada y las páginas son duras, así que es ideal para los pequeñines. Y va contando como le quiere “como el mar  a la arena,  como la luna quiere cada estrella, como serás y como eres en este instante”. A Emma le encanta, pero Abril pregunta porque es tan corto jeje
    24. Love is you and me. No soy capaz de decidir que me gusta más de este libro si las ilustraciones, el texto o el mensaje. Es precioso, no demasiado cuqui, lleno de colores, alegría y felicidad. Exactamente como quiero que mis hijas conozcan el amor: “Love is the place where you always belong“. Monica Sheehan es autora también de Be happy! Que está en nuestra lista de deseos 🙂
    25. On the night you were born. Este cuento si es super cursi, super cuqui y super empalagoso. Pero cuando Abril me pide que me cuente su nacimiento, siempre empezamos viendo fotos y terminamos con este cuento. A ella le gusta sentirse especial y yo la verdad es que lo siento también así. Cuando nacieron las niñas, especialmente cuando nació Abril, sentí como si el mundo se parará de lo perfecta que era. Para llorar, achucharse mucho y morirse de amor un ratito. “Life will never be the same
    26. Oh! Snuggle puppy Este cuento es ideal también para los pequeñines, se presta a achucharles y comertelos a besos y decirles lo importantes y queridos que son.  ¡Y tiene hasta una canción! A Emma le encanta y eso que yo canto fatal jejeje este video es mucho mejor.
    27. Estos últimos están en mi wishlist, no los he tenido en mis manos pero parecen preciosisisimos: Corazón de madre, podéis echar un vistazo aquí “Y un buen día, en el corazón de una madre nacen flores… cuando un hijo dice “hola” por primera vez, a otro hijo. ” ¡Qué gran frase!.  Espero que me lo regalen por San Valentín (iconito silbando jijiji)
    28.  Vaya beso, de Joana Walsh. Me han conquistado las ilustraciones y el mensaje, espero tenerlo pronto en mis manos.
    29. Un beso antes de dormir, tiene una pinta de ser un libro tierno hasta decir basta, ideal para antes de acostarse.
    30. Enamorados  Rebeca Deutremer es de mis ilustradoras favoritas, ya os enseñé alguno de mis tesoros en este post y éste tiene una pinta preciosísima.  A ver si alguien me lo regala el sábado… alguien que hace justo 6 años empezó a ser mi compañero de piso por ejemplo XD

Mientras terminaba de escribir este post, salió a la venta Te quiero casi siempre, de Anna Llenas, la autora del genial “El monstruo de colores”, así que lo incluyo también, tiene una pinta estupenda “una deliciosa historia de amor” reza la portada 🙂

te-quiero-detall3

Epero no saturaros de libros pero entre la migración del blog y el ingreso de Abril, ha habido que cambiar un poco la planificación del blog. La semana que viene hablaremos de cuentos sobre sentimientos y el jueves saldrá un post muy especial también sobre San Valentín. Los que estáis esperando los cuentos sobre control de esfínteres saldrá la última semana de febrero, pero aquí tenéis la wishlist y en facebook os puse un mini post al respecto.

* Enlaces afiliados (si compráis a través de ellos, recibimos una pequeña comisión, ¡ayúdanos a seguir tigriteando!)

 

Otro: ¿Qué es el amor?

Este blog se nutre de tus comentarios de aliento, ¡déjanos uno! O comparte en tus redes o, mejor aún, las dos cosas 🙂 Si tienes dudas seguramente estén ya resueltas en las preguntas frecuentes del blog  y no te olvides que:

Nuestro curso cero es totalmente gratuito, libre, para siempre y para todos. Puedes acceder pinchando aquí

el-metodo-montessori

En www.montessorizate.es podrás encontrar varios cursos para profundizar en Montessori y la Disciplina Positiva.

SI TE HA GUSTADO, ¡COMPARTE!

En www.montessorizate.es podrás encontrar varios cursos para profundizar en Montessori y la Disciplina Positiva.

el-metodo-montessori

Nuestro curso cero es totalmente gratuito, libre, para siempre y para todos. Puedes acceder pinchando aquí

(Si quieres salir de esta ventana, pincha la x en la parte superior a la derecha)

SI TE HA GUSTADO, ¡COMPARTE!

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para facilitarte la experiencia de navegación. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR