Me habéis pedido que haga una crónica del evento y aquí la tenéis, espero que os guste y os riáis un poquillo, yo al principio me sentí muy muy ridícula (tuve un día pésimo), pero al final me lo pase súper bien y nos reímos mucho MachoAlfa y yo, que, como salimos solos tan poquito, lo echábamos de menos. Si buscas otros contenidos, pronto volvemos con libros, Montessori, crianza y demás, y, si quieres saber como fue, sigue leyendo 🙂

El día empezó mal, Emma se levantó ya cabreada, cuando el día empieza así es para agarrarse los machos. Según iba progresando el día, se iba enfadando más y más, mi pequeña aDOSlescente es así, va in crescendo. El punto de no retorno fue cuando no la dejamos beberse (si, beberse) los sprinkles de los cakepops del cumple de Abril. Drama supremo, pataleta, al suelo y su hermana y yo consolándola con todo nuestro cariño. Inútil. Por algo la llamamos aDOSlescente. Intentamos que echara siesta que a veces si esta de muy mal humor funciona, pero justo cuando estaba a puntito, llamaron al timbre, publicidad. Le damos muchos abrazos pero no aplacamos su mal humor. Yo premenstrual pero descansada, así que con paciencia -casi- a tope. Abril súper atenta, vamos capeando el temporal en equipo, pero Murphy no perdona una…

Vamos a la ludoteca y Emma se enfada porque no quiere pasar ella, ni quiere que pase yo, ni quiere quedarse con nadie en la puerta, y tengo que hacer el cumple Montessori con Abril (Las que sois bimadres me entenderéis el sentimiento de “quiero dividirme”). Al final le dejo el móvil para que vea fotos, pero nada, quiere ver vidios, le pongo vídeos suyos y lo que quiere ver es Rapunzel. En definitiva, su mal humor empeorando, yo ni con ella, ni con Abril, el globo Montessori volando por los aires…. El cumple de Abril en la ludo da para un post, pero podría culminar con un “los maestros en general y la de Abrili en particular sois lo más grande”. ¡Otro premio debería ser para vosotros!

220150-944-629

Cuando terminamos el cumple , me encuentro con Macho Alfa en la calle,  ajeno al día de los cristales rotos, le dejo a Emma. Mi única aspiración del día era lavarme el pelo, pero ya no da tiempo, otro año será. El plan inicial era cortarmelo, pero lo deseché enseguida, total, sólo hace 8 meses que fui a la peluquería por última vez, y hay que ahorrar que está la vida muy mala XD. Me voy corriendo a casa para ponerme la bbcream al menos y descubro que en uno de sus meltdowns, Emma me rompió las medias y no tenía otras (un crownfunding para comprarme medias por favor jajaja). El outfit que me había puesto Abrili (minifalda lencera de tul y jersey turquesa) no me servía, así que me pongo otro vestido y le doy la vuelta a las medias  ¡si la técnica inside out funcionaba con la ropa anterior cuando eramos mochileros tenía que funcionar con medias!. En algún momento Macho Alfa me llama ¡como con prisa! para decirme que tiene a las niñas montadas en el coche y que si nos vamos ya, le respondo alguna bordería que incluye sus dos palabras más temidas –copa menstrual- y de una mala leche que ya no me aguanto ni yo,  dejamos a las peques y nos ponemos en marcha.

Llegamos a la gala y yo confundo un vaso de agua con una copa de vino y me da cosina dejarlo por ahí, así que me lo bebo (Verídico, soy un poco neurótica con tirar comida). Hacía cinco años que no bebía una gotica de alcohol, lo que unido a mis escasos 50 kilos, que había comido tan sólo una vichysoisse vegana a medio día -para poder dormir a Emma- y medio cakepop de merienda -porque se comió ella el otro medio-,  junto con mi ya mítica -y ridícula- intolerancia al alcohol, logra que no sea capaz de andar en una línea recta. Lo prometo, intenté hacer una foto desde las escaleras y todo me daba vueltas.  Escojono máximo  de MachoAlfa, es así de osado o borracha me ve más dulce y/o vulnerable ¡no lo sé!. Entramos al auditorio con la esperanza de que tarden en votar mis categorías y se me pase el pedillo. Toma ya, los segundos. Toma ya, ¡que he ganado!.

220176-944-629

Intento que no se note que estoy borracha, queda fatal tener un blog de maternidad consciente y agarrarte un pedo a la mínima que sales sin hijas, aunque sea circunstancial y ya casi no des teta. Como agradezco la insistencia de Abril en que llevara las hunter y no tacones, gracias pequeña, ¡es que eres clarividente!, disminuyó el riesgo de que me toñara por las escaleras, ¡con mis medias rotas inside out!. Que te entreguen un premio es muy bonito, en las fotos podéis ver mi cara de felicidad (y los coloretes etílicos no ocultados por la bbcream), y el premio que es monísimo y pesa un montón, que es lo que le da calidad a la gala XD

Al volver a mi sitio se me cae el diploma y lo están pisando los de delante, les digo a Let de Esto no es como me lo contaron y a Catalina de Mamá también sabe que si me lo cogen, muy inteligentemente me dicen que luego que no me preocupe. Yo sigo borracha, Macho Alfa sigue riéndose de mí, y no sé que hacer con el premio. Pero llega lo mejor de la gala, que  es este monologo de David Broncano, en especial en lo relativo a los haters, si, los que vais a decir que no os gusta este post porque no os aporta nada, pero lo vais a leer hasta el final, pillines. Me reí lo más grande, ¡gracias David! Y el momento para mí, más bonito, es cuando el blog de Aguamarina, De mi casa al mundo,  que os he recomendado un montón de veces, me emocioné un montón y aplaudí con ganas, me hubiera encantado conocerte en persona, ¡bonita!

220202-944-629

Anuncian la categoría Madresfera y Macho Alfa dice algo de que no nos van a caber los premios en el mini. Mientras le digo que como me voy a llevar yo dos premios, que menudo abuso, ¡va y me toca!. Se me ha pasado un poco el efecto del vino, así que estoy más entera y le pego un achuchón a Mónica y nos hacemos una foto con Teresa, de Tutete.com. Felicidad por partida doble.

Emoción máxima con el premio al blog del año, enhorabuena Paula de Uno de cada mil, ¡muy merecido! Subimos todos al escenario y tengo mi momento fan con Toni (La huertina de Toni), “A mi madre le encantas, te votó el año pasado pero éste no, para que tuviera yo más votos”. Concluímos que no tiene sentido porque competimos en distinta categoría pero que las madres son así. Y me doy cuenta de que comparto premio con Ana Pastor, OMG!

220195-944-594

Y salimos del auditorio y ¡por fin hay comida!, una señora estaba muy indignada al principio porque había mucha bebida y cero comida, se le notaba más feliz ahora jiji y otro señor me cuenta que estos premios antes tenían barra libre, que a él le gustaba más un whiskey que un mojito de éstos, pero que con la que estaba cayendo no se iba a quejar. ¡Muy muy fan caballero!. Hay opciones vegetarianas,¡muy fan del catering también! En un momento dado pierdo a MachoAlfa y charlo mucho de hijas y de educación con la casita de Ombu y Esto no es una escuela, y me tomo dos mojitos más… Y croquetas, y pasteles, y cuando veo la hora que es (las 11 pasadas)  nos vamos. Miro el móvil y parece que va a explotar entre wasaps, comentarios, fotos, menciones, madre mía, ¡imposible devolver tanto cariño! Cuando recogemos a las peques se nos desvelan y nos acostamos a las tantas, les cuento anécdotas, me dicen que les encantan los premios, ¡hasta duermen con nosotros! Fue genial

Las niñas, sobre todo Abril, que es más consciente, están muy orgullosas de estos premios, siempre les digo que con el blog ayudamos a muchas familias (así me lo hacéis saber a diario) y siempre me ayuda con las fotos que preparamos para el blog. Aunque algunos hater piensen lo contrario, Abril es participe de cada foto suya que se expone en blog y rrss, nunca subo una foto suya sin preguntárselo, salvo contadas excepciones (que esté dormida, que no esté con ella, pero se lo digo a posteriori…) Manejarse en rrss es algo que considero muy importante para su futuro, sabe que fotos se pueden subir (que no estén desnudas, que no se les vea mucho la cara, nunca una foto enfadada, llorando o en situaciones que no sean agradables…) y tiene criterio para decidir lo que no quiere que se publique. Y Emma también lo hará cuando sea un poco más mayor.

Mojitos y vinitos aparte, ha sido muy divertido, una cita de solteros muy especial, y os la tengo que agradecer a vosotros, porque sin vuestros votos no hubiera sido posible. Y a mis padres por quedarse con las niñas aún madrugando mucho al día siguiente, a Emma que siempre nos lo pone fácil para dejarla y a Abrili, que se que hizo un esfuerzo muy importante porque nos fuéramos tranquilos al sarao.

Un premio como éste, como éstos, es un reconocimiento externo muy importante a mi trabajo en el blog, pero, además, es una forma de dar a conocer que existe otra manera de relacionarnos con los niños (gracias Madre Reciente por este bonito artículo, me hubiera encantado saludarte en persona porque tu blog fue de los primeros que descubrí cuando nació Abrili), de imaginar que otra escuela es posible, de soñar con que podemos cambiar el mundo en el que crecerán nuestros hijos.Y sobre todo es un reconocimiento a la Comunidad que hemos creado entre todos. Gracias de verdad, sois los mejores fans del mundo mundial.

¡Un beso muy fuerte!

 

*Las fotos son de Jorge Paris, para 20 Minutos


Este blog se nutre de tus comentarios de aliento, ¡déjanos uno! O comparte en tus redes o, mejor aún, las dos cosas 🙂 Si tienes dudas seguramente estén ya resueltas en las preguntas frecuentes del blog  y no te olvides que:

Nuestro curso cero es totalmente gratuito, libre, para siempre y para todos. Puedes acceder pinchando aquí

el-metodo-montessori

En www.montessorizate.es podrás encontrar varios cursos para profundizar en Montessori y la Disciplina Positiva.

SI TE HA GUSTADO, ¡COMPARTE!

En www.montessorizate.es podrás encontrar varios cursos para profundizar en Montessori y la Disciplina Positiva.

el-metodo-montessori

Nuestro curso cero es totalmente gratuito, libre, para siempre y para todos. Puedes acceder pinchando aquí

(Si quieres salir de esta ventana, pincha la x en la parte superior a la derecha)

SI TE HA GUSTADO, ¡COMPARTE!

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para facilitarte la experiencia de navegación. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies