Muchas de las consultas que recibo de vosotros es sobre la llegada de un nuevo bebé y como preparar al hermano mayor (que suele ser casi un bebé también) y siempre os enlazo por privado a un blog que teníamos antes, donde escribí mi experiencia sobre este tema con Abril. A día de hoy seguimos leyendo estos libros, el libro de Kate y Daniel (Big Sister Now) varias veces por semana, incluso un día que vino a dormir a casa una amiguita de Abril -que también es big sister now- se lo leí a las dos. Fue muy bonito. ¡Que díficil es ser hermana mayor cuando aún eres un bebé!

Hoy es un día especial para mi y os traigo el post a Tigriteando, actualizado con los enlaces afiliados de Amazon para vuestra conveniencia (y si compráis a través de ellos recibimos una pequeña comisión de su parte). También os quiero hablar de la web Book Depository, que es ideal para comprar libros descatalogados a un precio buenísimo, en inglés en su mayoría, pero también en español (español latino sobre todo). No hay gastos de envío y funciona fenomenal, en 7-10 tenemos los libros en casa a un precio más que estupendo (¡5 ó 6 euros!). También somos afiliados y nos dan un pequeña comisión si compráis a través de los enlaces.¡Ayúdanos a seguir tigriteando!

Os lo transcribo igual que lo escribí hace un año y medio, ni que decir tiene que se me eriza la piel con la nostalgía, no he querido cambiar ni una coma 🙂 Muchos de mis miedos se hicieron realidad, pero en general la experiencia de ver su relación de hermanas ha superado con creces mis expectativas:

La llegada de un nuevo miembro a la familia siempre es motivo de alegría, pero también de stress, sobre todo para los/as hermanos/as. Mi caracolilla tendrá casi 2 años cuando nazca su nuevo/a hermanito o hermanita y seguramente que sin mala intención, amigos/as y familiares ya vaticinan situaciones apocalípticas al respecto. Mi caracolilla está entusiasmada con el/la bebé, se pasa el día dándole besos a la barriga, “te quiero mucho, bebé”, escuchándole con un fonendo de juguete y muy preocupada por la logística ” e bebé no tiene oopa, e bebé no tiene apatozs, e bebé quiede bicocho, a compiar un goddo a bebé”. Supongo que cuando nazca, no será todo tan idílico y acusará que tengamos menos tiempo para dedicarle, pero realmente no puedo hacer nada al respecto, así que no lo pienso mucho y espero que, como con todo lo que hace, mi hija nos sorprenda con su madurez. Lo único que sí hemos hecho ha sido regalarle unos libros sobre bebés y nuevos/as hermanos/as. Los compartimos con vosotras/os:

Será un bebé, de John Burningham y Helen Oxenbury.

Este es el preferido de mi caracolilla -y mío, no os voy a engañar-, el libro empieza con la mamá contando al niño protagonista que van a tener un bebé, van pasando los meses, se ve como la tripa de la mamá crece y el niño se imagina como será el bebé. Me encanta el final, dando protagonismo a los abuelos… y a mi niña, que tiene una relación muy especial con el suyo, también. Lo leemos varias veces todos los días, sobre todo la parte en la que el bebé trabaja en un banco.( Jeje!!) Es que a mi caracolilla le encantan las monedas de chocolate 🙂 Las ilustraciones son preciosas, me encanta su aire vintage. En Amazon no está disponible en español, pero queda en catalán. Y en Book Depository lo podéis comprar en inglés por menos de 7 euros. 

Big Sister Now, de Annete Sheldon, ilustrado por Karen Matzel

Este no le he encontrado en castellano. Nosotros compramos bastantes libros en inglés y éste me llamo mucho la atención. Se me eriza la piel cuando pienso que mi caracolilla vaya a ser una hermana mayor…Las ilustraciones son preciosas y en el libro se relatan las cuestiones a las que tendremos que enfrentarnos en unos meses. Me encanta la portada, la mirada tan dulce entre hermanos me derrite el corazón. Podéis  comprar el libro en Bookdepository (en inglés) por 6 euros en tapa blanda. También existé la versión para niños varones 🙂

Hola Bebé, de Jenni Overend

Parece que este libro esta descatalogado en castellano, tampoco lo he encontrado. Ojala pronto se haga una reedición, porque es una preciosidad. Ideal para niños/as que vayan a estar presentes en el parto de sus hermanos/as, porque relata perfectamente como transcurre el parto de la madre. Pero también para todos/as aquellos/as que quieran conocer más sobre como se desarrolla el proceso de parto. Me encanta el aire de fiesta y a la vez de normalidad que se respira en la casa, la versión antigua de este libro se llamaba “Wellcome with love” y realmente es eso lo que se percibe en las ilustraciones.
Un must 🙂 Podéis comprar el libro en Bookdepository (en inglés) por menos de 7 euros.

¡Mamá puso un huevo! o como se hacen los niños, de Babette Cole.

Este libro lo compré porque me pareció muy divertido. Para mi caracolilla sin duda es demasiado pronto para preguntar de dónde vienen los bebés, pero mi marido y yo por si acaso se lo vamos explicando.
Las ilustraciones son graciosísimas. Quizás, para algunas personas (entre las que no me incluyo) pueden resultar demasiado explícitas, pero me pare
ce un libro simpatiquísimo para explicar cómo se originan los bebés. Lo tenéis en Amazon y en Bookdepository en inglés. por menos de 8 euros. Nosotros tenemos esta mini versión por 3 euritos 🙂

Will There Be a Lap for Me?, de Dorothy Corey.

Este libro tampoco lo he encontrado en castellano, me gusta mucho la relación de complicidad entre la mamá y el niño protagonista. Según va creciendo mi barriga, hay menos sitio para que se siente mi caracolilla en mi regazo, y no es sólo algo real, también es una metáfora de como me siento, como si a pesar de que sé que un hermano/a es un regalo, sintiera que la estoy privando de cosas, las tomas se han reducido, casi no puedo correr, si juego mucho rato acabo agotada… Y además sé que una vez que nazca el/la bebé, tampoco voy a poder compensarla…Así que este libro a pesar de que lo compré para ella, sobre todo lo hice también para mi, para recordarme que siempre, siempre, habrá un hueco en mi regazo (y mi corazón) para todos/as mis bebés.
Lo podéis comprar en Amazon o en Bookdepository más barato (4,50 Euros)

Todos sois mis favoritos, de Sam McBratney, ilustrado por Anita Jeram

Sam McBratney me cautivó desde su precioso “Adivina cuanto te quiero”, así que pensé que un libro suyo sobre relaciones entre hermanos/as, podría estar genial. No me equivoqué: un libro muy dulce, con unas ilustraciones preciosas y la moraleja que todas las madres sabemos, ” Todos sois mis favoritos”. No es necesariamente para preparar la llegada de un bebé, es un cuento que usaremos durante muchos años. Realmente nos ha encantado. Súper recomendable, lo leemos una y otra vez los tres juntos. Podéis comprar el libro en Amazon y en Bookdepository en una edición con pegatinas y un DVD por menos de 7 euros

Y después de enseñaros todos estos libros preciosos, me queda pendiente contaros el libro que más le gusta a mi caracolilla, que se lleva a todas partes y muestra a todo/a aquel que parezca que tiene un mínimo interés: es un fotolibro, con fotos de su padre y mías, desde que vimos el positivo, hace dos años y medio, hasta la primera sesión de fotos de embarazada de Emma que hicimos. Fotos de la barriga creciendo, del día que nació, de la sesión de fotos que le hicieron con horas de vida, de cada uno de sus cumplemeses, navidades, carnaval y la sesión de fotos que hicimos por su primer cumpleaños. Aunque todos estos libros arriba comentados son estupendos, la mejor forma de explicarle lo que va a ocurrir ha sido con este fotolibro, porque ella es la gran protagonista. Lo realicé a través de Photobox.


.                                                                                                                                                .

Un domingo como hoy hace dos años hicimos a Emmita, me acuerdo perfectamente porque era la final de la Eurocopa, ese España-Italia que vimos en un hotel de Florencia no se me olvidará en la vida 😀 En el mundial de 2010 hicimos a Abril, sentí alivio cuando nos mandaron a casa en Brasil XD. Así que he querido aprovechar para actualizar esta información en Tigriteando y agradeceros vuestra confianza haciendo un sorteíto (limitado a territorio nacional).

El libro que voy a sortear es Todos sois mis favoritos en su edición en inglés “You are all my favourites”.  He elegido este libro porqué no necesariamente es para futuros hermanos mayores, por si no es el caso de vuestros peques, es nuevo y no está esponsorizado por nadie, si tienes un proyecto, te gusta nuestro blog y te apetece que sorteemos algo juntos, escríbeme para colaborar.

Lo voy a sortear a través de Facebook, tenéis que compartir públicamente este enlace a través de nuestra fanpage (para que pueda contabilizarlo),  pero los seguidores del blog tendréis una participación extra, sólo tenéis que seguir el blog, a la izquierda del texto tenéis el botón 🙂  La fecha límite es el 15 de junio, una fecha muy especial para nosotros también, pues supimos que Emmita venía de camino y cerramos una etapa muy dura de tristeza y oscuridad.

Este blog se nutre de tus comentarios de aliento, ¡déjanos uno! O comparte en tus redes o, mejor aún, las dos cosas 🙂 Si tienes dudas seguramente estén ya resueltas en las preguntas frecuentes del blog  y no te olvides que:

Nuestro curso cero es totalmente gratuito, libre, para siempre y para todos. Puedes acceder pinchando aquí

el-metodo-montessori

En www.montessorizate.es podrás encontrar varios cursos para profundizar en Montessori y la Disciplina Positiva.

SI TE HA GUSTADO, ¡COMPARTE!

En www.montessorizate.es podrás encontrar varios cursos para profundizar en Montessori y la Disciplina Positiva.

el-metodo-montessori

Nuestro curso cero es totalmente gratuito, libre, para siempre y para todos. Puedes acceder pinchando aquí

(Si quieres salir de esta ventana, pincha la x en la parte superior a la derecha)

SI TE HA GUSTADO, ¡COMPARTE!

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para facilitarte la experiencia de navegación. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies